BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿Cable Modem permite multipuesto?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Actualmente tengo ADSL con router y tengo la intención de pasarme al cable de inmediato. Tengo tres ordenadores en red y todos conectados a Internet por el router ADSL. Los comerciales de AUNA son unos incompetentes y no me saben decir algo tan sencillo como, ¿el cable modem hace las funciones de router, o necesito un router adicional entre los ordenadores y este?. En caso de que lleve router incorporado, necesitaré un switch si sólo lleva la salida RJ45, mucho más barato que un router... en caso de que haga de router, ¿todos los cable modem son iguales?, es decir, ¿todos hacen de router?.

¿Qué otras opciones tengo?

Espero co ansia vuestras respuestas. Muchas gracias por leerme, y si ya me respodéis... :-)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ikarilla

en principio un cable-modem no es un cable-router ni un modem-router de cable, es solo un modem con usb y/o rj45. Algunos de estos modems pueden gestionar varias ips pero contratando el multipuesto al operador.

La mejor opcion es un router neutro, yo tengo mi red montada con el cable-modem y un linksys wrt54g y no tengo ninguna queja o limitacion ni por internet ni en mi lan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Ya puestos y si no es mucho pedir, ¿qué precio aproximado tiene un router como el que me comentas?.

Otra opción sería coger el Thomson TCW 690 para montar una red inalámbrica. En este caso el desembolso inicial sería un par de adaptadores USB Wireless (ya tengo la PCMCIA para el portátil), más los dos lerdillos (€) al mes del alquiler del router-cable Thomson que comento, pero no sé si me termina de convencer este sistema.

Saludos y gracias de nuevo por responder

ikarilla

Unos 80 o por ahi creo que me costo pero hay mas baratos, en general los routers neutros son mas baratos que los que llevan modem integrado, ademas suelen ser de mejor calidad y te valen igual con adsl que con cable.

Particularmente este linksys esta muy bien considerado, yo lo tengo con el modem surfboard 5100 y varios ordenadores por cable y por wireless y me exprime al maximo la capacidad del mega con 512 de upload, no es que haya probado muchas otras alternativas -que las hay- pero esta la recomiendo porque mejor no puede ir

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Siguiendo este hilo me surge una duda.
Yo tambien estaba considerando la opcion de montarme una pequeña red (me voy a poner un portatil).
Actualmente tengo el cable modem, y al leer lo del router neutro y demas, me surge una duda:
Deberia dejar puesto el actual cable modem y este al router?
Osea, el cable de inet al modem, y del modem al router neutro y de este router a los pc's.
Es asi, o me he liado yo solo?

Venga gracias y un saludo.

🗨️ 1
Stu

así es.