Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Cable modem + switch + AP D-Link 2100

loonatic

Vereis he buscado y no he encontrado solucion, de lo unico que encuentro es de CM + Router.

Me he comprado un punto de acceso (DWL-2100AP), y yo tengo ya una red cableada con 2 pc's (por eso lo del switch). ahora el AP lo he conectado al switch tb, y ya tengo internet en el portatil y los 3 se ven entre si.

Lo q pasa q no puede configurar el AP!?!? pongo en el navegador la direccion, y no la encuentra :( y claro esto no puede ser, pq todo me va ok, pero estoy con una red sin proteccion de ningun tipo!!

Ayuda!!!! :(
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Lo que debes hacer es resetear el AP durante 5 seg. asegurate que tu PC estee con una IP compatible con el AP es decir parecida a la IP de fabrica. colocas la ÌP en el navegador y listo. espero que te sirva.

erjamon

Hola Loonatic:

¿has probado 192.168.0.50? Esa es la estandar de Dlink. Aunque si lo has configurado como IP dinámica, vete tú a saber la ip que le ha dado el servidor de tu proveedor...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

si que lo he probado y nada :(
Ahora estoy conectado desde el portatil por wireless, y navego perfectamente,el problema es q el vecino si kiere tb puede :(

🗨️ 12
loonatic

el anterior post es mio, que no estaba logeado :P

erjamon

¿Como has configurado el Dlink, con ip manual o ip dinamica? ¿Has probado a resetearlo(5 segundos el botoncito de atras pulsado)? si lo haces volverá a la config de fabrica y la ip sera la que te puse antes. Y dime cómo haces para que navegue, que con los mismos cacharros que tú sólo consigo que naveguen los tres equipos conectados por cable, pero el portatil con wifi una merde...

🗨️ 10
loonatic

Lo he conseguido :) no se aun como ha sido, pero lo he conseguido :)

A ver, te cuento: probe lo de resetear el AP (5 sec el boton), tambien reiniciar el cablemodem y el switch varias veces, por probar.... :P

entonces con el portatil yo si que veia la red inalambrica, una vez reinicias el AP la red recibe el nombre de "default" (SSID) y podia conectarme sin problemas.

Lo unico que pasaba es q no podia acceder a configurar al AP para encriptarlo. cambie las propiedades del wireless del portatil, y puse la IP y mascara que pone en el manual de DLINK. y luego ya podia poner la direccion esa q has escrito antes y configurar el AP :)

Q tengas suerte!

🗨️ 9
erjamon
🗨️ 8
loonatic
🗨️ 7
erjamon
🗨️ 6
loonatic
🗨️ 5
erjamon
🗨️ 4
loonatic
🗨️ 3
erjamon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
erjamon
BocaDePez
BocaDePez

Hola colegas: cuando pones IP fija Tam tenes que poner DNS fijos, o usar el gateway como DNS, saludos y suerte tengo RED con D link y te comento que no son nada buenos y confiables, tienen pocas alternativas de ceteo y el AP menos