Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cable modem Ono 50-100 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, sabe alguien si en Ono Empresas al cambiar a las nuevas velocidades de 50 o 100 Mb, se les puede pedir que pongan cable modem en vez de cable router, ya que tengo un router propio puesto en la actualidad que me da salida a dos VPN. He hablado con el servicio de atención al cliente dos veces y me dicen que es imposible, que en la actualidad solo ponen cable router.

Gracias.

McRob

Seguramente puedas poner el cablerouter que te instalen en modo "Bridge" de ese modo funcionaría como un cablemodem y podrías conectar a él tu router sin problemas. Con todos los modelos que ponen para clientes particulares se puede hacer, ignoro si se puede hacer también con los que instalan para empresas o si para empresas instalan los mismos dispositivos que para particulares.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, inicialmente instalan los mismos que a particulares. Mi intencion es que solo fuera moden ya que he leido que los cable routers estan dando algún que otro problema.

Gracias.

🗨️ 2
McRob

Si lo configuras en modo Bridge como te indiqué (que en el foro puedes encontrar como hacerlo) no te dará problemas. Yo tengo el Cisco EPR2320R2 con 12Mbs y como router iba fatal tardaba mucho en abrir las páginas en cuanto tenía 5 o 10 conexiones abiertas casi ni se podía navegar un desastre, lo configuré como modem y luego conecté mi router y todo va a la perfección. Desde entonces no he necesitado hacer ningún reinicio, no he tenido ningún corte en la conexión, ni ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo problema, pero solo necesitaba un tunel VPN. Como la IP era estática solo la fijan en en router, y no hay otra manera. Nosotros hemos utilizado el Cisco EPG3825 que instala ONO y con él hemos lanzado el tunel, pero solo se puede hacer uno. Para dos lo vas a tener bastante complicado, sobre todo si tienes IP estática.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, la IP la tenemos contratada fija. Mi consulta es si alguien sabe con quien habría que hablar para que nos pusieran el cable modem.

Gracias.

🗨️ 3
yomimmo

Supongo que todas las gestiones las estas haciendo a traves del 1403 ¿No?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si atraves del 1403. Pero las dos veces que he hablado con ellos me dicen lo mismo. Es más, me han llegado a decir que al cambiar de cable modem o cable router puedo perder la IP fija durante tres o cuatro días.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, ¿cual de los dos que ofrecen el la actualidad (Cisco - Netgear), van mejor para lo que yo necesito?

Gracias y un saludo.