BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CABLE MODEM THOMPSON 390

SIRCOGOLLO

Buenas a todos , me presento en este foro ya que euskaltel no posee de uno propio , cosa que me revienta .....
Queria exponer mi problema a todos vosotros ya que fijo que sabeis del tema :

La cosa es que ohi por ahi que euskaltel solo daba una ip con este modelo de modem y yo no me lo creia pues este aparato dispone de conector usb y ethernet , cual ha sido mi sorpresa cuando al decidirme finalmente por comprarme un switch para conectar la ps3 y el ordenador de mi hermano , me he encontrado con que era verdad , la gran empresa vasca de internet y telefonia no deja que uses una salida de la que dispones porque solo puedes usar una ip , FLIPANTE !!!!!!!!! es increible la verdad ........ pero bueno ahora me planteo que soluciones me podeis proporcionar y cual seria la mejor opcion que podria elegir , tengo una conexion de 300 que espero que pronto me suban a 1mb como he oido por ahi , y el wifi la verdad es que no me hace mucha gracia , preferiria establecer todas las conexiones por ethernet . Este cable modem puedo sustituirlo por un router sin wifi con mas de una salida UTILIZABLE ? o euskaltel siempre me va a proporcionar 1 y por lo tanto es a ellos a los que tengo que pedir 1 aparato especial que me proporcione 4 salidas ?

pd: menos mal que puedo devolver el swith ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes pillarte un router neutro con nat, de esa manera solo tendrás una IP publica pero todas las privadas que quieras ;)

Bilbokoa

Tu post carece de sentido.

No sé que culpa tiene Euskaltel, ni de qué te quejas.

De lo único que puedes quejarte es de tu propia ignorancia.

Desde siempre es sabido que con la conexión de 300/150 (futura 1M/256) Euskaltel da únicamente una IP.

A partir de ahí, en todas las conexiones sucesivas, da dos IPs.

No es cuestión de un cablemodem u otro, es cuestión de que tienes contratada la modalidad más baja, la de 300/150 y con ella solo se proporciona una IP. Punto.

Para ota vez, podrias informarte un poco mejor y ahorrarte tanta ignorancia plasmada en palabras de tan escasa calidad ortográfica.

Buenas noches.

🗨️ 2
Fletan

jajajajjajaja que columpiada

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Perdón?

SePu

Como bien te han dicho solo puedes usar una IP con esa modalidad. Entiendo que te pueda molestar, pero siemper ha sido asi.

Soluciones: Apagar el pc y encemder la play, comprar router que te haga NAT inerna o cambiar de modalidad.

SIRCOGOLLO

Aber listillo (BILBOKOA)no creo que tu estes llevandote el dinero que yo estoy pagando por un servicio y me da igual que sea el menor o LA MAYOR CONEXION contratada, la verdad es que me la suda sinceramente , pero eso tendria que venir bien explicadito cuando me pusieron internet ya que por esas alturas no tenia ni zorra de el tema de internet y ahora creo que poseo algun que otro conocimiento . Lo que yo te estoy pidiendo es si por favor me puedes dar una solucion , cosa que veo que no estas por la labor , fuera parte que me queje de euskaltel que creo que estoy en mi derecho por no haberme informado de este echo cuando me pusieron la red . Si tu perteneces a esta empresa ahora estarias en buena disposicion de pedirme disculpas por vuestra incompatibilidad tanto por este tema como por tantos otros que ahora no quiero ponerme a resumir xddd .

entonces como va lo de el router neutro ese , la ps3 ya la he conseguido conectar , pero claro teniendo el ordenador apagado , yo lo que quiero son 4 salidas utilizables , 1 para mi ordenador y para la ps3 en mi cuarto y otras 2 en el de mi hermano para su ordenador y la ps3 cuando quiera llevarsela el .

🗨️ 8
SePu

Bilbokoa es un conocido alto directivo de euskaltel y vela por la seguridad de la empresa y sus intereses. Perdonale.

Respecto a tu ptoblema. Pues mira, te recomiendo que leas un poco el foro y te informes. Veras como tu mismo encuentras la solucion y es mas placentero.

El router no es mas que un aparatito como el que compraste pero con mas funciones. Entre ellas la de poder conectar varios dispositivos a inet mediante una sola conexion e IP.

Hay varios tutoriales rulando por ahi. Solo lee y busca un poco :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Bilbokoa es un conocido alto directivo de euskaltel y vela por la seguridad de la empresa y sus intereses. Perdonale.

¡¡¡ No me descubras, insensato !!!

:-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

pillas el router neutro y le conectas por la entrada WAN la salida Ethernet del cable modem (no uses el usb del cable modem). Luego conectas a los conectores del router todos los equipos que quieras por ethernet.

🗨️ 1
SePu

Bien esa es la parte fisica, lo mas facil.

Ahora indicale donde tocar en el soft dependiendo del modelo de router que se compre, si quiere DHCP activado o IPs fijas internas, si necesita encriptacion wifi o desea poner en red los equipos etc etc ....

Yo opinico que lea. :-P

Popsy

No está explicado porque es así de siempre, en todos los proveedores del mundo. Pagas por una conexión que luego te encargas tú de gestionar, si quieres conectar varios equipos pues la opción más sencilla es utilizar un router. Puedes llamar a Euskaltel y pedirlo o comprarte un router neutro en cualquier tienda de informática.

luitonto

eso tendria que venir bien explicadito cuando me pusieron internet ... Qué operador lo hace? Qué operador te da más de 1 IP sin coste extra?... Según tú, te tendrían que haber explicado que no puedes freír huevos porque lo has intentado y el cablemodem los deja fríos.
Si tu perteneces a esta empresa ahora estarias en buena disposicion de pedirme disculpas por vuestra incompatibilidad tanto por este tema como por tantos otros que ahora no quiero ponerme a resumir xddd ... Yo pertenezco a esa empresa y estaría encantado de pedirte perdón por lo que proceda, pero por nuestra ¿incompatibilidad?! (igual querías decir incompetencia?) en este tema no. Y estoy dispuesto a que resumas otros para atenderte lo mejor que pueda pero sin que te pongas chulito. Si además puedes escribir sin faltas de ortofrafía y de léxico, pues mejor para todos.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Investigale, seguro que tiene las macs trucadas xD.

freskue

jue... yo tuve un modem que fijo qu se los dejaba bien hechos xDDD menudos calentones se pegaba

BocaDePez
BocaDePez

haber y ahora es cuando doy las gracias a todos los que me intentan ayudar , muchas gracias en serio . y a todos los demas que se tildan de revertes les mando a tomar x culo ajjajaj . yo no quiero cuidar mi ortografia aqui pues solo estoy describiendo mi problema , si no lo entiendes no respondas en tal caso campeon , te han dao a caso el premio principe de las letras , hay que joderse ... lo minimo que podrias hacer perteneciendo a euskaltel es proporcionarme alguna solucion como bien ha echo desinteresadamente algun que otro miembro del foro .

Entonces quedamos en que devuelvo el switch y me piyo un router neutro ok . entonces tambien tendre que cogerme una tarjeta de red puesto que no dispongo de salida ethernet en mi ordenador .... ai k joderse jajajajj .
Bueno mas adelante ya me pasare si tengo alguna duda . por cierto un router puede no ser inalambrico no ? es que no me mola mucho el tema wifi , no me pregunteis el por que , pero creo que da bastantes problemas y prefiero hacerlo por ethernet todo .

PD: si a alguno le fastidia mi falta de conocimiento en cuanto este tema que no se meta a responder en el hilo por favor , soy estudiante de grado superior de sistemas de telecomunicacion y necesito ayuda no sermones por mi lexico , gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El router, no tiene por que ser wifi, aunque te recomendaria que lo tuviese, por si mas adelante lo necesitaras, pues lo puedes desactivar. Lo unico es que sea neutro.

luitonto

Escribir bien no cuesta... a quien sabe escribir. Tú no sabes y punto.
Siguiente tema: aqui no estoy currando y te ayudo si me da la gana. Mandándome a "tomar x culo" no me quedan muchas ganas, la verdad. Además ya te he dicho que ningún isp te da 2 IPs gratis, sólo ekt a partir del 6M.
Por último, me ha parecido que me querías hablar a mi. En este caso, lo mejor que puedes hacer es responderme a mi y no al post inicial.
Ya lo de campeón es una expresión cutre total.
Agur.
PD: El uso adecuado del léxico no es una sofisticación sino el medio adecuado para una correcta comunicación y entendimiento. Tú a tu bola... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mal caracter teneis los aspirantes a jefesuchos de euskaltel xD.

SIRCOGOLLO

Vale y seguimos con el mismo tema menos ayudarme ... mira paso de los que vays de chulitos asi , no me mancheis el post por favor ....

Por aqui me han dicho que quitando el modem por usb y poniendo ethernet desde todos los dispositivos , mi ordenador , la ps3 y el ordenador de mi hermano , conectando todos ellos via ethernet tendria que funcionar que repartiera la conexion mia a todos ellos .

¿podria funcionar ? intento gastarme el minimo de pasta , debido a mi poca economia , y que es por eso que tengo contratada esa conexion que espero que pronto me suban ya que en otras compañias al mismo precio ofrecen mucho mas ..... para veais el apoyo que tengo hacia esta compañia ya que es euskaldun como yo coño patxiii !!!!!!

Asi que si podeis ayudar a un cliente en vez de quejaros de su vocabulario mejor ...

🗨️ 7
OzzyOsbourne

Hola, oye por curiosidad.. ¿porque no quieres tener conectados esos equipos por wifi?, yo creo que es mucho mas sencillo. Como te han dicho conectas el router neutro y luego conectas todos los aparatos por wifi al router.... Es que a mi tanto cable me mata vamos.

Por cierto no tengas en cuenta las criticas que te hacen. Es que el problema es que has dicho algo en contra de euskaltel y auqnue no esta en las normas del foro, eso no se puede hacer sin que te crucifiquen.

No todo el mundo sabe que si tienes los 300kb, no puedes conectar mas que un aparato y que si quieres mas, pues tienes que cogerte un router neutro, pero es normal que no se sepa, porque generalmente, la gente solo tiene un ordenador. Tampoco creo que el tecnico te lo diga si no le preguntas, porque a veces damos por sentado cosas que no se tienen porque saber.

Lo que quiero decirte, que me enrollo, es que siempre que tengas dudas plantealas, porque hay gente que intentara ayudarte. Yo en ese sentido no soy de mucha ayuda, ya que en estos temas soy bastante pardillo, pero bueno te doy la bienvenida y suerte.
;-)

🗨️ 2
luitonto

Hola Ozzy
Por cierto no tengas en cuenta las criticas que te hacen. Es que el problema es que has dicho algo en contra de euskaltel y auqnue no esta en las normas del foro, eso no se puede hacer sin que te crucifiquen. ... me imagino que lo dirás en tono jocoso ¿no? ;-)

No todo el mundo sabe que si tienes los 300kb, no puedes conectar mas que un aparato ... OK, pero ya se lo hemos dicho.
Lo que quiero decirte es que siempre que tengas dudas plantealas ... por supuesto. Y yo seré el primero en intentar ayudar, pero no si me vacilan (lo misma que harías tú).
Un saludo ;-)

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Dicho por Liutonto:

No todo el mundo sabe que si tienes los 300kb, no puedes conectar mas que un aparato ... OK, pero ya se lo hemos dicho.
Lo que quiero decirte es que siempre que tengas dudas plantealas ... por supuesto. Y yo seré el primero en intentar ayudar, pero no si me vacilan (lo misma que harías tú).
_____________________________________________________

Hombre, habeis empezado con mal pie por meteros con el chico por tener faltas de ortografia, o por quejarse por no poder conectar mas de un aparato con el 300kb, echando la culpa de ello a euskaltel, cosa que repito no tiene porque saber, auqnue nosotros lo sepamos.

Es un ejemplo que no siempre tenemos la informacion necesaria por parte del operador, el cual, obviamente nos da la que le interesa. Pero que hagan esto todos los isp, no quiere decir que este bien.

Ni eso ha sido acertado, ni su mandar a tomar.... a los revertes. Pero es que quitando a popsy y al bocadepez, el resto......... vamos.

Quiero decir que puedes/podeis decir a una persona que intente escribir mejor para que se le entienda bien, sin dar a entender que es un poco inutil. Y es que el problema de esciribir en un foro es que a veces pretendemos decir cosas de una manera, y cuando nos leen pues parece lo contrario. Y eso aun midiendo bien lo que se dice. Cosa que seguro pasara con lo que estoy escribiendo.

Y con respecto a lo de las normas del foro, pues igual habia que ir poniendolo.... porque ya hasta los contestatarios se han diluido.

Todo como dice txus007, de buen rollo. Saludos a todos.

luitonto

Sigues respondiendo al post inicial (lo que es un lío). Sigues escribiendo de pena (lo que es un lío). Sigues poniéndote chulo y condescendiente (lo que es ...). Pero al final sigues pidiendo ayuda. Por mi parte, hasta que no mejores las formas, ayuda 0.
Hala "campeón", agur :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tan impresentable como el BOLLIKAO. Mira si no te gusta como o que escribe, no le contestes, pero no te erijas en el dueño, mod o listillo de turno. Me parece que con esas formas y caracter, no llegarar a jefecillo. A ver si algun mod, te baja los humos.

🗨️ 1
luitonto

Porqué no predicas con el ejemplo? Como tú dices "si no te gusta como o que escribe, no le contestes". Llegas a la cumbre cuando me dices que "no te erijas en el dueño, mod o listillo de turno" y pides la actuación de un mod para tus propósitos :-o :-o :-(
Hala campeón, aplícate el cuento.

Popsy

Con un switch sólo te funcionará si tienes 6Mb o más ya que necesitarás una IP externa para cada aparato que conectes. Si tienes 1Mb tienes que utilizar un router.

SIRCOGOLLO

`pos bueno no creo que me yaha metido con nadie , si tu no me quieres o no te i nteresa ayudarme porque no piyo un router a tu gran empresa y te dejo a ti dinero que ya te dejo todos los meses haya tu... sinceramente me la suda xd .

Bueno el tema es haber si sigguiendo estos pasos me iria :

1- desenchufo el usb modem

2- conecto el switch al modem por ethernet

3 - conecto mi ordenador el de mi hermano y la ps3 por ethernet al switch .

iria?

segun mi profesor y un compañero de clase tendria que valer asi , pues el switch tambien hace la funcion de repartimiento de conexion .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, un switch no hace la funcion de rutado, necesitas un router neutro.
Si tienes en el PC 2 tarjetas de red, se podría hacer algo con un switch, pero conectandolo directamente al cable modem, necesitas un router (ahora los que no son wifi tan tiraos de precio)

luitonto

Tú sigue respondiendo donde te apetece: no intentes que el foro sea legible :-o
Mi "gran" empresa no vende routers, no es su negocio. Sólo los revende para los xxx como tú que no saben ir a comprarse uno.
A mi no me dejas ni un duro, no te equivoques. la prueba es que a mí sí que me la "suda" (como dices tú) que te pires.
pos bueno no creo que me yaha metido con nadie ... Ya habías demostrado que no sabías escribir, pero diciendo eso demuestras que tampoco sabes leer. Revisa tus posts.
Por cierto, en tus 3 pasos, donde pones switch, pon router y te funcionará. Claro que usando mal el léxico es lo que pasa, que no nos enteramos...

SePu

No te vale con el swicht solo. Te lo han dicho unas cuantas veces.

Only router o Pc pasarela con 2 tarjetas de red. Y nada mas donde rascar.

SIRCOGOLLO

alguna opinion mas?

🗨️ 5
NavMan

con switch olvidate, pon un router neutro y te quitaras de quebraderos de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Te repito ( y soy ingeniero de telecomunicación ), con un switch, no se puede hacer un rutado NAT.

En todo caso, podrías tener un ordenador con dos tarjetas de red, una de las cuales conectas al cable modem y la otra a un switch, en dicho switch conectas todo lo que quieras estableciendo las IP de forma estática y configuras el rutado en el PC con las 2 tarjetas de red.

Siento decir que creo saber algo mas que los compis y profes del tema :P

Saludos peludos!

arrainahoa

Lo que te han comentado está perfecto: router neutro con soporte WiFI
Es la única opción para lo que pretendes.

Saludos.

Rainface

Vete a OCBox y compra:

Router Conceptronic Wan C100BRS = 27 €
T. Red Conceptronic 10/100 PCI = 5 €

Conectas el agujero WAN del R a la salida ethernet del cablemodem y las bocas ethernet del router (1 2 3 4) a tus chismes.

Las IP de tus chismes deben de ser 192.168.2.2 y consecutivas. La puerta de enlace predeterminada es 192.168.2.1 (todo esto en panel de control/conexiones de red/propiedades de TCP/IP). Las DNS son 212.142.144.66 y 212.142.144.98

Suerte que es facil y barato.

PD: Yo no curro en Euskaltel (soy fontanero), y si no soy practico me ahogo. Creo que aqui la gente viene buscando soluciones, no critica literaria o directivas empresariales. A ver si este foro, sirve a los que buscan ayuda, para encontrarla, que lo unico que se hace es ahuyentarles y recomendarles llamar al 1717

🗨️ 1
Bilbokoa

Vete a OCBox y compra:

Será más bien, PCBOX. :-D

www.pcbox.com

tesquiero

pues hazlo pero teniendo sólo un ordenador encendido... yo con un hub tenía 2 ordenadores funcionando y en la 3ª boca enchufado el modem de euskaltel, pero con la conexión superior, que te proporciona 2 ips.

Para que te funcionen varias conexiones con una sola ip pública como es tu caso, tendrás que crearte una red privada con una salida wan hacia Inet, pero esto lo podrás conseguir con un router. El otro día cambié mi cisco por una carraquilla en el mediamark por 49€ con wifi, porque el cisco andaba mal. Así que tampoco es muy caro lo que quieres.

Salu2

SIRCOGOLLO

muchas gracias chicos . Nada al final lo consegui comprando un router neutro de unos 24 pavos xdd . y haciendo la debieda instalacion de ethernet , que la prefiero pues el wifi suele dar bastantes problemas por lo que he visto por ahi .
y nada quite el sistema usb del modem , me cogi una tarjeta de red y a partir de ahi conecte de la salida del modem un cable directo al router y del router a mi ordenador , ps3 y ordenador de mi hermano que esta al lao mio . asi que bien y todo fuincionando a la perfeccion muchas gracias peña .
Ahora a esperar que me suban la conexion y estare ampliamente satisfecho xddd .

UN SALUDO