BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable Modem Ono + Router (firewall)

Sawman

Hola,

Disculpad si esto se ha tratado en el foro, pero concretamente lo que voy a preguntar no lo he encontrado respondido.

Tengo internet con ONO mediante su cable-modem Webstar. Hasta hace poco tenía ADSL con otra compañía y usaba el router Huawei EchoLife HG520 (El firmware que trae este router es casi igual que el del Comtrend que pone Jazztel)

Bien, lo que quiero hacer es poner el router entre el cable-modem y el portátil para usarlo como firewall y no tener que instala un firewall tipo Zone Alarm.

He visto por ahí tutoriales para usar el router en monopuesto y dar así acceso wi-fi a varios ordenadores, pero lo que yo quiero es aprovechar las posibilidades del firewall del router.

¿Algún alma caritativa que me explique cómo hacerlo? Porque me estoy volviendo loco haciendo pruebas y no doy con la fórmula mágica, jeje.

¡Gracias por adelantado!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Portatil-Acer

nose mucho de este tema, pero creo q ese router no te va a valer, creo q necesitas un router neutro

superllo

Hay algunos routers ADSL que se les puede poner un firm para que hagan de router neutro, yo tengo un Zyxel HW660 y no lo he conseguido. Lo mejor sería comprar uno neutro pero claro, es gastar pasta.

Fíjate que la salida WAN del router ADSL es un RJ15, el conector del teléfono, mientras que en un router neutro es un RJ45, el conector del cable de red. Ese es el principal problema (además de que el ADSL es un módem y el neutro no) por lo que no creo que te sirva.

¿El webstar ese no tiene NAT?, si la tuviera ¿no te valdría como cortafuegos ese NAT? ¿y no es el que tiene wifi?

Ale

🗨️ 2
Sawman

Gracias por la respuesta.

No, el Webstar es modem, así que ni NAT ni nada. Creo que también hay un Router Wifi que pone ono si lo compras, pero yo creía que podía usar el que tenía para eso.

Creo que vais a tener razón, pero hay una opción que no se si es la que necesitaría: al configurar la conexión WAN hay una opción que se llama "MAC Encapsulation Routing (MER)". Esto me suena a que si le diese la MAC del router a ONO, ellos podrían darle acceso ¿no?. A lo mejor lo que digo es una burrada, jaja.

🗨️ 1
superllo

Me suena que es una burrada pero alguien que conozca tu router a ver si te puede decir algo.

Ale

Portatil-Acer

eso me suena a que el router solo permita conectarse por wifi las mac q tu le digas