Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cable modem problemas

no se que pasa pero cuando trato de conectar el cable modem me dice conexion limitada o nula, no se que pasa he reinstalado windows pensando que pudiera ser el sp2 del windows xp pero sigue igual vivo en getxo, todo me paso ayer a la tarde todo funcionaba bien hasta que de repente se fue la conexion

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer en Bolueta (Bilbao) también hubo muchos cortes a lo…

Ayer en Bolueta (Bilbao) también hubo muchos cortes a lo largo de la tarde-noche.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me da el mismo mensaje con Windows XP sp2. El modem se…

A mi me da el mismo mensaje con Windows XP sp2. El modem se resetea solo cada X y me pasa tanto con Windows XP sp2 como con windows 2000...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi no se me ha ido la coneixion del todo, pero se comporta…

A mi no se me ha ido la coneixion del todo, pero se comporta muy muy raro.
      Ayer miercoles dia 6/10/04 desconecte todo lo electrico del ordenador para mover la mesa, tambien desconecte el cable modem de la electricidad, cuando lo vuelvo a conectar, parece que todo funciona bien, tal y como deberia pues no he cambiado nada, ni instalado soft ni nada, el ordenador se enciende, el modem tambien, enciendo la mula y par mi sorpresa la mula ya no sube a 30KB tal y como normalmente esta sino que solo sube a 1.2KB... que mosqueo, miro la configuracion y no ha cambiado sigo igual que siempre, me ponga ha hacer pines y este es el reusltado...
      Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
      (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Gaizka>ipconfig /all

Windows IP Configuration

Host Name . . . . . . . . . . . . : artazagane
      Primary Dns Suffix . . . . . . . :
      Node Type . . . . . . . . . . . . : Unknown
      IP Routing Enabled. . . . . . . . : No
      WINS Proxy Enabled. . . . . . . . : No
      DNS Suffix Search List. . . . . . : euskaltel.es

Ethernet adapter Euskaltel:

Connection-specific DNS Suffix . : euskaltel.es
      Description . . . . . . . . . . . : Intel(R) 82559 Fast Ethernet LAN on
      Motherboard
      Physical Address. . . . . . . . . : 00-D0-B7-79-54-7F
      Dhcp Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
      Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
      IP Address. . . . . . . . . . . . : 83.213.4.XXX
      Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.224.0
      Default Gateway . . . . . . . . . : 83.213.0.1
      DHCP Server . . . . . . . . . . . : 172.16.8.10
      DNS Servers . . . . . . . . . . . : 212.55.8.132
      212.55.8.133
      Lease Obtained. . . . . . . . . . : 07 October 2004 14:46:31
      Lease Expires . . . . . . . . . . : 08 October 2004 09:49:06

C:\Documents and Settings\Gaizka>ping 212.55.8.133

Pinging 212.55.8.133 with 32 bytes of data:

Reply from 212.55.8.133: bytes=32 time=20ms TTL=252
      Request timed out.
      Reply from 212.55.8.133: bytes=32 time=9ms TTL=252
      Reply from 212.55.8.133: bytes=32 time=10ms TTL=252

Ping statistics for 212.55.8.133:
      Packets: Sent = 4, Received = 3, Lost = 1 (25% loss),
      Approximate round trip times in milli-seconds:
      Minimum = 9ms, Maximum = 20ms, Average = 13ms

C:\Documents and Settings\Gaizka>ping 212.55.8.132

Pinging 212.55.8.132 with 32 bytes of data:

Request timed out.
      Reply from 212.55.8.132: bytes=32 time=9ms TTL=252
      Reply from 212.55.8.132: bytes=32 time=9ms TTL=252
      Reply from 212.55.8.132: bytes=32 time=8ms TTL=252

Ping statistics for 212.55.8.132:
      Packets: Sent = 4, Received = 3, Lost = 1 (25% loss),
      Approximate round trip times in milli-seconds:
      Minimum = 8ms, Maximum = 9ms, Average = 8ms

parece que se pierden paquetes por el camino a los DNS de euskaltel...

Ideas?

• Cerrado

6

Deberias ser más prudente a la hora de poner esos datos.…

Deberias ser más prudente a la hora de poner esos datos. Algún desaprensivo puede usar parte de esa información para hacerte "putaditas".
        A mi ni me va ni me viene... peo por comentarlo....

• Cerrado

Hombre pues gracias por avisar, pero de que clase de…

Hombre pues gracias por avisar, pero de que clase de putaditas hablas?
          es solo curiosidad...

por cierto, los del servicio tecnico de euskaltel ya han arreglado el problema y todo vuelve a ser como antes...
          buen servicio
          eskerrik asko

• Cerrado

6
            Asi és, pero yo no hubiera explicado ciertas cosas. Gaizka71:…

Asi és, pero yo no hubiera explicado ciertas cosas.
            Gaizka71: te recomiendo que edites to post y borres lo que te ha dicho el compañero.
            Puede parecer algo paranoico, pero cualquiera que esté metido en esto de la seguridad sabe que hay muchisimas formas de entrar en un ordenador con los datos que has puesto. Un firewall es imprescindible, y por supuesto, discreccion.

• Cerrado

[Editado 8/10/04 20:17]

gracias por la exlicacion habra que cambiar los datos... e…

gracias por la exlicacion
              habra que cambiar los datos...
              e incluso cambiar la tarjeta de red...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Te respondo yo.. unas cuantas, porque es un tema más serio de…

Te respondo yo.. unas cuantas, porque es un tema más serio de lo que creen algunos. Si crees que por poner unas XXX en el último octeto de la IP te has hecho invisible estás equivocado. Para empezar, cuantos más datos sobre la configuración NetBIOS sepa alguien (como el nombre del host o de tu cuenta), más fácil se lo pones al personal para que entren en tu equipo.

Mira la jugada. Ahí veo la dirección MAC de tu tarjeta de red (Physical address, 12 dígitos) y resulta muy sencillo reprogramar otra tarjeta de red distinta con esa dirección física como he puesto en el hilo "problemas de conexión *sólo* con ciertas IPs" . En el momento en el que apagaras el cable modem, me podría yo conectar un momento haciendo pasar la MAC de mi tarjeta por la tuya, y aunque la MAC de mi cable modem sea distinta quizás me podría quedar con la IP que tienes ahora mismo. Luego me podría desconectar rápidamente para que no te conectes tú al mismo tiempo y la próxima vez que te conectaras tú, te la volvería a asignar a tí, con lo que sabría tu IP, sabría el nombre del host (artazagane), y sabría el nombre de tu cuenta (hola Gaizka :-D ). Incluso si no funcionara lo de arriba no costaría tanto sondear las 253 direcciones posibles desde 83.213.4.2 hasta 83.213.4.254 .

Si no tienes desactivado el NetBT en tu conexión WAN, que está activado por defecto en todas las conexiones, o no tienes desactivada la funcionalidad de conexión remota, o no tienes un firewall bien configurado, nada me impediría conectarme a tu PC, y si no tienes password ya lo tendría todo hecho y tendría todos los privilegios del usuario Gaizka, que me apuesto bastante que es el único usuario y tiene permisos de administrador. E incluso si tienes password, hay programas para probar montones de claves en poco tiempo y el Windows no se queja en absoluto, así que ya ves que poner datos sobre tu PC en un foro público es un problema. Yo de tí tacharía no el último sino los dos ultimos octetos de la dirección IP, la dirección MAC, tu nombre de host y el de usuario (que aparece en c:\Documents and Settings\Gaizka). Esos serían para mi los datos personales que has puesto en ese post.

Por cierto, lo que he puesto lo sé porque leo a veces sobre estos temas para proteger mi propio PC, no porque lo haya hecho alguna vez ;-)