BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cable Modem ONO Motorola + Router US Robotics y problemas varios.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Mi problema es el siguiente: tengo en mi casa la línea de 600 kbps de ONO, compartiendo la conexión entre dos ordenadores mediante un router US ROBOTICS Broadband Router modelo 8003. El caso es que tengo configurada la red para que los dos ordenadores se conecten a internet y hasta ahí no hay problemas. Pero cada x horas (supongo que será cuando ONO me cambia la IP pública) la conexión se cae en los dos ordenadores y sólo he conseguido arreglar el problema desconectando el router de la corriente y volviendolo a conectar. Creo que es que el router no se da cuenta cuando el servidor de ONO me hace el cambio de la IP dinamicamente, y es ahí donde viene mi duda... podré configurar desde alguna opción del router algo para que esto se haga automáticamente?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
colonnade

Entra en el router -> primary setup -> wan type -> dynamic ip adress

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si el caso es que ya está puesto así.... voy a vigilarlo unos dias a ver que tal se comporta...

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, sigue haciendo lo mismo aunque está puesto como tú dices. Será cosa de actualizar el firmware?

🗨️ 4
LER2004

¿Utilizas WinXP?

Si es así:

¿Utilizas el firewall de Windows?
¿Tienes instalado algún antivirus con firewall como Panda Internet Security?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo el firewall de windows puesto (el del Service Pack 2)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estos no saben ni por donde van, no se trata de actualizarlo, sino de cambiarlo por otra marca como CONCEPTRONIC, que no te dara problemas con el ONO, TU VERAS !

Salvaje

Yo tenia exactamente el mismo problema, yo tuve el USR8000-A, que creo es el mismo modelo, pero revision anterior.

Y me hacia exactamente lo mismo, el caso es que tuve poco tiempo para experimentar posibles soluciones, pero tal como dices perfectamente configurado para IP dinamica y cada X tiempo me perdia la IP que habia capturado de ONO.

El caso es que muy a mi pesar lo acabe devolviendo, me gustaba la comodidad y claridad con que se configuraba, al final me he pillado un Conceptronics BSR100H4, pq es uno de los que usa ONO par montar en redes locales y oficinas, y aunque es menos claro de configurar lo cierto es que no me ha dado ningun problema aun.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto te costó ese conceptronics?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo ruoter que tu y el mismo problema, que cada cierto tiempo se me cae la conexion al renovar la ip, y lo que hago es desactivar la targeta de red y volverla activar, tiene que haber una solución mejor. Xk asi es desesperante pa bajarte algo de la mula o el bittorrent.
Gracias 8-)

Salvaje

Sorry he estado offline un tiempo, me costo 50€.

chexter

Yo tengo el mismo router que tu y me pasa lo mismo.
Cada poco tiempo se cae la conexion.
La solucion que tomo es resetear el cablemodem y el router.

Tengo el firewall de windows (SP2) activado

He pensado que pueda ser del firmware, en este mismo foro he leido a un chaval que le recomendaban los de USRobotics cambiarlo a la 2.5.

Mi router lleva el 2.7
En la pagina web oficial el ultimo que sale es el 2.5
Quiza sea de eso?

Por cosa de abrir puertos del router no será no?

chexter

en la pagina de configuracion del router

http://192.168.123.254/

hay un check que pone "renew ip forever"

CREO QUE EL PROBLEMA PUEDE ESTAR EN TENER DESACTIVADO ESTO, PERO..... NO LO SE SEGURO

voy a probar a observar esto a ver :D

BocaDePez
BocaDePez

pOS LO DE RENEW IP FOREVER no va, xk se me sigue callendo la conexion cuando ONO renueva la ip, xk puede ser?
Gracias

🗨️ 3
LER2004

Mirad una cosa.

Cuando decís que se cae la conexión al renovar la IP:

1- ¿os referís a que el ordenador no es capaz de entrar en internet?

2- ¿quereis decir que el apartado del router en donde os da la IP asignada se queda vacio?

Si sigue habiendo IP en el router y el equipo no puede navegar es debido a algo en el equipo, no en el router.

Solución, ya lo hemos comentado varias veces, permitirle al equipo conversar con el router. Con mi Panda Internet Security 2005 no he tenido problema alguno. Pero el firewall del XP SP2 no tengo ni idea de como funciona - aunque viendo en el web de MS la ayuda, me da que no es igual de configurable que otras soluciones.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que puso el post, estoy por ponerle otro firewall a ver si va así. Veremos si rula. Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 equipos conectados y en los dos falla, así que creo que es cosa de la configuración del router (el que puso el post)

janvil

a mi me digeron en usr que dcph lo dejara habilitado y mis direcciones manuales pero me temo que lomismo es problema del router como me pasa ami que lo he tenido que mandar por segunda vez por lo visto alguna partida ha salido con fallo
P.D: LER2004 todavia no me lo han mandado ya te lo comunicare cuando me llegue en el hilo correspondiente (el que yo abri)

BocaDePez
BocaDePez

hello a todos!leo q los routers nos tan matando a todos...........y necesito l emule y tengo l router q decis 8000-03.no se como quitarle l firewall al router xa q m dje total libertad ya q tngo l norton 2005 q m apaña eso.creo q s algo d d DMZ o algo asi xo no sé.gracias x leer sto y spero q alguien sepa apañarlo... ;-)

🗨️ 1
UnicornioNegro

hello a todos!leo q los routers nos tan matando a todos...........y necesito l emule y tengo l router q decis 8000-03.no se como quitarle l firewall al router xa q m dje total libertad ya q tngo l norton 2005 q m apaña eso.creo q s algo d d DMZ o algo asi xo no sé.gracias x leer sto y spero q alguien sepa apañarlo... soy yo d nuevo xo registrado,nos vemos por los foros

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de Venezuela, mi problema es el siguiente, acabo de formatear la computadora instale en windows con SP2, tengo una conexion DSL de 256 kbpsm, se me desconecta sola a cada rato, la conexion aparece activa en el system tray (parte baja derecha del monitor al lado del reloj), pero no navega, dice que no encuantra la pagina, tambien tengo el edonkey y deja de descargar por el mismo problema, creanme descargar algo con este problema por p2p es un martirio!!!! ya que es una loteria hacercarte a la compu. (¿estara conectado o no ?), el cable llega a un modem y el moden lo tengo enchufado a un USB

Porfa: cualquier solucion que tengan para mi se las agradeseria, de todas formas mi correo es jesuslaucho@hotmail.com XD

BocaDePez
BocaDePez

Lo ke tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y mandales un mails a us robotics a ver si saben como carajo podemos arreglar esto.

BocaDePez
BocaDePez

ESto sigue sin funcionar, cada dos por tres se cae la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno no se sabe nada todavía?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mi router es US Robotics, el 8000-A pero mi conexion no es de ONO, es de R. Lo tengo instalado desde verano del 2003 y el unico problema que tuve (al poco de instalarlo) era que la conexion se me caia de vez en cuando. Llame al servicio tecnico de R y desde alli comprobaron que habia cortes en la conexion. Me cambiaron el cablemodem (un COM21 por un Motorola) y no he vuelto a tener ningun problema.
Por si te sirve de algo asi es como tengo configurado los menus de router
Primary Setup:
WAN Type=Dynamic IP Address
Renew IP Forever=marcada la casilla "Enable (Auto-reconnect)"
LAN IP Address=la que trae el router
Host Name=en blanco
DHCP Server:
DHCP Server=Enable
IP Pool Starting Address=1
IP Pool Ending Address=5
Domain Name=en blanco
El resto de lo menus, menos el Virtual Server para abrir algunos puertos, no los he tocado.
Espero que mi historia te ayude a solucionar el problema
;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 3 ordenadores conectados a router, con Win XP y el famoso SP2 en los 3, el firewall del router y de windows activados y funcionan los 3 sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo la conexion de ono y el emule us 8003, estoy desesperado porque no sé nada de informatica. Mi dirección de correo es joey086@hotmail.com. Por favor agregame al msn y explicame paso a paso. Espero que me hagas ese favor. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy yo el que puso el POST. Después de cambiar mi router creyendo que estaba mal, me puse a indagar y he dado con la solución al enigma.

Para que siempre os vaya bien la conexión a internet teneis que hacer lo siguiente:

en ms-dos escribimos: ipconfig -all

Y copiamos la dirección física que serán 12 digitos, tanto números como letras y como ejemplo pongo esta:
Dirección Física..........: 00-50-BF-E5-D1-E1

Con esta dirección copiada en un papel nos vamos al internet explorer a la página de configuración del router ethernet (por defecto es http://192.168.123.254/ y le ponemos la clave de administrador del router. Nos vamos a toolbox y allí en WAN's MAC Address copiamos la dirección física (que corresponde a la MAC del modem de ONO o de la empresa de cable que tengais). La escribimos y le damos a CLONE MAC. Después le damos a Reboot, cerramos la página de configuración. Nos vamos hacia al modem de nuestra compañía de cable, lo desconectamos y lo volvemos a conectar y listo.

La solución la obtuve después de mucho pensar sobre ello y romperme la cabeza. Está claro que el router ethernet fallaba al reciclar la MAC, y fallaba porque intentaba reciclar la MAC de nuestra tarjeta de red (de cualquier equipo que tuvieramos conectado). Es por esto que había que conseguir la MAC del modem de ONO que es la se renueva y no la de la tarjeta.

Bueno pues nada, que si quereis ayuda para esto me podeis localizar en mi messenger/E-mail: agp1980@hotmail.com

Saludos desde La Línea de la Concepción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mascarar la IP no funciona PROBADO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres el mismo u otra persona?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un modem ADSL de ono, conectado a un router us robotics turbo access point & router.

He logrado que un equipo vaya perfecto, que me abra todos los puertos del emule, y demás (tiene id alta en emule), pero sin embargo tengo otros dos que no. En todos tengo desactivados todo tipo de firewalls.

el problema reside en el router. en el que me va de lujo, le tengo puesto como host dmz (host desmilitarizado). y por esta regla de tres, poniendo las ips de los otros dos tambien como hosts dmz valdría no??? pues no, pues sólo me deja poner una sóla ip de un sólo host.

si desactivo la zona dmz me va mal en todos.

Sabriais algo que pudiera hacer para tener todos los equipos al 100% desprotegidos y con todos los puertos abiertos para hackers y programas p2p etc???

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

es mas sencillo que todo eso en primary setup poner en enable el renew ip forever ya que cada 2 horas se renueva con esto puesto jamas se os caera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un carajo para tí, eso no funciona lo de IP RENEW FOREVER lo puse desde hace 1 mes y me daba problemas, a mi y a más gente.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien seria tan amable de agregarme para haber si me ayudan a conectarme , tengo ono a 600 y ese mismo router pero yo no sikiera puedo conectarme a internet, a ver si alguien me puede ayudar gracias.

Darknessido@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al SAT de US ROBOTICS. No pueden cambiar el router por otro, dicen que es un modelo antiguo del que pasan literalmente en el departamento de investigación. Resumiendo que si les enviamos nuestro router nos mandan otro igual y para quedarme igual (yo ya lo cambié 2 veces) pues me lo quedo y voy a intentar venderselo a algún primo.

Ta lego.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente haya encontrado el fallo de nuestro router.

Veamos, soy yo, el que ha puesto el post (agp1980@hotmail.com)

El tema está en que este router se sobrecalienta y resetea cuando estamos dandole caña a la mula. Así que o bien desconectais el emule y os irá de lujo, o bien, desactivais las conexiones UDP en el emule (tranquilos que seguireis teniendo ID alta (probad esto segundo a ver si así vale).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No era eso, es la red KAD, desactivarla y funciona. SEGURO.

BocaDePez
BocaDePez

:s yo tengo el US Robotics con winXp sp2 :s.. y tengo el mismo problema.. continuamente,... se me kae la conexion :s

he visto algo del ffirmware .. de isntalar la versio 2.5.. donde la descargo please url

si eso enviarme un email a zurich_maigmo@hotmail.com

gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola a ver yo soy muy malo en esto d la informatica, asi q os comento el problema q tengo y si por favor alguien me lo resuelve pues necesitaria una explicacion exhaustiva.
A ver tengo conexion a auna,en la cual tengo un router motorola us4200,en el ordenador ppal q es el q conecta directamente la linea va bien internet,pero otro q tengo conectado con el router mediante un cable d red rj45 cuando he puesto el cable en el ethernet podia entrar en internet perfectamente,sin necesidad d cofigurar nada ni lexes.Bien pero no se con q programa(yo diria q el emule)un dia al instalarlo de repente en este segundo pc me pone q la conexion d area local es limitada o nula.Paso el tiempo asi no dejandome acceder a internet en el 2 ordenador,pero un dia sin mas ale se a puesto d nuevo a funcionar,y tiraba bien internet hasta q se me ocurrio desinstalar el emule por un problema y volver a instalarlo,con lo cual volvio a ponerme conexion limitada o nula en el area local,y ahora pasando el tiempo no se resuelve.Me han dicho d configurar las ip y tal pero es q no se q ip tiene el motorola este ni como se hace,joe.
Asi q si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Un saludo de Jose Lago

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye , no tengo la respuesta , pero te agradeceria si alguien te da la solucion me la envies , pues yo tengo casi el mismo problema porque yo tengo problemas es con el puerto usb
mi correo es jjduque1@hotmail.com
muchas gracias

txytx7

Clona la mac de la tarjeta de red

ertt

al que puso que el problemas ya estraba solucionado,decirle que yo si pongo la mac del cablemodem el router no me asigna ip y no funcina.
entonces como lo hago??????

BocaDePez
BocaDePez

Hola,Buenas. Soy nuevo en esto asi que perdonad mi intrusión.
Yo tambien tengo problemas similares con un 8000-03 de robotics.
Los sintomas son similares,al cabo de 12 hosras no salgo a internet. Desconecto el router y lo vuelvo a conectar y listo...pero yo me he fijado que no tengo ping al propio router. Os pasa lo mismo a vosotros?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Cercioraros alguno de que la version del firmware es la 2.5 y no la 2.7 que porvetetuasaverquemotivos hace que se cuelgue el router...

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Tengo el router us robotics 8003 desde hace poco. Xo el emule y el bittorrent no bajaban a la velocidad de antes. He abierto los puertos de emule tcp: 4662, udp: 4672) desde la pagina de configuracion del router (apartado virtual server). Entonces ahora la velocidad de subida si que ocnsigo que sea la de antes, pero la de bajada sigue igual, con id baja.

No he podido quitar el firewall del router porque no sé. No tengo firewall de win XP pro. Si alguien sabe ayudarme ....
Si me podeis decir cómo se quita el firewall del router mejor, xk tengo ya puesto el norton y con eso ya basta. Otra cosa al abrir los puertos, no he reseteado el router ni el modem cable ( no sé si será necesario)

A ver si algluien me puede contestar...

Un saludo.

miguel867

Hola amigos,

Tengo el router us robotics 8003 desde hace poco. Xo el emule y el bittorrent no bajaban a la velocidad de antes. He abierto los puertos de emule tcp: 4662, udp: 4672) desde la pagina de configuracion del router (apartado virtual server). Entonces ahora la velocidad de subida si que ocnsigo que sea la de antes, pero la de bajada sigue igual, con id baja.

No he podido quitar el firewall del router porque no sé. No tengo firewall de win XP pro. Si alguien sabe ayudarme ....
Si me podeis decir cómo se quita el firewall del router mejor, xk tengo ya puesto el norton y con eso ya basta. Otra cosa al abrir los puertos, no he reseteado el router ni el modem cable ( no sé si será necesario)

A ver si algluien me puede contestar...

si kereis mi dirección de correo os la puedo dar

Un saludo.

Jonaytnf

Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente:
Tengo una conexion con Auna de 2 Megas, un cable-modem(no router) 3com "aleta de tiburon" y xp con sp2. Hasta aqui,todo bien. El rollo viene cuando llevo un rato conectado con el emule, pues "pierde la conexión", y tengo que resetear el modem, con las consecuencias que ello conlleva.
Y ante todo esto, me pregunto:
¿cual es el problema? ¿el modem? ¿la conexion? ¿ambas?

Tengo la versión 0.46a de emule, y le he abierto los puertos 4662 y 4672 al firewall del xp (al probar la conexión en el emule, me dice que tengo la ID Alta). Pero a pesar de todo esto, siempre se desconecta.

Alguien puede decirme cual es el problema y su posible solución?????

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola...a mi me paso lo mismo y lo pude arreglar apagando el firewall del xp y no conectarte a la red kad...
suerte

BocaDePez
BocaDePez

El problema es del firewall de Panda. Lo desconectas y entonces funciona ipconfig /renew perfectamente, y lo activas y se fastidia. No se como se repara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los que dicen que el problema es de la RED KAD, yo no uso emule y se me cae igual, entonces en que quedamos?

También he intentado poner la MAC del router de ONO (viene en una pegata que trae el modem donde se enchufan los cables) y no me reconoce NADA.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo la solucion

Tengo ese router y he solucionado el problema basandome en todos vuestros posts y ciertas teorias.

Cuando entras en la configuracion del router en una ficha te pide una mac que es la del WAN (de donde obtiene la IP), el router la coje mal, teneis que cambiarla por la MAC de vuestro modem, en general está en una pegatina debajo o un lado del modem.

Si quereis mas informacion o os sigue sin funcionar decidmelo, mi direccion es algspa@hotmail.com (para msn) o algspa@yahoo.es.

No me conecto mucho asi que si me agregais al msn tambien enviadme un mail para que sepa quien sois.

Venga, me despido y hasta la proxima, si sigo averiguando cosas sobre este router os las contare en este mismo foro, hasta otra.

--JAVI--

BocaDePez
BocaDePez

PARA LAS PREGUNTAS A MI MANDADME UN MAIL A ALGSPA@YAHOO.ES Y SI QUEREIS AGREGADME AL MESSENGER, AHI PODREMOS CONVERSAR

BocaDePez
BocaDePez

A VER, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LA MAC DE LA PEGATINA NO COINCIDE CON LA MAC REAL DEL ROUTER, TENEIS QUE AVERIGUARLA CONECTANDO DIRECTAMENTE EL ORDENADOR AL MODEM, SI QUEREIS MAS EXPLICACION AGREGADME:

ALGSPA@HOTMAIL.COM

BocaDePez
BocaDePez

configure mi laptop con internet de movil , al momento de navegar la computadora se resetea sola, que puede ser

BocaDePez
BocaDePez

Hola Wenas Miren Tengo El Emule K La Velocidad No Me Sube Para Nada Y ME An Dixo K Son Los Puertos Pero K Tengo K Configurar El Modem Y No Tengo Ni Idea Si Alguien Me Pudiese Ayudar Espero K Respondan Lo MAS Antes Posible XK El Emule Me Va Como El Culo Ah Es La Version 46C

Hay 1 páginas posteriores con más temas