BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable modem e IPs

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un Thomson TCW710, que en su dia me proporciono Auna, y que actualmente llamamos Ono, el caso es que, quiero hacer, que el router, cuando ponga la ip publica no la confunda con la ip privada... Y me explico por si acaso, tengo dos ordenadores los cuales tenemos ip privada (192.168.0. ...) y lo que yo quiero es que me identifique con una IP publica, ya que con la 192.168... al ponerla en el navegador, de un ordenador de mi red, pues me sale la web, pero si pongo la publica...(85.155....) pues no me sale nada.

Es cuestion de tener el servidor DHCP? en vez de una Ip estatica? o ¿hay alguna opcion que le diga al router que cuando llamen a la publica redirija a la privada?.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Say0nar4

Es que tienes que redirigir el puerto 80 a la IP privada del ordenador que tenga el servidor WEB.

Me explico.. cuando alguien trata de acceder a un servidor web, lo que está haciendo es acceder al puerto 80 de ese servidor. Pero si estás detrás de un router tienes que configurarlo para que todas las peticiones a ese puerto (80) se redirijan a la dirección privada correspondiente.

Si pones en el google "abrir puerto" y el modelo de tu router seguro que encuentras un manual rápidamente. En inglés se llama "port forwarding"

Te aconsejo que el ordenador con el servidor web lo dejes con una IP estática

🗨️ 1
quilloquepasa

O publicarla en el servidor web de ONO.