Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable-modem en linux

Hola.
    Soy usuario de Linux y hasta hace poco no túve ningún problema con mi conexión a internet ya que lo hacía con un v90. Pero esta semana he cambiado al cable. Sólamente puedo salir a internet conectando el cable-modem a la tarjeta de red, porque al conectarlo al usb, no es capaz de arrancarme, inicio linux como cualquier otra vez, pero nada, se queda parado al intentar detectar nuevo hardware.
    He probado con mandrake, fedora y gentoo, y en las tres me pasa lo mismo. ¿Alguien me puede echar un cable?
    Gracias. :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues es que en linux los modem usb como que no funcionan, no…

Pues es que en linux los modem usb como que no funcionan, no se si todos pero yo tengo el famosos 3com usb y es uno de los que no funcionan pero jcomas ha desarrollado un driver con el qu e el modem funciona.

Puedes inteantar buscar un driver hecho por alguien para conseguir que funcione, de toas formas teniendo por targeta de red es mucho mejor que por usb.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No creo que hayan echo drivers, asi que tendré que comprarme…

No creo que hayan echo drivers, asi que tendré que comprarme otra tarjeta de red, ya que ésta la uso para conectar dos equipos en red. Lo malo es que ya no tengo ningun slot pci libre, tengo los 5 ocupados. Hay alguna tarjeta de red que tenga dos hembras RJ-45? Si no, tendré que cogerme un switch, pero eso es algo más caro. :-( .
        Por cierto, el cable-módem es un webstar (por si alguien ha conseguido solucionarlo).
        Bueno, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el usb es una mierda, y encima le quieres meter el modem,…

el usb es una mierda, y encima le quieres meter el modem, metete una ethernet que para eso la trae. las cosas de red por cable de red.

• Cerrado

A mi kon la knoppix me funcionaba el modem por usb :-o Tengo…

A mi kon la knoppix me funcionaba el modem por usb :-o Tengo dos ordenadores y la forma sencilla de conectarme con los dos es uno por usb y otro por tarjeta de red. La manera complicada... uf paso :-D