Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cable modem- router-swicth-wireless access point

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de conectar un router(funcionando como swithc) a mi cable modem de R y mi PC y un punto de acceso inalambrico al switch. La conexion de mi PC funciona perfectamente pero la tarjeta inalámbrica de otro de mis PCs a pesar de encontrar y conectar muy bien la red inalámbrica no permite navegar ni conectar a internet.
¿Alguien sabe como configurar el punto de acceso si es que de ahí viene el problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Que parametros te permite configurar el punto de acceso?

Un router neutro es un router+ 1 swicht, a que te refieres cuando lo has conectado como switch?

No te salia mejor poner directamente un router neutro inalambrico?

En general.

Cablemodem-> Router Neutro
1 IP publica (la que le proporciona el CM)
1 IP local (La puerta de enlace)

Dispositivos conectados al router mediante las bocas RJ45
Para navegar necesitan.
1 IP local (Proporcionada por el router por DHCP o no, en manual)
1 Puerta de enlace (La IP local del router)
Mascara de red
Y
DNS

Recuerda el comando ping, te sirve de ayuda para delimitar el problema.

PING a la ip del router
PING a una ip externa (212.51.32.20)
PING a un nombre DNS externo (mundo-r.com :-P )

Si no haces ping al router, no esta conectado al router.
Si haces ping al router, pero no haces ping a una ip externa el fallo esta entre el router y tu ISP ambos incluidos.
Si simplemente no resuelve nombres, problema con los servidores DNS, no funcionan, malfuncionan, o estan mal configurados.

BocaDePez
BocaDePez

R te da una sola ip asi tal como lo tienes jamas navegaran los otros pc.

en lugar de tanto cacharro pon otra tarjeta de red en el PC principal ya sea normal o wifi.

Y ya esta no hace falta nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

GRacias Nemesisdesatan

En la conexion a R la configuracion y los servidores DNS los tengo para que los configure automáticamente y me asigne la IP dinámicamente. Cuando digo que el router lo tengo como Switch es que le tengo desactivado el servidor DHCP porque si lo pongo, en cuando me asigna una IP no puedo navegar y simplemente lo uso para poder conectar por un lado el cablemodem y por otro el punto de acceso inalámbrico que me regalaron y mi pc ya que solo tengo una conexion ethernet.

Tal y como lo tengo montado, desde mi PC se puede navegar perfectamente y la red se visualiza y la tarjeta inalmabrica del otro pc la detecta perfectamente pero no accede a Internet.

¿Crees que se solucionaria si uso el router como DHCP y configuro manualmente mi conexion a R ( en ese caso dime como tendría que hacerlo o donde encontrar los datos de Ips y servidores DNS?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

En principio en la parte de las red local, si lo pones en manual.

El router 192.168.x.x

1PC
IP 192.168.x.x+1
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.x.x (la ip local del router)

DNS (las de R)
212.51.33.73
212.51.33.106

Lo que no entiendo es porque si activas DHCP en el router para proporcionar IPs a los dispositivos que conectes que es como seguramente te vino de fabrica no te permite navegar, de cualquier forma puedes activar DHCP, si quieres, y poner las ips de tus PCs en manual, o las de otros dispositivos si permiten su configuracion.

Por ejemplo el dispositivo que usas para la inalambrica le pones tu una ip de red local en manual o es necesario que la recoja por DHCP? Porque si lo hace asi y esta desactivado...

BocaDePez
BocaDePez

Oigan disculpen, tengo un modem ruteador y un swtch ruteador y al conectarlos no me deja compartir internet ya lo conecte con el cableado normal y con el par trenzado.

alguien me puede decir como hacerlos funcionar. :-D

BocaDePez
BocaDePez

bueno mi modem router es el 2wire y el switch router es el trendnet espero q me puedan ayudar gracias (centinela927@hotmail.com) :-)