BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable modem thomsom tcm 420 ¿es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola mirad tengo un movida encima que no se que puñetas es..

Os cuento

En casa tenemos ONO con el cable modem thomsom tcm 420.. el caso es que mi hermano se ha comprado un portatil con wireless y yo estaba intentando asaltar una de las redes que pilla.. para seguir un manual de una web, me lleve el portatil a donde tengo el pc con el modem y al enchufar el portatil con una live de ubuntu cual es mi sorpresa que me sale una red sin candado llamada THOMSOM, conecto a ella y le hago un test en internautas.org para averiguar la IP y resulta que era casi identica a la mia del PC y tb sale que pertenece a ONO. Mas lejos aún si desonecto el modem desde el boton que tiene Internet on/off el portatil sigue con conexion...

¿Este modem emite como antena wifi a distancias cortas? ¿Si es así como la puedo amplificar para que mi hermano se pueda conectar desde su cuarto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si no es la misma IP debe ser la de algún vecino que tiene Ono y le asigna una dentro del mismo rango, es decir, cambiando el último número. Si el 420 no tiene wifi no tiene wifi, ni a distancias cortas ni a largas. Un vecino con un módem THOMSON desprotegido tiene la culpa.

Vamos, si desconectas el módem y te sigue funcionando... debe ser que no es tu red, ¿no?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo por responder el caso es que solo me aparece esta red si me pongo al lado del modem Thomson.... ya te cuento que es super raro pero es así!!

🗨️ 1
superllo

A lo mejor porque es el sitio de la casa donde llega la wifi del vecino pero ya te digo, de donde no hay no se puede sacar.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Ya entiendo :)
Cabria la posibilidad de utilizar ambas redes a la vez si instalo un receptor usb-wifi en mi PC, me explico configurar un p2p por una y el navegador por otra??..

Gacias de nuevo

🗨️ 1
djnacho

Utiliza la red de tu casa, y deja la de los demás. Puedes hacerlo comprando un router neutro.
Debes saber que utilizar la red de otro usuario, sin su consentimiento, puede ser tomado como un acto delictivo.

Cierro el hilo, ya que la duda ya está resuelta, y evidentemente, no se presta ayuda en este foro, para robar ancho de banda de la red de otro usuario.

Un saludo :-)