BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cable modem router wifi y conexion con cable

BocaDePez
BocaDePez

Buuenas, quería hacer una consulta, a ver si alguien me la puede resolver.

Mañana vienen a instalarme la conexion a internet de ONO a mi casa. Les he pedido que traigan un ROUTER porque quiero conectar 2 PCs, me da igual si lo tengo que pagar, pero me dicen que traerán un CABLE MODEM ROUTER WIFI. Yo lo que quiero es conectar mis 2 PCs a internet mediante CABLE, no quiero WIFI ni nada de eso, así que lo que quería preguntar es si ese ROUTER WIFI me sirve también como ROUTER NORMAL (es decir, con varias conexiones de entrada de cable de red, al menos 2) para poder conextar mis 2 PCs a la red, o si, como he visto en las especificaciones de la pagina de ONO (que deja bastante que desear, por ceirto), solo trae una entrada de cable y si quieres conectar más de un PC lo tienes que hacer a base de conectar un HUB o un SWITCH, por lo que se divide la señal y la conexión será más lenta.

Si lo que quiero es conectar 2 PCs a internet sin WIFI, es decir, mediante cables de red como toda la vida, sería posible realizarlo con ese CABLE MODEM ROUTER WIFI de ONO? o debería pedir solo el modem y luego conseguirme yo un router por mi cuenta? Existe mucha diferencia en conectar estos 2 PCs a la red mediante WIFI o mediante CABLE? Que me recomendais????

Estroy hecho un lio. Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El cable módem router wifi que te instalará Ono incorporará una conexión de cable de red RJ45 y otra de USB, de tal forma que podrás conectar los dos ordenadores, pero es algo que no te aconsejo, pues el USB suele dar problemas además de un consumo extra de recursos. Puedes adquirir un switch con cinco puertos RJ45 para conectarlos con par trenzado. Te saldrá por unos 14 € aproximadamente, y tranquilo, la conexión ni perderá calidad ni será más lenta y ganarás en operatividad pues podrás conectar algún PC más, impresora en red o disco duro.

Con respecto al wifi no está de mas por si en un futuro pretendes adquirir un portátil o incluso si quieres conectar alguna consola de juegos.

BocaDePez
BocaDePez

Y no podría pedir un cable router en lugar de un router wifi? Si me ponen el router wifi, tengo que comprar yo las tarjetas inalámbricas?, o mejor, si pido un modem normal, y compro yo por mi cuenta un cable router?

🗨️ 1
quilloquepasa

Al pedir un router a Ono, ellos, si no me equivoco, te lo facilitan wifi, pero eso no quiere decir que debas forzosamente conectar los ordenadores por wireless, puedes conectarlos por cable perfectamente, el wifi simplemente lo tienes para cuando te haga falta.

Y sí, puedes solicitar un cable módem y comprar tú, ojo, un router neutro, que no cable módem router. La conexión sería la siguiente: Cable módem de Ono + router neutro + PC's.