BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cable Modem Router CISCO UBR924 con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Estoy intentando por todos los medios acceder a este router para algo tan sencillo como mapear mis puertos, pero no hay manera. A ver si alguien me puede ayudar:

- Tengo acceso al puerto de consola del router, a nivel USER EXEC (esto es, que puedo ver la configuración).

- No tengo acceso TELNET ni WEB.

- Siguiendo técnicas básicas de uncapping he bajado el fichero de configuración del router del servidor de ONO, el famoso iosuII.cfg.

- Dentro de este fichero estaban las contraseñas, tanto cifradas como sin cifrar, que son:

OMSac0 para acceder al nivel PRIVILEGED EXEC

920root0n0 para el ROUTER CONFIG MODE

pero... no funcionan, y estoy empezando a volverme loco. por favor, que alguien me ayude!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola

en principio para entrar por consola tienes que desconectar el router de la red de ono y reiniciarlo, ya que una vez online el puerto de consola queda blokeado, luego te pide el pass y se lo metes tal cual lo has escrito, es decir, case sensitivi (respeta la mayus y minus)

si no kieres desconectarlo de la red de ono, o hacer cambios de la config online, entra por telnet, pero para ello tienes que tener un rango de ip's del tipo: 172.31.0.* ya que en acces-list lo tienen restringido a ese rango. una vez dentro lo amplias al rango ip que tengas en tu red si te es mas comodo, o cambias el rango de tu red a la que te he comentado anteriormente

en cualkiera de los dos casos ... debe pedirte el pass al iniciar la sesion .. si no es asi es que no tienes el cable de consola ready o en el caso de telnet, el rango de ip's correcto

salu2!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok,
He intentado cambiar mi ip de 192.168.0.* a 172.31.0.* pero claro el router es 192.168.0.100 y por telnet no se como entrar... no reconoce el host, entonces como lo hago para entrar por telnet?? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

evidentemente deberas acceder por consola es ese caso, con el procedimiento que mas arriba te he descrito

en cualkier caso, recuerda que, en principio el router es propiedad de de la cablera, y tu lo tienes en regimen de alquiler (repito, en principio; no se si estos dispositivos ya estan a la venta), con lo cual urgar en su configuracion y meter la pata te puede costar, cuando menos, el careto de poker del tecnico al tener que rehacerte la config :-o (dudo que se crea lo de ... pero si yo no he tocado nadaaaa !!! :-D

enga .. suerte

BocaDePez
BocaDePez

de ande puedo bajarme el software(ios 12.2 famoso de los cojones) para el ubr900, hay alguna otra forma de entrar por consola...???? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

no tiene mas secreto lo de entrar por consola, cuando te pida el pass, le metes el susodicho y a funcionar

las ios las tienes que rebuscar en cisco.com (uso el buscador de la web de cisco, si no te volveras loco), luego actualizar la ios es cuestion de andar con tiento y tener un server tftp en el pc

al tanto con actualizar la ios, puedes inutilizar el router

salu2!!