BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable Modem Motorola SURFboard SB5100 y Zyxel Prestige 643

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as

Veréis, recientemente he contratado el servicio de ONO300 (Televisión, Teléfono e Internet a 300kbps) y ya lo tengo instalado y todo bien

El problema es que tengo una red de área local formada por tres ordenadores y, lo típico, me gustaría dar salida a Internet.

Bien, antes de tener ONO tenía contratada una línea ADSL de Telefónica. Adquirí un router de cuatro puestos, un Zyxel Prestige 643, que funciona de miedo.

Me gustaría que los ordenadores de mi LAN salieran a Internet sin necesidad de que ninguno de ellos estuviese previamente encendido. Es decir, me gustaría que en cuanto al enrutado de datos se encargara el propio router que tengo. Sería conectar vía RJ45 el Modem-Cable con el Router (imagino que sería mediante cable cruzado), los tres ordenadores los conectaría al router también mediante las tres entradas restantes del mismo.

¿Sería esto posible? En tal caso, ¿cómo debería configurar el router? Este tiene configuradas dos IPs, las dos son estáticas: la interna de la propia LAN (192.168.x.y) y luego la IP externa que me proporciona Telefonica (IP Fija).

He visto que basta con conectar una tarjeta de red al Cable-Modem para que este le asigne (mediante DHCP imagino) una IP automáticamente. Imagino que el modem tiene configurada una puerta de enlace. He pensado que a lo mejor debo configurar el router para que coja una IP mediante DHCP enviándole la peticion a la misma puerta de enlace que, creo, utiliza el cable-modem. No sé si estoy diciendo alguna animalada (seguramente sí porque no tengo mucha idea)

Bueno, es eso simplemente. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir si es posible emplear el router combinándolo con el cable-modem para darle salida a Internet a mi LAN

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

👁 237
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.