BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable modem euskaltel + router neutro

mzabalarg

Buenas,

Tengo un cable modem de euskaltel funcionando correctamente a mi ordenador de sobremesa, pero ahora queria tener wifi. He probado ya con dos router que he comprado en Carrefour y no lo he conseguido, creo ke tengo problemas con las conexiones. Me explico, el cable modem tiene:

-Cable de entrada de internet parecido a coaxial

-Salida para pc tipo usb (Es donde conecto mi pc de sobremesa)

-Salida ethernet RJ45

-Alimentacion

Los router que he visto tienen:

-Alimentacion

-4 Puertos ethernet RJ45 (LAN)

-Reset

-1 puerto WAN de entrada internet RJ12

He conseguido conectar mi portatil a internet con cable (cable ethernet desde cable modem a router y otro desde el router al portatil) utilizando el router como "HUB". Todo esto dejando el RJ12 libre por que no tengo donde conectar el otro extremo. Creo que no tengo internet via wifi por que el router no recibe nada por esta entrada.

Que solucion me podriais dar? Necesito un cable que transforme RJ45 en RJ12? Hay algun router neutro que tenga entrada WAN RJ45 y no RJ12?

Muchas gracias por adelantado,

Mikel

elu

tienes que comprar un router neutro para banda ancha (conector wan rj45) no de adsl que parece que es lo que tienes, solo tienes que conectar la salida rj45 del cablemodem a la toma wan del router y ya deberias tener acceso por wifi, (solo te quedaria configurar la parte wifi). Antes de conectar el router apaga y enciende el cablemodem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuales pueden ser validos? me gustaria saber algunos modelos por ke he probau con dos antes y no quiero volver a meter la pata...

🗨️ 1
elu

linksys, netgear, cualquiera funciona bien.