buenas , tengo un cable modem surfboard 4101 y un ethernet hub de 8 puertos , tengo echa una red con dos pc's con windows xp las dos pero no logro k funcione el internet en las dos al mismo tiempo.. por favor denme sugerencias de k puedo hacer para solucionarlo.. ;-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
cable modem + hub .. problemas..
el cm a una tarjeta de red, es la única opción con hub,.
Creo que los operadores de cable limitan en sus modems el numero de MAC a las que pueden dar servicio simultaneamente.
Para solucionar este problema, o le quitas esta limitacion al modem, o pones un elemento intermedio entre el hub y el modem, como un router o un PC con dos tarjetas de red.
yo pensaba que solo con el hub se podia , que el hub repartiria la misma ip a las dos computadoras pagando solo por una coneccion a mi operador de cable..
e oido de los routers pero no estoy seguro , me puedes explicar lo que es..
Y si se ponen las IP manualmente y la del modemcable como gateway??(puerta de enlace)
TE HACE FALTA UN ROUTER O UN ORDENADOR CON 2 TJTAS DE RED HACIENDO DE SERVIDOR Y PUERT DE ENLACE.
e router es la solucion, estas en lo cierto
Deves comprarte un router para que este haga que ono crea que tienes un solo equipo mi e-mail es Xoto_@hotmail.com
ok , definitivamente es ese , gracias a todos.. :-)
En mi casa no tengo problema alguno. Tengo 3 pc's en un hub (uno más en el futuro se sumará a la familia) y todos salen por el cablemodem sin problemas.
El problema podría estar en la configuración del sistema operativo. En una ocasión intenté ayudar a un colega que comparte piso a instalar su red y conectarla a madritel. Todo bien menos por problemas con algún cable, una tarjeta de red y el pc con Windows XP. No te sé decir que puede estar pasando, pero que sepas que no es el primer caso.
Salu2,