Vamos a entender el funcionamiento de un cablemodem
el cm inicia, inmediatamente comienza a buscar la frecuencia de descendente (downstream), si no es la primera vez que lo encendemos, el modem coje el downstream inmediatamente, en caso de modem nuevo puede tardar sobre 15 minutos.
si de la primera luz RECEIVE no llega a quedar fija, es que NO HAY señal, motivos: rotura de cable, o carga en TAP.
una vez que el led RECEIVE queda fijo, el modem debe buscar la frecuencia de retorno o envio, suele tardar sobre 5-15segundos si no es la primera vez que se usa el modem en el sitio, en caso de que sea la primera vez, tardará sobre 2-3 minutos.
si la luz RECEIVE queda fija y la SEND parpadea, es que no encuentra canal de RETORNO o ENVIO
motivos: filtro anti-retorno en TAP o defecto de instalación, el retorno es mas vulnerable a imperfecciones del cableado
si conseguimos que la luz RECEIVE también quede fija, queda el proceso de registro en cabecera, para lo cual el modem envia datos como la MAC a cabecera y esta comprueba que esté de alta. entre otras, se baja también el TOD (time of day/FECHA)
si la MAC es correcta le envía la petición para que se descargue el archivo adecuado desde el TFTP del ISP.
Otra cosa a comprobar en cabecera, es que la firma MD5 coincida con cabecera, para evitar archivos modificados.
Actualmente al menos en AUNA, el cablemodem esté o no esté registrado en cabecera, llega a registrarse en cabecera, si no lo estuviese, baja una configuración provisional de 64/32 para poder acceder al portal de registro en la intranet, y que el técnico de provisión active el modem.
Esto es todo, tan sencillo.