BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable-Modem Motorola SB5101 y punto de acceso Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un cable-modem motorola SB5101 y un punto de acceso inalambrico con el firmware dd-wrt. Estoy intentando conectar el punto de acceso al cable-modem para crear una red inalambrica y que todos mis pc's tengan internet por wifi. ¿Cómo se debe configurar el punto de acceso? he intentado hacerlo de mil maneras y no consigo que funcione la conexión a internet.

gracias y un saludo

vukits

lo primero, en DD-WRT, es clonar la MAC del PC.

luego, resetea el cablemodem...espera 5m, y ya deberías tener internet.

saludos

🗨️ 3
Sammi

Que necesidad hay de clonar la mac del pc?? o es que ono solo dejará conectar en toda la vida a la primera y única mac que acceda al modem?

Se debe configurar como wan con dhcp, conectas el motorolo al router, reinicias modem y ya está

🗨️ 2
minyatur

Correcto, el cablemodem es capaz de aceptar una mac nueva cada vez que lo reinicias, como el router estará allí "por siempre" solamente hay que conectarlo y reiniciar el cablemodem una vez.

vukits

Que necesidad hay de clonar la mac del pc??

Son leyendas urbanas, jeje :D

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es colocar entre el cablemodem y el punto de acceso un router para que el mencionado punto de acceso te funcione, a no ser que el citado punto de acceso sea un router con wifi.

🗨️ 11
Sammi
1

Yo doy por hecho que si lleva dd-wrt aunque sea punto de acceso, es capaz de hacer de router.

A ver si nos dice que equipo es y le indicamos mejor.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que ha abierto el post.

Tengo 2 equipos, 1 pc con windows xp y otro con windows 7. Luego ya de aparatos tengo el Router de ono (el motorola sb5101 y un punto de acceso belkin con el firmware dd-wrt).

Voy a probar a clonar la mac a ver si funciona.

Gracias a todos

🗨️ 9
superllo

Di el modelo exacto del belkin porque si es un punto de acceso no es un router y creemos que te estás liando. Seguramente sea un router, porque creo que el firm ese no es para puntos de acceso pero mejor confirmarlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
vukits
Sammi