BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable modem + Router US Robotics 5462 ó Módem Wifi (AYUDA)

Iscaremyself

Hola.

Voy a darme de alta en Auna, en concreto Net 2 Megas. Ahora mismo tengo ADSL con un router en multipuesto, y doy sin problema salida a tres ordenadores.

En el 1050 me han dicho que si quiero que varios ordenadores tengan internet tengo que poner el modem(?) Wifi. El caso es que ya tengo un router Wifi (este: usr-emea.com/support/s-prod-template.asp…an&prod=5462 ), y quisiera saber si con el módem 'normal' y este router podría hacer que varios ordenadores tengan internet independientemente (o sea, el módem ¿se conectaría por sí mismo sin necesidad de encender ningún ordenador y el router ya daría salida a internet?).

Y ya si alguien tiene este router con AUNA, ¿es muy complicado configurarlo -hacer NAT y eso para evitar lowid en el emule o DC++ - ?

Pues eso, a ver si alguien es tan amable de aclararme las dudas, que dependiendo de eso pido o no el Wifi que ellos ponen o uso este que ya tengo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Ejem, ante todo decirte que NO ME CONSIDERO ningún experto en estas lides.

1-En casa tengo 3 ordenadores conectados por medio de un "switch" al cablemodem y CERO PROBLEM, con lo que creo que NO tendrás NINGÚN problema al conectar los 3 al "switch" del "router".

2- Además, luego podrías "filtrar" puertos por IP y/o MAC's de las NIC's con lo que aumentarías la seguridad de tu red local de cara a Internet.

3- Por último pero no menos importante, podrías programar una subred para acceso "remoto" WiFi y filtrar el tráfico de ella a solo "saliente" para evitar "intrusos" externos wireless en tu red local.

🗨️ 6
Iscaremyself

Hola.

Pues muchas gracias por tu respuesta.

Ya como curiosidad: cuando van a hacerte la instalación, ¿los ténicos que la realizan se suelen "enrollar" y echarte una mano para configurar algo así?

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

por qué?.
porque no lo saben hacer, ni tampoco les interesa ( a la gran mayoría).

canariux

En mi caso el instalador (dos en este caso, un tal Marcos y otro Rafa), se ofreció a configurarme la conexión wifi entre el cable modem y dos portátiles, encriptación incluida.

asyamagu

Hombre en mi caso he tenido MUCHA SUERTE y los "técnicos" han sido muy majetes y se han enrollado mogollón conmigo, pero...

Mucho me temo que en conocimientos de REDES no están MUY preparados, vamos que saben darle al WINIPCFG, al IPCONFIG, pero no saben nada de flushear las cachés, ni siquiera muchos conocen las páginas WEB de los cablemodems (o hacen como que NO), así que mejor te "empollas" los foros para aprender algo del WiFi y cosas así o mucho me temo que no vas a sacarle a tu conexión el 100%

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

flushear las cachés? de los dns's? o de qué "catzo" estás hablando?..
muchas veces no hacemos sino solo lo que nos compete.
depende, si el cliente se enrolla, si la chica es guapa..., o si hay tiempo.
así de simple. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Iscaremyself

Muchas gracias a todos por los comentarios :-)