BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable-Modem + Red Wireless de 2 pcs

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Dentro de poco me llegara el cable-modem de madritel y lo unico q se es q va por rj-45...
Mi idea es hacer una red wireless en casa de dos ordenadores de tal modo que uno este conectado por rj45 y el otro por wireless , y que el equipo de wireless no necesite que este el otro encendido para conectarse a internet.
Que deberia comprar?
Si me podeis orientar un poco ...

Un saludo y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kloner

Hola! Creo que un router inalambrico solucionaria tu problema, uno como este trendnet.com/sp/products/TEW-311BRP.htm te deberia de servir, de todas formas a ver que opinan los demas ;-)
Engaa salu2!

Vicens

Un Router inalambrico te dara lo que tu quieres.

Pero yo lo tengo de otra forma: Switch + Access Point

Lo tengo asi porque ya tenia de antes el Switch y asi lo aprovecho, la conexion es Cablemodem -> Switch; Switch->AP y Switch->Ordenador sin wireless.

Por supuesto necesitas tarjeta wireless para uno de ellos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente la misma configuración que tu indicas, pero con un hub en vez de un switch. Osea Cablemodem -> Hub y Hub -> AP, peeeeero como el cable modem es el que asigna las direcciones DHCP de las máquinas y a pesar de que el PC wireless si que ve la red wireless, no soy capaz de hacer que tome una dirección :-?

JuAnMaR

Hola!

Yo hace cosa de dos semanas me compre el Wireless Turbo Access Point & Router de US Robotics modelo USR808054, y dos tarjetas de red inalambricas SMC2802W 2.4GHz 54Mbps Wireless PCI. Tengo 2 PC's, uno en cada punta de la casa (y ponerse a pasar cables es un engorro). Una tarjeta no la utilizo porque tengo cerca el router y utilizo la tarjeta de red de la placa base. Pues eso, que puedes conpartir conexion sin necesidad de tener un ordenador encendido y tb compartir archivos e impresoras entre los PC's.

A mi personalmente no me ha dado ningun problema, lo unico, que estoy muy verde en el tema de redes y no se como abrir los puertos y tal.. :-D jejeje. Pero bueno... poco a poco y toquiteando las cosillas al final todo se andara.

Ah! se me olvidaba, la direccion hacia donde esten enfocadas las antenas influye muxisimo! parece tonteria moverla un poquito, pero de tonteria no tiene nada. Ya lo comprobaras!

Hasta luego! ;-)