BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CABLE MODEM SB5100 OFFLINE

Netfmll

Tengo un SB5100I que hasta hace unas semanas funcionaba perfectamente, el caso es que ha dejado de funcionar, solo se le encienden los leds de Power y Recieve y el de Send se queda parpadeando.

El firmware que tiene es el SB5100-2.3.1.3-SCM00-NOSH y al entrar por la web 192.168.100.1 me indica:

STATUS CABLE MODEM : OFFLINE

¿Alguien sabe que puede haberle pasado?
¿Puede ser que el sintonizador se haya fastidiado?
En tal caso, es posible su sustitución por otro sintonizador.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PoShY

a ver...
se te conecta pero se te ressetea? o no se te conecta?

de ser la segunda opcion deberias llamar al sat de ono para que te verifiquen la mac , pues al parecer la habran anulado o eliminado.

de ser la primera , algun tipejo de tu mismo nodo te habra clonado la mac y por eso se reinicia cada 2 minutos.

un saludo.

PDTA: por lo que veo ahora quev vuelvo a leer tu pregunta, tb deberis llamar al sat de ONO para que te cambian el modem y el cual lo deberias guardar para ppoder hacr pruevas.

MaCKeR

Si no has tocado el cablemodem para nada, lo mejor es que llames a ONO y les digas lo que te pasa, porque ese problema parece que tiene que ver con la MAC de tu cablemodem, o bien que hayan tocado algo por tu edificio y te hayan chafado la señal a tí.

Sammi

vamos a pensar con la cabeza y no con los pies.

cuando el led de send parpadea es que intenta cojer retorno, y digo INTENTA, esto puede ser por un filtro anti-retorno en el tap (repartidor para X abonados).

si fuese algun problema de mac el led de send estária fijo y el online parpadeando porque no termina de registrarse en cabecera

Netfmll

Muchas gracias por las respuestas.

No se lo que ha pasado, lo acabo de enchufar y después de 15 minutos se ha puesto a funcionar, la verdad es que cada día entiendo menos ésto.

Igual era avería en mi zona, falta de señal, no lo sé, pero se ha puesto a funcionar él solito.

Un saludo

echostardigital

A mi corto modo de entender, cuando no hay señal jamas se te puede encender el led send, ya sea parpadeando o fijo, y por mis experiencias, cuando un modem no pasa de receive, es mas cosa del sintonizador que coge y transforma la señal de ante ( o eso creo yo ) pero vamos si el tuyo ha vuelto a la vida, falsa alarma

un saludo

🗨️ 2
Sammi

Vamos a entender el funcionamiento de un cablemodem
el cm inicia, inmediatamente comienza a buscar la frecuencia de descendente (downstream), si no es la primera vez que lo encendemos, el modem coje el downstream inmediatamente, en caso de modem nuevo puede tardar sobre 15 minutos.

si de la primera luz RECEIVE no llega a quedar fija, es que NO HAY señal, motivos: rotura de cable, o carga en TAP.

una vez que el led RECEIVE queda fijo, el modem debe buscar la frecuencia de retorno o envio, suele tardar sobre 5-15segundos si no es la primera vez que se usa el modem en el sitio, en caso de que sea la primera vez, tardará sobre 2-3 minutos.

si la luz RECEIVE queda fija y la SEND parpadea, es que no encuentra canal de RETORNO o ENVIO
motivos: filtro anti-retorno en TAP o defecto de instalación, el retorno es mas vulnerable a imperfecciones del cableado

si conseguimos que la luz RECEIVE también quede fija, queda el proceso de registro en cabecera, para lo cual el modem envia datos como la MAC a cabecera y esta comprueba que esté de alta. entre otras, se baja también el TOD (time of day/FECHA)
si la MAC es correcta le envía la petición para que se descargue el archivo adecuado desde el TFTP del ISP.
Otra cosa a comprobar en cabecera, es que la firma MD5 coincida con cabecera, para evitar archivos modificados.

Actualmente al menos en AUNA, el cablemodem esté o no esté registrado en cabecera, llega a registrarse en cabecera, si no lo estuviese, baja una configuración provisional de 64/32 para poder acceder al portal de registro en la intranet, y que el técnico de provisión active el modem.

Esto es todo, tan sencillo.

🗨️ 1
MaCKeR

Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo :-P