BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cable modem + Router wiifi

Blaine

No se si este post va aquí o no, si no es así por favor que lo muevan al lugar correcto.

El caso es que tengo un amigo que tiene Euskaltel, le pusieron el cable modem webstar y se compró hace un tiempo un router wifi que el de la tienda dijo que podía usar. Le comentó que tenía que conectar internet al cable modem y este conectarlo a la entrada wan del router (en las instrucciones viene así) Lo he probado y no funciona. Cuando entro al router desde el navegador del pc y doy a internet connection veo que si que tiene la ip que da euskaltel e incluso los DNS primario y secundario, pero el pc no puede conectarse a internet. He probado tanto en wifi como enchufandolo con cable rj45. En las instrucciones no pone nada de que hay que hacer, solo como enchufarlo y listo.

¿Qué más hay que hacer? Ahora mismo no tengo a mano la marca del router, pero si es necesario decidme y la pongo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Con los parámetros por defecto de fábrica del router no debería presentar problema alguno para establecer conexión, de todas formas, sería conveniente saber el fabricante y modelo del router, además de conocer qué tipo de error es el que produce. No obstante y como medida preventiva, prueba a desconectar de la red eléctrica el cable módem unos segundos con el objeto de que vuelva a reiniciar.

jonnysword

Yo lo tengo en enchufar y listo, y si pongo el wifi es activar y listo.

Además, al menos en mi caso no requiere instalar nada ni nada parecido..

¿Por cierto, que router es?

Tal y como has dicho... Cable Modem ------ Router (entrada Wan)
Cable Modem------- PC1 (Entrada Lanx)
Cable Modem-------PC2 (entrada Lanx)

X = número

El Wifi es activar, conectar y listo...

renton00

Buenas,
me voy a pillar un portatil y me gustaria tener wifi en casa. Tengo cable modem y conexion de 300k de euskaltel.

He estado leyendo posts y no me acaba de quedar claro:

¿Tengo que añadir un router wifi a lo que ya tengo? ¿No existe algun router wifi para cable o algo así?

¿Que router me podría valer con euskaltel para no tener muchos problemas?

🗨️ 6
jonnysword

Si tienes cable modem a secas, que creo que es lo que tendrás, te vale cualquier router NEUTRO (que sea wifi, claro) que te puedas pillar en una tienda de informática. Los que mas se oyen por aquí, creo que son los liknkys que la peña dice que están muy bien, yo tengo un US Robotics y también me va bien, de todas maneras cualquier neutro vale.

Teóricamente es enchufar la conexión de internet al modem, como tienes ahora, el cable que va del modem al pc lo pasas al router, a la entrada WAN, y del router de las entradas LAN pasas al PC otro cable.

Mi recomendación, pillate uno que tenga múltiples LAN (normalmente tienen4) por si te cansas del WiFi y quieres conectar el portatil via cable de red

Un Saludo ;-)

🗨️ 4
Zarautz2

Hola!

Se pueden tener conectados (por wifi o cable me imagino que dara igual) dos ordenadores al mismo tiempo a internet con la conexion de 300? Se quedara justa la conexion pero es por saber.

Salu2

HANNIBALSMITH

Yo me acabo de gastar 56€ en un SMC y va de lujo, nunca me habia ido tan bien todo, es inalambrico y normal, aunque el wifi nunca lo utilizo, ni lo utilizaré.

🗨️ 2
jonnysword

SMC? no conocía la marca... Detalle a tener en cuenta!! ;-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Pues ya me gustaria que existiera un router directamente con el enchufe del cable..., es muy facil conectarlo, primero de la salida del cable modem, tiras un cable hasta el router y lo conectas en una entrada que pone WAN y ya tienes el router conectado al modem, si quieres conectar un ordenador sin wifi, por medio de un cable, pues enchufas un cable a uno de los puertos del router al ordenador.

En conclusión: Euskaltel -----> Cable modem
Cablemodem -------> Router
Router ---------> Ordenador

Pintxo81

Kaixo!!!

Puede que el problema sea de las DNS de Euskaltel, ya que suelen dar muchos problemas, prueba a cambiarlas por las de otras compañias.
También comprueba que en las configuraciones TCP/IP de la targeta de red del equipo está bien todo, IP's, Gateway, ...

Salu2!!!

errejistro

Comprueba la configuracion de red del PC (ponlo en DCHP).

Mira cómo tienes el firewall del router. Si tiene la opción de clonar la mac del PC, clónala.

Si no funciona, prueba a resetear el router a valores de fábrica y ya de paso el cablemodem y vuelve a configurarlo desde cero.

Suerte.

arrainahoa

El router si tiene asignada la IP de Euskaltel es que conecta bien, con lo cual el problema probablemente lo tengas en el router o en tu equipo. De todos modos, siempre puedes probar a conectar diretamente el PC al CM a ver si entra a Internet. Recuerda en este caso reiniciar el CM para que asigne IP y esté operativa.

En cualquiera de los casos, para comprobar si tienes conexión a internet, abre una consola de comandos (Inicio / Ejecutar / cmd) y ejecuta:
PING 212.55.8.132 (Servidor DNS de Euskaltel)
PING 194.224.52.4 (Servidor DNS de Telefónica)

Debes tener desactivados posibles cortafuegos en tu equipo (tanto el de Windows como el del antivirus)

Si obtienes respuesta, es que tienes conexón a Internet, con lo cual el problema lo puedes tener en las DNS. Revisa la config de red de tu equipo y añade las DNS de Euskaltel (212.55.8.132/212.55.8.133) o las que quieras.

Si no obtienes respuesta, revisa la config de red del PC a ver si tienes indicada como puerta de enlace la ip del router. Ésto también puedes comprobarlo con el comando IPCONFIG /ALL desde la consola de comandos.

Blaine

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Ahora no puedo probar lo que me habéis ido poniendo. Al final me voy a traer el router wifi a mi casa (yo también tengo Euskaltel) y asi puedo hacer las pruebas enseguida. El modelo del router es el Conceptronic C54BRS4. El firewall está disabled. Si enchufo directamente el pc al cablemodem funciona perfectamente. El problema debe estar como comentais en el router o en la configuración de red del pc, ya que en la opción de internet del router como comenté al abrir el post si que tiene la IP de Euskaltel y los DNS, incluso se actualizan los valores de paquetes enviados y recibidos. Sin embargo el pc ya esté conectado por wifi o directamente por cable de red no funciona.

Lo de clonar la MACde la tarjeta de red si que se puede. Probaré a clonarla. Seguiré los pasos que me habeis dicho y a ver que pasa.

Ya os comentaré que tal.
Saludos