BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable Modem en plan Casero...jejeje

BocaDePez

Saludos a todos:

La cuestion a plantear es la siguiente.En mi casa hay dos PC,en dos habitaciones distintas y solo un modemcable, con el servicio despega de euskaltel.Como buenos parientes,el modem cambia de manos para su uso compartido,por tanto se desconecta de una habitacion y se traslada a la otra para su uso en el otro PC.

Si bien esta solucion funcionaba correctamente hasta ahora,desde ayer,cada vez q se cambia el modem de sitio y se vuelve a enchufar,el ordenador no recibe dato alguno del modemcable.Este se enciende correctamente,se sincroniza,detecta el ordenador..etc,etc,..pero no hay manera de navegar,ni bajar correo.....hasta q pasa un tiempo encendido,unas dos horas o asi,y entonces todo funciona de nuevo,sin tocar nada,sin reiniciarlo ni na,lo digo pq por mucho q lo reinicie,apague,encienda o resetee,se keda iwal,y solo por el paso del tiempo,le da por volver a funcionar.....

Si alguien sabe pq puede suceder esto o que debo hacer para q funcione normalmente otra vez,os lo agradeceria mucho.

Un Abrazo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sexbomb

Es normal, lo extraño es que no te hubiera pasado antes.

Cuando conectas el CM al ordenador, se registra la MAC de la tarjeta de red o la MAC emulada del puerto USB de ese PC. Hasta que el CM no se reinicie (como cuando lo desenchufas para llevarlo a la otra habitación) no se puede conectar a ningun otro PC (ni tampoco a otra tarjeta ethernet de ese mismo PC) porque tiene una MAC distinta y la bloquea.

Según como lo configuren desde la cabecera permiten un cierto numero (bajo) de cambios en un periodo corto de tiempo, después del cual no puedes cambiar el CM de ordenador por un periodo de tiempo (varias horas) hasta que se libere la MAC de la última tarjeta ethernet a la que lo habías conectado.

Para solucionarlo, haría falta conectar el CM a un router o algún otro dispositivo que permita clonar la MAC de la otra tarjeta de red para confundir al CM y que no se bloquee, o si no conectar en red ambos ordenadores si se puede echar un cable CAT5 entre las habitaciones, y así podeis tener los 2 acceso a internet a la vez sin trasladar el CM.

BocaDePez

ahora el refresco de las mac´s de los dos pc´s permitidos se refresca mucho mas lento, aunque tu caso suena raro pk si tu reseteas el modem deberias tener acceso directo en el momento que este se reconektase, de todos modos son unosd jetas por ke solo te cogen una sola mac oficialmente, la otra queda permitida pero ellos no se hacen cargo...

espero mas opiniones agur

aupa begoña

🗨️ 2
Axelko

Por lo q tengo entendido, Euskaltel ofrece 2IPs con el servicio Despega, pero por defecto solo tienes 1. Debes llamar al 902 del departamento de Internet para que te activen la 2º. Creo q no tiene coste alguno. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.Ante todo gracias por las respuestas dadas hasta el momento.
Me atrevo a abusar de vuestra ayuda un poko mas.Ahora que conzoco el problema que puedo hacer para reducirlo o hacerlo desaparecer?......resetearlo de alguna manera especial?.......como puedo borrarle la mac en menos tiempo?

En cuanto a lo de las 2 ip q proporciona el servicio despega....es eso cierto?son gratuitas?como solictarlas?
de que me puede servir en este caso?...si tuviese las dos ip,que debo hacer con ellas?...como configurar los ordenadores o las tarjetas de red o el Cablemodem para que no me ocurra el problema este?

Gracias a todos.....;-)