BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

que cable modem me recomendais para ono 12mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues eso que me voy a dar de alta con los 12mb y me han comentado que no me pille el modem-router, que me pille el cable modem y le ponga un router neutro, pero me asalta la duda no quiero que me pongan un cable modem malo.
Cual creeis que es el mejor?.
Gracias.
Uns saludo.

redline2001

Te pondrán el cable modem que ellos vean conveniente.

Has de saber que al poner tu el cable modem, tendrás que pagar el alta de la mac... que ronda los 30 euros.

🗨️ 1
comun3ro

si es alta nueva tiene derecho a pedir modem y no router, otra cosa sería tener línea y querer activar un modem que ha compraod en el mediamarkt

AlvaroMLG

Siendo solo cablemodem cualquiera va bien, yo prefiero los Motorola y los Webstar antes que los Thomson pero en general todos te van a funcionar igual.

🗨️ 2
PERIKOTE26

Los que ponen ellos da igual, en verda cualquiera funciona.

Ya despues en el router neutro cualquiera tiene una opinion diferente hay muchas por aqui, mi consejo es que sea un lynksys buenesillo neutro y que soporte ( modos b,g y n ) esto es para las nueva velocidades de ono 30 megas 0 50, ademas tiene mas alcanze y potencia.

El dia que desees ampliar a 30 megas ellos te cambiarian el moden cable gratis y tu router seria compatible.

🗨️ 1
heffeque

Eso sí, hay que alejarse del WRT120N, que es un veneno de router.

comun3ro

como dicen por ahí, realmente no se que diferencia puede haber entre modems, yo tengo el Arris y me suele dar 13 megas de bajada y una latencia impecable asique no se.

🗨️ 1
heffeque

Entre cablemodems la única diferencia que hay es que funcionen o no (y que sean DOCSIS 1.1 o superior). La marca es indiferente. En lo que sí que hay que fijarse es en los routers, que son los que llevan un pastel más complicado.

Edit: bueno... como mucho se podría mirar lo que se calientan/consumen, pero vamos, que tampoco creo que haya mucha diferencia.

AnsyG4

Yo con Ono he tenido modems Motorola y ahora un Thomson TCM420 y sin ningun problema, este ultimo me lo pusieron con los 25mb/1mb ahora 2 añitos casi cuando se podian contratar, luego me cambie a 3mb/150kb con este mismo modem y desde hara 3 meses estoy con 12mb/1mb tambien con el Thomson y aqui sigue como un campeon.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda.

Una cosa mas, yo quiero que el técnico de ono meta el cable por un agujero que tengo en el exterior (muy cerca de sus conexiones) y que llega a la caja de registro que tengo en la casa. En la caja de registro que coloque el aparato y que pase por el tubo el cable coaxial hasta que llegue a la habitación donde quiero tener el cable modem (tengo conector con salida tv, no se si se podra utilizar).

La instalación de la casa es nueva.

Me lo haran?.

Es que tengo claro que no quiero agujeros ni me cables por medio.

Un saludo

🗨️ 4
dvi3100

Si cumple la normativa ICT, está obligado, y si no, depende mucho del tubo y si el instalador quiere, ya que no está obligado.

🗨️ 3
LzO
-1

A mi me lo pasaron por donde yo les pedi sin problemas... mi casa la puse en alquiler hace tiempo y los inquilinos pusieron ONO, cuando dejaron el piso se quedo el agujero que comunica el salon con la habitacion 1, de la 1 a la 2 y de la 2 a la 3 (la mia) con sus regletas y todo.

Sin problemas me lo pasaron por los 3 agujeros y lo cubrieron con la regleta.

Para ellos mejor, ahorran en grapas, metros de cable y trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1