BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cable-modem, Madritel y dos pc´s

EoPH2k

Buenas tardes a todos.

Quería haceros una consulta a ver si alguien lo sabe o lo ha conseguido en su casa.

Yo tengo contratado Madritel NET300 con un cable-moden com21. Voy a comprarme un pc nuevo y me gustaría que los dos ordenadores tuviesen acceso a internet por medio de algún concentrador(hub, switch o router) y no por winproxy.

He llamado a madritel y me dicen que el servicio es monopuesto y que solo es posible multipuesto para empresas, pero no paro de comerme la cabeza en pensar como lo puedo poner.

Si alguien lo ha puesto en su casa o sabe como lo puedo hacer para no tener uno encendido cada vez que quiera navegar con el otro y me lo dice see lo agradecería muchiiiiiiiisimo.

muchas gracias de antemano a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Depende del propósito de la red y de las pelas que quieras gastarte. Si quieres la red sólo para Internet en ambos, comprate el hub más barato que encuentres o un switch barato. Le enchufas el modem al hub o switch, y de este le mandas un cable a cada PC.
Si quieres tener red a la vez que Internet lo más seguro es poner un router a continuacion del modem y lo demas igual que con hub. Se puede poner con switch, pero sólo tendrás red local cuando ambos PC´s hayan caido en la misma máscara de subred (ver post que había por aquí con ese tema).
Tú verás.....

frankblacknoir

Aunque los de matritel te diganque es monopuesto, solo el servicio de atención al usuairo lo es. Yo tengo 2 pc's conectados a través de un hubb y tan ricamente. Eso si, ambos tienen que coger la IP automáticamente. Además, si los configuras como una red domestica, sin proxy, podrás conectar en red ambos pc's, con la mejora de que aunque tengas alguno apagado, el otro se podrá conectar sin problemas.
Materiales necesarios, ambos pc's con tajeta de red, un hubb, cables rj45, y a navegar.
Cada vez que te conectas te asignará Ips distintas para cada pc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira mi post en : MADRITEL NET 300 + 4 PC´S + RED LOCAL E INTERNET 100%

BocaDePez
BocaDePez

mira, yo vivo en mexico, asi que no conozco madritel, pero tengo internet por cable, con una compañia local, y de igual manera, para tener acceso a internet en 2 computadoras, necesitas "contratar un servicio empresarial"... pero es algo muy facil de hacer conectar hasta 250 computadoras con la misma conexión (obviamente, navegar va a ser increiblemente lento, pero es posible).. lo que necesitas, es un router (la mayoria de los routers incluyen un switch), tal como un linksys, d-link, cisco o cualqueir otro. Generalmente, se llaman Dsl / Cable modem broadband router, o algo asi... y lo que hacen, es simulan el mac de tu tarjeta de red (que es el que checa la compañia de cable), y lo escribe como propio el router.. de esta manera, la compañia cree que tu router es tu tarjeta de red, y despues del router, creas una red interna, con direcciones tipo 192.168.1.3 (que generalmente asigan el router automaticamente)... hay algunos inconvenientes en tener router, como que es una lata estar abriendo y cerrrando puertos para tener ciertos servicios, pero pues vale la pena...

cualquier pregunta, mi correo es yiaik@yahoo.com.mx, escribe y te doy mas respuestas

BocaDePez
BocaDePez

q tal te va el com21? pensaba q ya no lo instalaban desde hace la tira...