BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable modem de madritel. Ayuda para configurar la conexión a internet.

jahm000

Hola a todos los que tienen dsl de madritel.
Hoy me han instalado la línea y me han dejado el cable modem. Se trata de un Motorola SB4101.
Este tema lo estoy escribiendo con mi conexión RTB pues aún no he logrado conectarme a internet con el cable modem.
El técnico se ha encogido de hombros cuando ha visto que el ordenador es distinto a los demás, un Mac.
Lo se, ya me habían avisado de que sobre mac ni puñetera idea.
El caso es que necesito alguien que me ayude, no tiene por qué ser usuario de mac pues la configuración del sistema para acceder a internet es igual en PC que en Mac.
El ordenador reconoce el modem, que lo he puesto en un puerto USB, ya que quiero dejar Ethernet para conectar otros dos ordenadores que tengo en casa. Lo que no se es cómo configurarlo pues no me han dado ni IP, ni DNS, ni password, ni login, ni nada de nada.
Me gustaria que alguien me echara un manita.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas ni password ni nombre para conectarte, deberías ponerlo como detección automática, pa que vea las dns y demás. Te puedo facilitar unos datos pero la IP está claro que no.
DNS Primaria 213.37.2.6
DNS Secundaria 213.37.2.5
Puerta de enlace 213.37.20(esta cifra creo que varía según la zona).1
IP 213.37.20(lo dicho).xxx
Esta es la configuración normal, pero claro si lo conectas por USB (no muy aconsejable) y vas ha conectar otros PC´s o MAC´s es un coñazo, yo te aconsejo un router pero claro $$$
la pela es la pela.
Espero que te sirva para algo.
Lokiko.

🗨️ 1
jahm000

Gracias por responder Lokiko.
Está claro que no necesito ningún dato y que todo es automático, pero ¿dónde está esa opción?, te juro que en el panel de control no he encotrado dicha opción; he mirado en los paneles de AppleTalk, Modem, Acceso Remoto y no veo nada.
Por otro lado dices que no me recomiendas la conexión USB ¿por qué?.
Si lo hago a través de Ethernet, ¿cómo podré conectar otros ordenadores en red?.
Y para finalizar. ¿Que es router?, ¿qué diferencia hay entre un router y un hubb?.
Siento mucho ser un autentico ignorante en estos temas.
Gracias por intentar ayudarme

BocaDePez
BocaDePez

Como te comentaron, Madritel no configura los Mac pero si se les da servicio, en principio no necesitas cable para acceso a internet y como sabras la I.P. no es fija, te recomiendo que pruebes a desconectar todas tus conexiones de acceso telefonico y no dejes ninguna , puede que asi te funcione, solo con abrir el navegador.

BocaDePez
BocaDePez

Sal corriendo de Madritel sea el cable modem DSL 256 o el 777, no se te ocurra contratar los servicios de Internet, esta gente no muestra ningun RESPETO.

🗨️ 1
jahm000

Lo primero es darte las gracias por tu respuesta, pero me estas metiendo miedo.
Nada dentro de este tema funciona bien. Llevo como tres o cuatro meses mirando operadora para conerctarme a red más o menos rápida, pero todas son deprimentes, así que he cogido la que me han recomendado.
Me gustaria que me dieras algunos argumentos sobre tu odio por madritel.
Muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Bien sencillo, toda la configuración TCP/IP en automático y al navegador le dices que use la lan en vez de el acceso telefónico.
...No hace falta saber ni las DNS, ni el gateaway, ni dhcp, ni password, ni nada.

🗨️ 1
jahm000

Según lo explicas parace cosa de tontos. Supongo que yo soy el Tonto número uno.
Te juro que no veo por ningún sitio la forma de decirle a TCP/IP que se ponga en automático al igual que no veo la opción del navegador para que use la Lan en lugar del acceso telefóncico.
Si te sirve de algo tengo un PPC 8500 actualizado a G4, 350Mhz, 2G de HD, 128 de Ram; un cable modem Motorola SB4101 y la version del Explores es la 5.0.
Gracias por tu ayuda.

jahm000

Tengo un PPC 8500 actualizado a G4, 350Mhz, 2Gb., 128 de ram; sigo utilizando el MacOs 8.6; el cable modem es un Motorola SB4101 (que es reconocido tanto por el USB como por el Ethernet, apesar de no existir driver para mac) y uso en IE 5.0

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es pedirte disculpas a ti por mi ignorancia en la utulización de un MAC, pero si utilizas el explorer de M$ podré ayudarte ±. Ves a "panel de control", luego pincha en "opciones de internet", despúes mira en la pestaña "Conexiones" y abajo donde pone "configuración de lan" vuelve a clikar y por fin verás una parte en la que pondrá "detección automática" o algo así.
La diferencia entre un router y un hub es que el hub es como un "ladrón" en el que puedes conectar varios terminales pero nada más, cada vez que llege un paquete preguntará a cada ordenador si es para él hasta llegar al destinatario, además cada uno ha de tener un IP Pública, cuenta que tu ISP no te dará más de una. El Router sabe donde está cada terminal y "enruta" el paquete hasta el destinatario directamente con lo que se ahorra tiempo y ancho de banda, además hace como de "servidor" el cual tiene un IP pública y otra privada, con lo cual solo necesita una IP, mientras que los demas tendrán IP´s privadas.
Saludos. Lokiko.

🗨️ 1
jahm000

Estoy igual que empecé.
No sabes cómo te lo agradezco pero creo que tu ayuda no es correcta para un ordenador Macintosh de Apple, las opciones que me describes no están en mi ordenador o en mi S.O. (MacOs 8.6). Lo siento tio.
Lo cierto es que me estoy cogiendo un rebote de la ostia y creo que como en un par de días no resuelva el tema llamaré a los señores de Madritel para que vengan a recoger el Modem y todo lo demás.
De nuevo te doy las gracias.

txuku

si no he entendido mal, tienes el cable-modem conectado por USB y la red conectada a la NIC, vamos, la tarjeta de red.
Yo, desde luego no soy partidario del USB para conectar el cm al ordenador. Supongo que en aspecto de redes, un MAC no será muy distinto de un PC.
Creo que ya te lo han comentado, pero si tienes algún colega que tenga un hub, podrías probar de conectar el cm al puerto uplink del hub, y el resto de los ordenadores a las otras tomas. Un hub ethernet 10 te debe bastar.
Aparte de tener toda la red conectada a Internet (es como lo tengo yo y no me ha dado ningun problema), te quitas de follones con el USB. Eso si, protocolo TCP/IP en todos los ordenadores.
Un hub pequeño te vale de 5000 a 12000 pelas (3Com, pero hay de otras marcas mas baratos) y los routers ya se disparan de precios, aunque tienes unos de US Robotics (filial de 3Com) con 4 puertos, firewall y servidor de impresora por 28000 cucas (no se si es valido para MAC).
Tu decides.
Salu2

🗨️ 1
jahm000

Lo primero: muchas gracias por contestar
He seguido tus consejos y he pedido prestado un Hub; el C-modem lo he enfufado al puerto link de hub y los ordenadores a otros puertos. El caso es que solo tengo internet en un ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Algo que es de cajon.. pero lo digo por si acaso..
El modem que te han puesto, lo han dado de alta no? Me refiero a la direccion MAC del modem, tienen que darle de alta o si no no funciona.
Como dijiste que el tecnico vio tu mac y se piro sin configurarlo...
suerte

BocaDePez
BocaDePez

Vaya por delante que de MAC no tengoi ni idea.
En mi caso me instalaron Madritel y no había manera de conectar, exactamente igual que tu, la dirección IP que me salia por defecto era una 169.xxx.xxetc, las de Madritel son 213.xx pues no habia forma, ni con el XP ni con el W98, el tema está en que al encender el modem y el ordenador, el ordenador pone una dirección IP por defecto que no corresponde con la que te asigna la red, por lo que ejecutando WINIPCFG en el caso de un PC le das al boton de liberar todo y renovar todo y te coge la dirección IP que te asigna Madritel, en el caso del XP es Reparar la red.
Supongo que en el caso del MAC habrá un programa o una opción que te diga la dirección IP que tienes, en la configuración de la red, y habrá una opción para renovar los parámetros automáticamente. esto debería ser suficiente para funcionar.
Espero que te sirva.
Y trankilo, el problema debe sersimple, lo que pasa es que la solución se esconde muy bien y es cuestion de paciencia.
Un saludo
Mich

jahm000

Por fin, esto está funcionando, aún no me lo creo.
Por un momento pensé que tiraría el ordenador y el modem por la ventana.
El problema no estaba en la dificultad de instalarlo pues no hay que tocar absolutamente nada, simplemente enchufar el c-modem al puerto ethernet y ya esta. El problema estaba en mi cabeza que es demasiado dura y estaba intentando configurar el Acceso Remoto.
Ahora daré el siguiente paso: poner mis dos Mac en red y en internet a trevés de un hub. Espero tener algo más de tacto.
Muchas gracias a todos lo que me habeís contestado, si en algo puedo ayudaros ya sabeis: jahm00@terra.es

BocaDePez
BocaDePez

Es sencillisimo, yo qu tu lo conectaba al puerto Ethernet, ya que va lanzado, yo tengo un iMac a 700 y DSL con Auna-Supercable el Motorola SB 4200 E, a través del puerto USB, tambien es fácil, vete al navegador de red y dile que la entrada la tiene por USB y luego le dices configuración automática y a flipar, si necesitas más info: joseluis@patoazul.com estare encantado de ayudarte, y si quieres programas dimelo, doy Diseñador Gráfico y tengo este equipo en casa y tres más en la oficina.

Un Saludo, mi pagina web: www.patoazul.com