BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable modem Motorola SB 5100 de ONO que funciona con PC pero no con portátil

josechu69

Tengo un problema con el cable modem Motorola SB 5100 de ONO.

Lo tengo conectado a un equipo sobremesa, mediante cable de red, y va fenomenal.

Si ese mismo cable lo conecto a un portátil, me dice "Conectividad limitada o nula" y no consigo conectar a Internet.

Ya he probado a apagar y encender el modem; también he probado a desactivar el firewall de Panda (el de Windows ya está desactivado).

Hay una cosa que me llama la atención: en el de sobremesa me da automáticamente unas IP que empiezan por 80.20.XXX mientras que en el portátil me asigna IPS muy diferentes (169.XXXX o así).

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Jose

AguilaRoja

Las IPs 80.20.XXX te las asigna Ono ... las IPs 169.254.XXX se las asigna el Windows del portátil a sí mismo (por eso es "Conectividad limitada o nula")

¿Probaste a apagar el módem, esperar unos segundos, cambiar el cable de red y encender el módem con el cable ya en el portátil?

🗨️ 9
josechu69

Si lo he probado, y sigue sin ir.

Un dato más: si ese portátil lo conecto en otro lugar con conexión a través de router, va perfectamente, sin quitar firewall ni nada.

🗨️ 8
AguilaRoja

¿A través de router en tu casa o en casa de otros? (es que no dejas claro si tienes router aparte tú)

🗨️ 7
josechu69

En otro lugar diferente (no en mi casa), ni con cable modem de ONO (con router).

Muchas gracias, AguilaRoja, por tu interés y tu ayuda. A ver si damos con la solución

🗨️ 6
AguilaRoja
🗨️ 5
josechu69
🗨️ 4
AguilaRoja
🗨️ 2
josechu69
🗨️ 1
razor9271

Veamos:

Si no apagas el modem de ono ANTES de cambiar de ordenador o no usas un ROUTER NEUTRO no vas a poder usar más de un equipo.

Si quieres usar los dos equipos, deberás:

  1. Apagar el modem de ono (desenchufando de la corriente)
  2. conectar el portátil
  3. conectar el modem de ono nuevamente
  4. Y tendrás internet.

Así deberás de repetir esta operación CADA VEZ que cambies de equipo, o deberás de poner un ROUTER NEUTRO.

🗨️ 3
AguilaRoja

Bueno, josechu69 dijo que apagó el módem, a no ser que el Doctor House tenga razón y el paciente siempre mienta :D :P

🗨️ 2
razor9271

Es que no es "apagar" es "desconectar de la corriente", que parece igual pero no lo es, de la primera forma se queda "grabada" la mac del PC y de la segunda hacemos un "reset" de la memoria. (en realidad, al apagar con el "botón" lo dejamos en STAND BY)

🗨️ 1
AguilaRoja

Ya veo. Lamento no conocer el SB5100 ... otros cablemodems (¿Webstar?) de amigos míos no tenían ningún tipo de interruptores.

manrovi

Añado a lo que dice Razor9271 que con un router neutro conectado a tu cablemodem podrás utilizar simultáneamente el sobremesa y el portátil.

Y si el router neutro tiene wifi (supongo que tu portátil también) podrás utilizarlo sin tener que conectarle ningún cable.

🗨️ 2
josechu69

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Como bien dice AguilaRoja, ya probé lo de apagar el modem antes de conectar el portatil. La verdad es que lo he probado casi todo. Empiezo a desesperarme.

Sobre lo del router wifi neutro, ¿alguna recomendación sobre qué marca y modelo van mejor con el cable modem Motorola SB 5100 de ONO? ¿Algún consejo a tener en cuenta a la hora de conectarlo?

🗨️ 1
manrovi

Como pasa con todo hay muchas marcas, modelos y precios. Incluso los hay que soortan Firmwares altenativos (DD-WRT, Tomato, etc.), con conectividad gigabit, wifi N, etc.

Todo depende de tus necesidades, presupuesto, conocimientos del tema, etc. Reconozco que yo no entiendo mucho de estos dispositivos, a ver si alguien pasa por aquí y te puede aconsejar.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

JAjaja muy tiempo se espero para la respuesta:

1. en la pc fija ingresar al cmd, ingresar el comando ipconfig /release

2. la ip se volvera 0.0.0.0

3. desconectar el cable de red y conectarlo a la portatil

4. Listo"""""!!!!