Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Cable modem + Router US Robotics 5462 ó Módem Wifi (AYUDA)

Hola.

Voy a darme de alta en Auna, en concreto Net 2 Megas. Ahora mismo tengo ADSL con un router en multipuesto, y doy sin problema salida a tres ordenadores.

En el 1050 me han dicho que si quiero que varios ordenadores tengan internet tengo que poner el modem(?) Wifi. El caso es que ya tengo un router Wifi (este: http://www.usr-emea.com/support/s-prod-template.asp?loc=span&prod=5462 ), y quisiera saber si con el módem 'normal' y este router podría hacer que varios ordenadores tengan internet independientemente (o sea, el módem ¿se conectaría por sí mismo sin necesidad de encender ningún ordenador y el router ya daría salida a internet?).

Y ya si alguien tiene este router con AUNA, ¿es muy complicado configurarlo -hacer NAT y eso para evitar lowid en el emule o DC++ - ?

Pues eso, a ver si alguien es tan amable de aclararme las dudas, que dependiendo de eso pido o no el Wifi que ellos ponen o uso este que ya tengo.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ejem, ante todo decirte que NO ME CONSIDERO ningún experto en…

Ejem, ante todo decirte que NO ME CONSIDERO ningún experto en estas lides.

1-En casa tengo 3 ordenadores conectados por medio de un "switch" al cablemodem y CERO PROBLEM, con lo que creo que NO tendrás NINGÚN problema al conectar los 3 al "switch" del "router".

2- Además, luego podrías "filtrar" puertos por IP y/o MAC's de las NIC's con lo que aumentarías la seguridad de tu red local de cara a Internet.

3- Por último pero no menos importante, podrías programar una subred para acceso "remoto" WiFi y filtrar el tráfico de ella a solo "saliente" para evitar "intrusos" externos wireless en tu red local.

• Cerrado

[Editado 10/08/05 14:11]

Hola. Pues muchas gracias por tu respuesta. Ya como…

Hola.

Pues muchas gracias por tu respuesta.

Ya como curiosidad: cuando van a hacerte la instalación, ¿los ténicos que la realizan se suelen "enrollar" y echarte una mano para configurar algo así?

Saludos.

• Cerrado

Hombre en mi caso he tenido MUCHA SUERTE y los "técnicos" han…

Hombre en mi caso he tenido MUCHA SUERTE y los "técnicos" han sido muy majetes y se han enrollado mogollón conmigo, pero...

Mucho me temo que en conocimientos de REDES no están MUY preparados, vamos que saben darle al WINIPCFG, al IPCONFIG, pero no saben nada de flushear las cachés, ni siquiera muchos conocen las páginas WEB de los cablemodems (o hacen como que NO), así que mejor te "empollas" los foros para aprender algo del WiFi y cosas así o mucho me temo que no vas a sacarle a tu conexión el 100%

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            flushear las cachés? de los dns's? o de qué "catzo" estás…

flushear las cachés? de los dns's? o de qué "catzo" estás hablando?..
            muchas veces no hacemos sino solo lo que nos compete.
            depende, si el cliente se enrolla, si la chica es guapa..., o si hay tiempo.
            así de simple. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hacer lo que compete no indica competencia. En mi casa…

Hacer lo que compete no indica competencia. En mi casa llegaron unos argentinos que haciendo gala de una de las características de su país, mucho blablabla pero nada de nada. No supieron decirme si mi modem funcionaba con Linux (según el 1015 deberían saberlo), no fueron capaces de meter los drivers en mi XP (por haber deshabilitado la reproducción automática) y no tenían ni idea de donde acababa el coaxial y empezaba la fibra. Lo de acceso web que el modem permite, fue como preguntarles por la relatividad y ya adrede, pregunté cuántas IPs públicas me daba Auna y me voy a guardar la respuesta para no poner sandeces.

Vamos, algo realmente ridículo y lamentable. Antes de que alguien me diga que sería casualidad, comentaré no sólo que trabajé con ellos sino que he cambiado tres veces de domicilio encontrándome siempre este tipo de chorradas.

A riesgo de que me llamen racista, tengo que añadir que cada vez que me encuentro un sudaméricano me pongo a temblar porque cumplen con tres requisitos que no valen para nada: poca cualificación, aceptan sueldos indecentes y hablan (de nada productivo) hasta por los codos para venderte lo que sea.

País.

• Cerrado

En mi caso el instalador (dos en este caso, un tal Marcos y…

En mi caso el instalador (dos en este caso, un tal Marcos y otro Rafa), se ofreció a configurarme la conexión wifi entre el cable modem y dos portátiles, encriptación incluida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

por qué?. porque no lo saben hacer, ni tampoco les interesa (…

por qué?.
          porque no lo saben hacer, ni tampoco les interesa ( a la gran mayoría).