BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable módem no conecta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace una semana de forma espontánea el cable módem se desconecta (solo quedan 2 luces encendidas y la 3 parpadeando, la que pone US) y me quedo sin línea de teléfono, tv e internet....

Pasa a distintas horas 2 o 3 veces al día desde hace una semana como digo. A veces vuelve en 10 min, otras 30min o 1h.

Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo.

dolbydigital

La verdad es que es difícil que alguien aquí sepa a que es debido, pero lo que es cierto y notorio es que tienes un problema grave ya que no solo te quedas sin acceso a internet y televisión(coaxial) sino que también sin teléfono, lo cual es significativo teniendo en cuanta que el acceso telefónico hasta el PTR del cliente se realiza por par de cobre.

Algunas comprobaciones si las puede hacer en remoto, así que cuando te quedes sin conexion llama inmediatamente para que ellos en remoto verifiquen la avería. Y lo mismo con el teléfono.

Puede ser que algún técnico haya tocado y no estás bien conectado o que alguien ajeno ha tocado donde no debía(se han dado casos antes en las instalaciones exteriores de los edificios). De todas formas avisa a ONO de tu avería y cuando te envíen un técnico , que seguro que lo harán, explícale los problemas que tienes para que él haga las comprobaciones que estime oportunas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder. Antes no he dicho que normalmente pasa a las 7 o así, y por la noche a las 10 y algo - 11..así que debe de ser algo concreto con mi línea.

Mañana o el lunes me pongo en contacto con el servicio técnico.

Saludos!

djnacho

Si la luz que se queda parpadeando es US, quiere decir que se queda esperando a una portadora del canal de subida. Lo más extraño es que te quedes sin los tres servicios (es decir afecta a teléfono, tv e internet al mismo tiempo).
No sabría decirte que puede causarlo, pero podría ser algo que meta ruido en el coaxial, porque es la única forma de afectar a los tres servicios (aparte de un corte de señal).
Como decía el compañero dolbydigital, es mejor que un técnico de ONO lo compruebe directamente, por si fuera cosa de la red.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, hoy he tenido un día malos malos xD, y después de 1h y algo he llamado al SAT y después de realizar algunas comprobaciones ha enviado a un técnico, que ha llegado muy rápido aun siendo domingo jeje, y además muy amable.

Me ha revisado la instalación y estaba todo perfecto, así que me ha dicho que era de la red, posiblemente por causa de ruido y que ya se encargaban ellos de ponerle solución. Justo cuando se iba le llegaban mas avisos de vecinos de mi portal con problemas también.

Después de 7h sin conexión alguna, ha vuelto, así que por ahora todo perfecto.

Lo único que para llamar al SAT he utilizado mi móvil (de otra compañía, porque la línea no iba....), y claro me han metido una clavada de 8€ por una llamada de 16 min. Alguien sabe si hay alguna manera de que compensen esto?

Me han dicho que las llamadas al SAT desde la línea ONO te las pueden llegar a devolver, pero claro, siendo de otra compañía..... (llamaría para preguntar, pero claro, sería otra clavada).

Gracias y un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿8€ por una llamada de móvil a móvil de 16 minutos, a 30 céntimos el minuto? :-O

¿Con quién tienes el móvil, con Alí Babá?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a 50 cent. el minuto evidentemente

NetSpot

Ya puedes decir qué compañía móvil no cobra en torno a los 40 céntimos por una llamada a un 902.

De verdad, interés tengo.

A los 90x es una clavada desde móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para averías se llama al 1400, gratuito desde cualquier teléfono

🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que lo pienso, el 1400 es gratuito desde cualquier teléfono. ¿Porqué no llamaste a ese? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el móvil desde el que llamé es vodafone.

No tenía internet para mirar que números había para llamar, así que miré la guía esa que dan cuando te haces de ONO y venía ese número para averías y consultas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El 1400 es el número para cualquier trámite, equivalente por ejemplo al 1004 de Movistar, y en los dos casos es gratuito desde cualquier número, sea del operador que sea, algo que es muy de agradecer.

Si no has llamado a ese estando disponible dudo que te vayan a abonar nada.

🗨️ 3
Paraca

Las bajas solo la puedes hacer en el 902.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso también es discutible, me consta que también se hacen en el 1400.

🗨️ 1
Paraca