Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable-modem thompson tcm245 con router linksys befw11s4

Kaixo
    Quiero montar una red en casa con el cable-modem de 128 (aún...) y quisiera saber si es posible colocar el router linksys befw11s4 con el cable modem thompson tcm245.
    La forma física, no problem... pero con esta raquítica conexión de 128 creo que euskaltel solo adjudica una IP y quiero estar seguro que se pueda tener acceso a internet en varios pc.
    Eskerrik asko...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estás seguro que era un linksys befw11s4? Porque este trae 4…

Estás seguro que era un linksys befw11s4? Porque este trae 4 tomas ethernet...y además wireless...
      De todas formas no consigo que funcione, el portatil no entra en internet y el sobremesa que tiene el router con cable de red se le va la conexión al poco de conectar...
      Ahora mismo cojo el linksys debajo del brazo y lo cambio por...por...por...por ....pues ni idea oyes, ¿por cual me aconsejáis? un SMC (el 7004VBR) tal vez?
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es evidente pero por si acasote aclaro la config más sencilla…

Es evidente pero por si acasote aclaro la config más sencilla de TCP/IP es, DHCP activado y obtener IP y DNS automáticamente.

Con el portatil, comprueba que te conecta a la red (te da ip local),
        ejecutando un ipconfig/all en una ventana de DOS, puedes estar en red local y no tener salida a internet.

El que yo te comentaba no tiene wireless pero está bien. De todas maneras no creo que tengas problemas en conseguir otro con wireless. Hay bastantes opciones, el que te recomiendo me funciona bien así que te puedes coger otro de la marca. Mi experiencia es limitada, mala con linksys y buena con SMC:

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el mismo de antes. Sí, si puedes aunque Euskaltel solo te…

Soy el mismo de antes. Sí, si puedes aunque Euskaltel solo te de una IP de eso se trata el Enroutador de Red. De hecho para compartir con la Dspega INicia no necesitas un Router basta con un switch y verás que hay dos ips ditintas cuando te conectes. El problema es que haciéndolo así te quedas sin red local, por lo que yo a pesar de tener despega y dos ordenatas me he pasado al enroutador, bueno y porque pronto tendré un tercero :-D

Saludos y si tienes alguna duda pregunta. A mi me hubiera gustado saber más cosas cuando me pegaba con el p*** linksys.

Saludos

Pip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

corrección un tanto evidente "De hecho para compartir con la…

corrección un tanto evidente

"De hecho para compartir con la Despega (no con la depega inicia) no necesitas un Router basta con un switch"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

NO lo hagas!!!! Yo lo intenté (bueno, tengo el thmpson 325) y…

NO lo hagas!!!!

Yo lo intenté (bueno, tengo el thmpson 325) y fatal de los fatales. Si miras en los foros y demás vera´s que liinksys está mencionado expresamente en valve (por ejemplo) como poco compatible y en las páginas de soporte de linksys, pocas y malas, te dicen basciamente jodete. La única opción que funcionaba era crear una DMZ y dirigir todo el tráfico a un ordenador con lo que en realidad, era fastidiar la salida.

Al final devolví el linksys y me cogín un SMC (el 7004VBR) por el mismo precio (36,99 EN MEDIAMARKT creo recordar, y encima con 4 puertos frente al 1 que tenía el linksys).

Funciona infinitamente mejor. Lo único que no he conseguido que me tire igual de bien ha sido el bittorrent, que sin embargo ha coincidido con la debcle de la red y funcionar lo que es funcionar (tener conexiones en verde, sin problemas de nat , amarillas, ) funcionaba. Por lo tanto no creo que sea ese el problema, porque redireccionaba bien los puertos etc.

Bueno espero que te ayude. Sé que linksys es una supuestamente gran marca y por eso la elegí, pero la experiencia es otra. Ah! Se me olvidaba, encima se calentaba mucho si la usabas con el BITTORRENT (usando DMZ claro) y perdía la conexión cada 20 minutos. Les pasaba a todos, como también comprobé en los foros interneteros. Un asco.

NO LO HAGAS