Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

El Cable-Modem Perdido

override

Hace poco nos dimos de baja en R por que cambiamos de piso (somos estudiantes) y no pensamos darnos otra vez de alta hasta despues del verano en el nuevo piso.
El proceso de baja ha sido muy sencillo y no hemos tenido ningun problema, hasta nos han llamado para preguntarnos los motivos de nuestra baja y si estabamos descontentos por algun motivo.
El caso es que en ningun momento nos han dicho nada sobre la devolucion del cable modem(un SB4200) asi que lo tenemos guardado. Nos gustaria saber si a alguien le ha pasado algo igual y que ha hecho. Estamos pensando en llamar a R para decirles si lo quieren (podiamos pedir rescate jejeje) o que tenemos que hacer. De todas formas no nos sirve de nada tenerlo, por lo menos mientras no volvamos a tener conexion con R.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cafs

Yo he sido cliente de R, y por dos veces dimos de baja internet en el verano xq no nos apetecia pagar el verano sin usarlo (tb éramos estudiantes), la primera vez nos preguntaro que sobre que hora estariamos x casa para venir a recoger em modem, y los muy güevones no vinieron hasta casi septiembre, que era cuando íbamos a darlo de alta otra vez ..., se lo llevaron y tuvieron q traerlo de nuevo cuando nos dimos de alta.

Ahora ya es definitivo, y no sé si lo han recogido, y tampoco se si lo recogeran xq en el piso no se queda nadie a esperarlos, pero bueno como el alta está a nombre de los dueños del piso, pues no nos importa mucho. ya se encargaran ellos.

Lo más seguro es que dentro de un mes o así se pasen preguntando por el por el domicilio ...
a ver si tienen suerte y encuentran a alguien ...

Nemigo

Hola,
pues si que son raritos. Si te das de baja. Tienen que mandar a alguien al edificio en que vives a desconectar todo. No necesita en teoría entrar en tu casa pero debe ir algún técnico hasta el edificio a desconectar el coaxial del TAP (derivador de televisión que hay o en la fachada del edificio, portal o en algún registro en la escaleras) y lo mismo con la regleta de los pares telefónicos :-P Tienen que haber ido por donde vives.
De todas formas que sepas que el cable modem a ellos les sale por poco más de 50 euros y bueno, pues eso que no es por no ir, pero ir pa ná :-D

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero como les de por cobralo tienen los datos de la cuenta bancaria e igual me joden
Supongo que llamare para ver que me cuentan.

Saludos

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
tú ya no eres cliente de R :-P No te pueden cobrar nada, ya no hay contrato.
En la orden de trabajo que le dan al instalador cuando te das de baja ya especifica si tiene que recoger algún equipo. Si no pone nada, pues eso. No recoge el cable modem y si lo pone y no lo recogió pues eso, que no lo recogió. Nada tiene eso que ver contigo 8-)

saludos

kEOxTia

aunque t lo quedes no t va a servir para nada, ya que cuando t des d nuevo d alta t obligan a coger el aluiler de uno d los de ellos

🗨️ 11
Nemigo

Hola,
es cierto que cuando de vuelvas a dar de alta, si no has escarmentado ya. Te ofrecerán otro cable modem en alquiler, cierto. Pero tú no tienes la obligación de alquilar el que ellos te ofrezcan. Legalmente puedes comprar uno y usar tu cable modem propio R nada puede hacer para obligarte a pagar el suyo :-D

saludos

🗨️ 10
esica69

aver si lo he entendido R te da en alquiler un modem de cable logicamente pero si tu quieres puedes decir que no y comprarte tu uno y utilizarlo sin pagar el alquiler, yo sabia que tu puedes utilizar lo que te salgo de los huevos o comprar pero la opcion de no querer el alquiler

🗨️ 9
Nemigo

Hola,
el cableiro enxebre tiene unos 100 mil clientes en total, sumando empresas y particulares. De los cuales unos 50 mil son particulares. Puede haber unos 20 o 30 mil entre empresas y particulares que tenga internet por cable modem. Que se sepa no existe ni un sólo cable modem que no esté en alquiler conectado a la red de R :-P
Legalmente ningún operador puede obligarte a alquilar el suyo 8-)
Tú para conectarte a internet en una red de cable firmas un contrato, que normalmente incluye el pago de un alquiler por el modem de cable, esto es ilegal. No te pueden obligar a aceptar su cable modem, si tienes uno propio lo puedes usar y por lo tanto no pagas su alquiler, pagarías sólo la cuota. ¿Ok?
Tampoco existe constancia de ninguna empresa que venda cable modem compatibles con la red de R :-?

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Nemigo
🗨️ 6
tesnico
🗨️ 5
Nemigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Nemigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nemigo