BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[cable modem + router neutro + switch] o [cable router wifi + 2switch]

elmasmalo

Buenas, os cuento, hace un par de años tenia ono en mi casa tranquilamente, con el cable modem webstar (el negro cuadrado que es una soberana mierda) un router neutro dlink, un punto de acceso y un switch dlink tambien. la cosa es que me iba muy lento, el router se colapsaba y tal, y orange me tento con los 20 megas. lo he probado durante un año, los he sufrido, y de hecho ni di de baja el cable de ono, que he estado utilizando con la xbox (orange es lo peor para el live, al menos, para mi).

Ahora he vuelto con ono, y no me quiero comer mucho la cabeza (ya lo hago en el curro) y me gustaria encontrar la mejor solucion para poder compartir el 6mb entre estos dispositivos (2pc + 1portatil + 1mac + 1 impresora de red + 1 disco duro de red (todo esto por ethernet) y 2 portatiles mas por wifi, dejando en opcion la xbox que acabare conectando por ethernet. ahora mismo cuento con el tipico switch de 10 bocas de 10/100 de 3com.

No se que opcion es mejor, si seguir con el cable modem que tengo y pillarme un router neutro, (cual seria el mejor¿?) (que modem cable es el mejor¿?) o pedir a ono el cable modem wifi de ono, siempre que a este ultimo se le puedan poner mas de un dispositivo conectado por ethernet (a traves del switch, claro)

En cualquier caso, habria alguna opcion de dispositivos gigabit (para el router neutro me refiero) ya que todo el cableado estructurado esta instalado y certificado.

Un saludo y gracias!

eThAn

coño, no es por ser agorero, pero con todos esos equipos te sorprende que se te saturase? xDD

Creo q la opcion 2 de tu titulo seria la mejor, cablemodemwifi con switch.

De todas formas, piensa en contratar algo superior a los 6mb, ya que si tienes varios de esos equipos trabajando al mismo tiempo puede llevarte a la saturacion.

Saludos.

adrinavarro

diría mejor 12 megas, un router neutro bueno con un cablemodem bueno (nada de dlinks o de webstars, por favor xD) y ahí le metería un switch gigabit bueno de 10 puertos, en los cuales un AP wifi enchufado. te aseguro que funcionará bien :P