BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cable modem inalambrico de ono, thompson vs webstar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos encantado de participar, os comento mi caso.

Llevo varias semanas con ono, tengo los 6mb, cuando me hicieron la instalación, me pusieron un cable modem wi-fi Thompson.

Este la verdad es que funciona bien, no tengo cortes y la conexión inalámbrica es bastante estable, lo tengo conectado al pc por un adaptador PLC linksys, ya sé que es mejor por cable, pero el cable modem está en el salón y el ordenador en una habitación en la otra punta de la casa, y cuando propuse a mi señora tirar un cable de red por todo el pasillo casi me cruje, así que no me queda más remedio que seguir usando el PLC.

La única pega que tengo con ono, es que en las descargas directas con cuenta premiun de megaupload, solo descargo entre 700 y 800kbps con picos de 1.000kbps.

Yo le echo la culpa a este cable modem, ya que un amigo que también tiene ono (6mb) con un cable modem webstar también con cuenta premiun de megaupload, descarga a mas de 1.000kbps. Además por lo que he leído en este mismo foro, este cable modem no tiene muy buena fama.

He probado el TCP optimicer, pero solo logro los mismos resultados que antes.

He oído que ono instala otro cable modem inalámbrico el webstar, que es el que me pensaba que me iban a poner, ya que creía que el thompson se dejo de instalar hace tiempo.

Por eso quería preguntaros, si merece la pena que pida el cambio de cable modem y intente que me cambien el thompson por el webstar, o ni me moleste porque los resultados que da el webstar son prácticamente los mismos que los del thompson.

Ya sé que lo mejor es usar un cable modem normal y luego un router neutro, pero en mi caso no me compensa, por falta de espacio y porque el ordenador de sobre mesa lo tengo conectado por ethernet a través del PLC al modem, y por wlam solo me conecto con el portátil para navegar.

Siento todo el charlote, pero es que estoy un poco perdido.

Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta tonta: con el portátil conectado por cable Ethernet al router, ¿consigues 6000 kbps descargando con tu cuenta Premium de Megaupload?

Sammi

Tendrás lo que debas tener. Por matemática aplastante.

6000kbits = 8 / 750kbytes

Amigote que descarga a mas de 1000kbytes

1000kbytes * 8 = 8000kbits ???? esa modalidad no existe, o tu amigo tiene 12mbits o su medidor no funciona bien, y viendo que eres de madrid... aquí no hay duplicaciones de velocidad

No pensarás poner una avería no?? xDDD cambiar modem?? para que??!!!, si está funcionando perfectamente.

superllo

Cuando dices 700 kbps ¿es la velocidad que te pone en el medidor?, te lo digo porque no es lo mismo 700 kbps que 700 kBps, ya que el segundo es, aproximadamente, 8 veces más que el primero, y tu conexión es de 6 megas, que son 6000 kbps, esos 700 kBps (algo más).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder.

Descargo con el meganager, y en el medidor siempre me pone entre 700 y 800KB/segundo con picos de 1.000 de vez en cuando, tengo conectado el pc por ethernet a traves de un adaptador PLC linksys.

Puede que mi amigo tenga mas velocidad, pero no estoy seguro.

Que tal esta, con los 6mb esta bien o es una miseria.

🗨️ 1
superllo

Con 6 megas esa es la velocidad, los programas miden en bytes por segundo mientras que las velocidades en las redes se miden en bits por segundo. Para que te hagas una idea, un byte son 8 bits, un kilobyte (kB) son 1024 bits y un megabyte (mB) son 1024 kilobytes aunque un kilobit son 1000 bits y un megabit (mb) son 1000 kilobits.

Seguramente el PLC no sea el problema, creo que es un caso de PEBKAC.