Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 11 respuestas
  • 6

Cable módem para ono

Buenas tardes!

No estoy muy metido en el mundillo del cable pero tengo un cliente de la tienda que me ha pedido un router para cable (su conexión es con ONO, en Girona) y me encuentro con el problema que ninguno de mis proveedores tienen routers (o cable modems o como se llamen), sinó que lo que me venden son teóricamente cable routers que no dejan de ser routers neutros para realizar el enlace con el cable módem.

La cuestión es que busco algún cable módem o router (no me importan ni el número de puertos ni si es wifi o no, si es posible sí pero si no se puede pues nada) para ONO. Agradecería mucho la ayuda de alguien que sepa un poco más que yo (me imagino que no es muy difícil xD) para que me echara una mano. Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Buenas! Lo que me hace falta es un cable modem y detrás ya le…

Buenas! Lo que me hace falta es un cable modem y detrás ya le pondré yo un switch, un router neutro o lo que me haga falta. El cliente tiene el Webstar EPR 2320 y no le acaba de funcionar correctamente. Agradecería que me facilitarais posibles modelos de cable modem para ono. Y eso de dar de alta el aparato con la operadora??? No lo he entendido del todo bien.

Muchísimas gracias por vuestra veloz y útil ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
        -6

Hola, si como dices eres personal de Tienda, siento decirte…

Hola, si como dices eres personal de Tienda, siento decirte que me da vergüenza de que además te identifiques como tal, ya que con esas explicaciones tan estupendas, sobre el equipo que necesitas, router wifi, cable wifi, o moden de router, ¡¡¡menudo asesoramiento darás a los clientes!!! y qué soporte técnico, xd!!!!.

Un compañero de Tienda ONO

• 6

Correcto, tienda de informática. A palabras necias oídos…

Correcto, tienda de informática. A palabras necias oídos sordos :)

Agradezco de nuevo la ayuda, ya me ha quedado todo mucho más claro. Hoy mismo el cliente se pondrá en contacto con ONO para el tema del cable módem y nosotros nos encargamos de lo que queda a partir de ahí (router neutro, cableado, ...). Podeis dar el tema por cerrado si quereis.

Un saludo a todos/as y muchas gracias.

• A palabras necias oídos sordos Se dice "A sonidos producidos…

A palabras necias oídos sordos

Se dice "A sonidos producidos por laringes malsonantes pabellones auditivos en estado letárgico". Aprendamos a heskrivir (ya parezco el cabrero... ¿andeandará?).

• Tiene toda la pinta de ser de una tienda de ordenadores y no…

Tiene toda la pinta de ser de una tienda de ordenadores y no de una tienda de Ono ya que estos se supone que sólo pasan los marrones hacia arriba, no suelen gestionar demasiadas cosas.

• El compañero de tienda dice: Muchísimas gracias por vuestra…

El compañero de tienda dice:

Muchísimas gracias por vuestra veloz y útil ayuda.

Mmmmm, está claro que no va por ti.

• Es muy sencillo, cualquier dispositivo de red conectado…

Es muy sencillo, cualquier dispositivo de red conectado directamente a la línea de Ono, para que funcione, la operadora tendrá que darlo de alta con el consiguiente abono de la operación.

Si el cable router que le han suministrado no le funciona correctamente, Ono deberá cambiárselo por otro. De todas formas te adelanto que de los cable routers que suministra esa operadora actualmente es de los mejorcitos. Que investigue primero el cliente el motivo del mal funcionamiento de su línea antes de culpar al Webstar.

Si se empeña en instalar un cable módem, que se lo solicite a Ono, pero con un switch detrás como dices no conseguirás nada, sino deberás instalar un router neutro.

• Reitero lo que dice quilloquepasa: Si el cablemodem no va…

Reitero lo que dice quilloquepasa:

Si el cablemodem no va bien, que se lo cambie Ono, es su deber. Eso sí, mucho mejor que sea cablemodem a secas, nada de cablemode-router. Así podrá comprarse un router neutro en condiciones y podrá disponer de un cablemodem a secas en condiciones.

• No te van a dar de alta un modem que no sea de ONO... así que…

No te van a dar de alta un modem que no sea de ONO... así que rompete la cabeza bien...

• Uf, sí que estás pegadillo, sí, amén del lío padre que te has…

Uf, sí que estás pegadillo, sí, amén del lío padre que te has hecho con cable módems, cable routers, routers neutros, switches...

Lo primero es saber con qué dispositivo cuenta tu cliente y a partir de ahí realizar un estudio de lo que necesita y para qué lo necesita, porque de tus palabras se desprende que no le vale un router neutro ¿Es así?

De buscar un dispositivo de Cable para conectarlo directamente a la toma o línea de Ono, lo aconsejable es que se lo adquiera a su proveedor de internet, toda vez que le saldrá más barato y además se trata de un aparato que deberá ser dado de alta por esa operadora, aunque quizás esta opción no sea la más recomendable, sino la adquisición de un router neutro.

En fin, tú dirás.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo uso el Linksys WRT54GL, que lo tienes por 60 € máximo, y…

Yo uso el Linksys WRT54GL, que lo tienes por 60 € máximo, y me va de lujo con Ono.

Un saludo.