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  • Cable modem Motorola SB 5100 de ONO que funciona con PC pero no con portátil

    Tengo un problema con el cable modem Motorola SB 5100 de ONO.

    Lo tengo conectado a un equipo sobremesa, mediante cable de red, y va fenomenal.

    Si ese mismo cable lo conecto a un portátil, me dice "Conectividad limitada o nula" y no consigo conectar a Internet.

    Ya he probado a apagar y encender el modem; también he probado a desactivar el firewall de Panda (el de Windows ya está desactivado).

    Hay una cosa que me llama la atención: en el de sobremesa me da automáticamente unas IP que empiezan por 80.20.XXX mientras que en el portátil me asigna IPS muy diferentes (169.XXXX o así).

    ¿Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias.

    Jose

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    • BocaDePez BocaDePez
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      JAjaja muy tiempo se espero para la respuesta: 1. en la pc…

      JAjaja muy tiempo se espero para la respuesta:

      1. en la pc fija ingresar al cmd, ingresar el comando ipconfig /release

      2. la ip se volvera 0.0.0.0

      3. desconectar el cable de red y conectarlo a la portatil

      4. Listo"""""!!!!

    • Añado a lo que dice Razor9271 que con un router neutro…

      Añado a lo que dice Razor9271 que con un router neutro conectado a tu cablemodem podrás utilizar simultáneamente el sobremesa y el portátil.

      Y si el router neutro tiene wifi (supongo que tu portátil también) podrás utilizarlo sin tener que conectarle ningún cable.

      • Gracias a todos por vuestra ayuda. Como bien dice AguilaRoja,…

        Gracias a todos por vuestra ayuda.

        Como bien dice AguilaRoja, ya probé lo de apagar el modem antes de conectar el portatil. La verdad es que lo he probado casi todo. Empiezo a desesperarme.

        Sobre lo del router wifi neutro, ¿alguna recomendación sobre qué marca y modelo van mejor con el cable modem Motorola SB 5100 de ONO? ¿Algún consejo a tener en cuenta a la hora de conectarlo?

        • Como pasa con todo hay muchas marcas, modelos y precios.…

          Como pasa con todo hay muchas marcas, modelos y precios. Incluso los hay que soortan Firmwares altenativos (DD-WRT, Tomato, etc.), con conectividad gigabit, wifi N, etc.

          Todo depende de tus necesidades, presupuesto, conocimientos del tema, etc. Reconozco que yo no entiendo mucho de estos dispositivos, a ver si alguien pasa por aquí y te puede aconsejar.

          Un saludo ;)

    • Veamos: Si no apagas el modem de ono ANTES de cambiar de…

      Veamos:

      Si no apagas el modem de ono ANTES de cambiar de ordenador o no usas un ROUTER NEUTRO no vas a poder usar más de un equipo.

      Si quieres usar los dos equipos, deberás:

      1. Apagar el modem de ono (desenchufando de la corriente)
      2. conectar el portátil
      3. conectar el modem de ono nuevamente
      4. Y tendrás internet.

      Así deberás de repetir esta operación CADA VEZ que cambies de equipo, o deberás de poner un ROUTER NEUTRO.

        • Es que no es "apagar" es "desconectar de la corriente", que…

          Es que no es "apagar" es "desconectar de la corriente", que parece igual pero no lo es, de la primera forma se queda "grabada" la mac del PC y de la segunda hacemos un "reset" de la memoria. (en realidad, al apagar con el "botón" lo dejamos en STAND BY)

          • Ya veo. Lamento no conocer el SB5100 ... otros cablemodems…

            Ya veo. Lamento no conocer el SB5100 ... otros cablemodems (¿Webstar?) de amigos míos no tenían ningún tipo de interruptores.

    • Las IPs 80.20.XXX te las asigna Ono ... las IPs 169.254.XXX…

      Las IPs 80.20.XXX te las asigna Ono ... las IPs 169.254.XXX se las asigna el Windows del portátil a sí mismo (por eso es "Conectividad limitada o nula")

      ¿Probaste a apagar el módem, esperar unos segundos, cambiar el cable de red y encender el módem con el cable ya en el portátil?

            • Bien. Por ahora se me ocurren 2 cosas: que sea culpa de algo…

              Bien. Por ahora se me ocurren 2 cosas: que sea culpa de algo instalado en el ordenador o que haya algo raro en ese cable.

              Para salir de dudas con lo primero, es fácil arrancar el PC con uno de estos CDs que traen un Linux autoarrancable, que no modifican nada del disco duro en absoluto, y ver si pilla bien la IP por DHCP desde el cablemodem. Por ejemplo el Mandriva One 2009 Spring.

              Para salir de dudas con lo segundo, probar otro cable si tienes a mano. Podría darse el caso de que ese cable fuese cruzado, el PC de sobremesa supiese descruzarlo pero el portatil no. Podrías poner aquí el orden de colores de cada uno de los 8 hilos de cada extremo, para ver si es un cable correcto o no.

              • Acabo de probar lo del cd de linux, y me ocurre lo mismo.…

                Acabo de probar lo del cd de linux, y me ocurre lo mismo. Está bastante tiempo buscando una dirección de red, y al final dice que no hay conexión, o que no se pudo establecer una IP válida.

                Lo del cable, ya lo probé y tampoco es la solución.

                • La cuestión es bastante clara, el cable módem parece que no…

                  La cuestión es bastante clara, el cable módem parece que no libera la dirección física (MAC) memorizada. Si tu dispositivo de red cuenta con un botón reset, púlsalo durante unos 10 segundos con el aparato encendido, de lo contrario, y si dices que lo has apagado y vuelto a encender, te sugiero que pruebes a desconectarlo o desenchufarlo durante ese tiempo de la red eléctrica para luego conectar el otro ordenador.

                  Saludos ;)

                  • Recuerdo mensajes en el pasado que hablaban de dejar el…

                    Recuerdo mensajes en el pasado que hablaban de dejar el cablemodem desenchufado un tiempo prudencial de 2 ó 3 minutos ... y había foreros que se descojonaban de ello. Aunque cierto es que las redes de Ono son heterogeneas dependiendo de la región, no estaría de más que josechu69 probase a esperar más tiempo a que se limpien los cachés de ARP en los nodos.

                    • Tienes razón, quilloquepasa. La solución consiste en apagar…

                      Tienes razón, quilloquepasa.

                      La solución consiste en apagar (no resetear, sino desconectar de la corriente eléctrica) el cable modem durante unos minutos.

                      Lo he probado y me ha funcionado.

                      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.