Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.544 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cable-Modem Motorola SB5101 y punto de acceso Wifi

Hola.

Tengo un cable-modem motorola SB5101 y un punto de acceso inalambrico con el firmware dd-wrt. Estoy intentando conectar el punto de acceso al cable-modem para crear una red inalambrica y que todos mis pc's tengan internet por wifi. ¿Cómo se debe configurar el punto de acceso? he intentado hacerlo de mil maneras y no consigo que funcione la conexión a internet.

gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero que tienes que hacer es colocar entre el…

Lo primero que tienes que hacer es colocar entre el cablemodem y el punto de acceso un router para que el mencionado punto de acceso te funcione, a no ser que el citado punto de acceso sea un router con wifi.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, soy el que ha abierto el post. Tengo 2 equipos, 1 pc…

Hola, soy el que ha abierto el post.

Tengo 2 equipos, 1 pc con windows xp y otro con windows 7. Luego ya de aparatos tengo el Router de ono (el motorola sb5101 y un punto de acceso belkin con el firmware dd-wrt).

Voy a probar a clonar la mac a ver si funciona.

Gracias a todos

• Di el modelo exacto del belkin porque si es un punto de…

Di el modelo exacto del belkin porque si es un punto de acceso no es un router y creemos que te estás liando. Seguramente sea un router, porque creo que el firm ese no es para puntos de acceso pero mejor confirmarlo.

• Si tienes metido DD-WRT, se convierte en un router, por…

Si tienes metido DD-WRT, se convierte en un router, por defecto....

no te olvides, antes de empezar todo el tinglado, de resetear a valores de fábrica ;)

saludos

• Como bien dice el compañero, el modelo que tienes, es un…

Como bien dice el compañero, el modelo que tienes, es un punto de acceso, y no hace ninguna función de router. Por decirlo de otra forma, a ese punto de acceso, sólo se podrá conectar un equipo, no más.
                Necesitas un router neutro (hay varios, muy buenos, y por muy buen precio, dentro de Belkin).

Un saludo :)

• Ehm.... conozco puntos de acceso que pueden actuar como…

Ehm.... conozco puntos de acceso que pueden actuar como gateways (no como router), permitiendo que varios equipos se puedan conectar al punto de acceso, compartiendo una única IP pública. Es como si a un punto de acceso, le conectaras un switch ;)

Un saludo :)

• Incluso hubo una epoca en la que Ono (Zona Blanca) montaba…

Incluso hubo una epoca en la que Ono (Zona Blanca) montaba unos AP de Zyxel que actuaban en modo bridge, te suministraban el AP y un adaptador USB o tarjeta pci del mismo fabricante. Con esa configuracion solo podias tener un equipo conectado a la vez.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Es un punto de acceso, no hara ninguna funcion de enrutado y…

Es un punto de acceso, no hara ninguna funcion de enrutado y si como dices tienes cablemodem, olvidate de tener conexion en los dos equipos al mismo tiempo.

Necesitas un router neutro con wifi.

• Que necesidad hay de clonar la mac del pc?? o es que ono solo…

Que necesidad hay de clonar la mac del pc?? o es que ono solo dejará conectar en toda la vida a la primera y única mac que acceda al modem?

Se debe configurar como wan con dhcp, conectas el motorolo al router, reinicias modem y ya está

• Correcto, el cablemodem es capaz de aceptar una mac nueva…

Correcto, el cablemodem es capaz de aceptar una mac nueva cada vez que lo reinicias, como el router estará allí "por siempre" solamente hay que conectarlo y reiniciar el cablemodem una vez.