Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable-modem Thompson TCM 410 a router 3Com 812?

Antes de nada disculpen si figura esta información ya en algún lugar de los foros, pero por más que he buscado los últimos dos días no he conseguido aclararme y me he decidido a colgar este tema.

Tengo Cable con Ono con el modem mencionado y por lo leído aquí y lo que me han dicho en el servicio técnico necesito un router conectado a él para dar internet a más de un ordenador.
    El router 3Com tiene 4 'salidas' RJ45 pero su toma es RJ11. ¿Puedo conectar el cable-modem a ésta o hace falta que también sea RJ45?

Muchas gracias adelantadas!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/02/07 16:42]

Necesitas un router que tenga entrada RJ45 (ya que las tomas…

Necesitas un router que tenga entrada RJ45 (ya que las tomas RJ45 y RJ11 son incompatibles entre si). El cablemódem no podrás conectarlo a la entrada RJ11, puesto que el cable ethernet que conecta el cablemodem con el router tiene al final una toma RJ45.
      Necesitas un router neutro. En tiendas de informática, encontrarás un montón de routers neutros, pero los que más fama tienen en los foros, son los de marca Linksys (pertenece a Cisco), y algún otro modelo de router.
      Los usuarios del foro serán los que te digan los distintos modelos de router neutros que hay en el mercado (yo tengo un Belkin Wireless 54g, por ejemplo).

Un saludo :-)

• Cerrado

Parece ser que algunos routers ADSL se pueden configurar para…

Parece ser que algunos routers ADSL se pueden configurar para que una de las salidas LAN funcione como WAN. Tengo el link en el FAQ, eso sí, por ahora sólo ha aparecido un Zyxel con firmware de Zyxel en vez de de Telefónica, pero quién sabe, lo mismo más routers de esos se pueden aprovechar.

• Cerrado

Podría ser, podría ser. Sería muy bueno encontrar una forma…

Podría ser, podría ser. Sería muy bueno encontrar una forma estándar de hacer ese cambio en todos los routers ADSL, pero... lo veo como un poco imposible ;-)
          Por cierto, ya que estás aquí.... ¿Te enteraste de esto: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4507 ? ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

Sí, sí. Aunque no dijera nada, me enteré :-) Más adelante te…

Sí, sí. Aunque no dijera nada, me enteré :-) Más adelante te tengo que hacer unas preguntitas sobre lo de la optimización del MTU y eso, que hay cosas que me resultan extrañas. Ahora no me voy a poner a mirarlo que he bebido un poco demás de cerveza y no estoy como para pensar mucho :-P

• Cerrado

:-D, Anda que... esas fiestas entre semana :-P:-D Puedes…

:-D, Anda que... esas fiestas entre semana :-P:-D
              Puedes hacer las preguntas que quieras, que para eso estamos ;-)

• Cerrado

El router que yo tengo es este:…

El router que yo tengo es este: http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=136493 , y a mi me funciona muy bien. Tenía la indecisión de comprar este router, o uno de Linksys, pero por tema de no salirme del presupuesto, compre el Belkin, y me ha dado muy buen resultado.