BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cable-modem-router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
A ver si alguien me lo aclara porque tengo una empanada mental terrible. Quiero contratar ono-retecal en burgos con acceso para 2 pcs. Necesito que los pcs salgan a Internet independientemente, o sea, no quiero que uno haga de servidor. Por lo que he leido en el foro, ono solo ofrece una ip, con lo cual deberia pillarme un cable-modem-router, no? Corregidme donde me equivoque.
Pues el caso es que en la oferta de 1 mega, no hay posibilidad de alquilar el cablemodem. Solo hay opcion de compra de cablemodem al precio de 60 leiros y con salida para un solo pc.
Bueno, por fin mi pregunta: Ya que voy a tener que comprar cable-modem-router para poder conectar los 2 pcs, ¿me ahorro el cablemodem que me vende ono por 60 leiros? No se si me explico, quiero decir si necesito cable-modem-router + el cablemodem de ono, o si comprandome yo por libre el cable-modem-router y configurandolo yo ya me valdria?
Si la respuesta buena es esta ultima (me pillo yo el cable-modem-router), aconsejadme algun modelo y precio, por favor. (No es necesario que sea wifi ya que tengo montada ya la lan mediante cable)
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

Em.... yo eso del Cable-Modem-Router todo junto no se si existira, pero con los tiempos q corren seguro q alguna empresa lo vende, repito q yo asi todo junto no lo e visto. Lo q puedes hacer es comprar el modem a Ono x los 60 lauren y luego en cualkier tienda de informatica medio "decente" comprar un Router para conexiones de cable y ya esta.
La forma de enganchar todo seria:

Linea de Ono----Cable-Modem----Router----Ordenadores

Y asi tendrias internet simultaneamente en los pcs.
Lo que te kiero decir es q no se si habra un aparato que te haga todo del tiron, yo esto siempre lo e visto con el modem por un lado y el router x otro. Por cierto arriba de los temas tienes uno con chincheta q pone algo de "Router conexiones de bandaacha" o algo asi.. te dejo la url pa q les eches un ojo a todos los modelos, supongo q kualkiera de esos te podria servir perfectamente. Router de Banda Ancha (Wired)

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 3
TaToCoCo

Pues eso es lo q keria decir, q a nivel "domestico" no sabia si los venderian, xq un cacharro como el de tu link q vale 495,50€ da para pagar la conex de Ono de 1Mb casi durante un año ;). Pues visto keda q existen pero q no son asekibles para lo que a nivel de red domestica se rekiere. Para mi la mejor opcion sigue siendo la del router, o si teneis un pc las 24h encendido (mi caso) lo mejor (o x lo menos lo mas economico) seria que el PC q esta encendido todo el rato estubiera conectado al modem y el segundo ordenador al primero.

Modem ---- Ordenador 1 ----- Ordenador 2

Yo me pensare lo del Router o esta posibilidad cuando implanten lo de una sola ip x modem, xq yo de momento sigo teniendo conexion en los 2 pcs, x cierto para cuando solo halla una ip x modem vendere un Switch 10/100 de Ovislink ;) x si alguien lo kiere.

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo tengo lo siguiente:

Pc sobremesa + Punto Acceso WiFi + Consola xBox

Tengo todo conectado en red y con ADSL usando un SS5660 como router. Lo que me preocupa con ONO es que el cablemodem que ponen no hace funciones de router, por lo que voi a montar otro pc (un pentium viejo que tengo por ahi tirao, xD) para que me sirva de servidor de red y cortafuegos fisico (con 2 tarjetas de red). Si tienes un pc encendido todo el dia es lo mejor porque ganas en seguridad y no necesitas mas que 1 IP de salida a inet.

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, entonces esta claro. Comprare el modem a ono y aparte me pillare un router neutro para que los 2 pcs salgan a internet independientemente.
En la lista de routers que hay en el post "Router de Banda Ancha (Wired)", alguna recomendacion en particular?
Gracias y salu2

🗨️ 1
TaToCoCo

Hace tiempo al belkin del final de la lista le ponian muy bien los foros de Ono , pero vamos con un Conceptronic baratito yo creo q te sirve igualmente.

Un Saludo, TaTo_CoCo