Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Cable modem de euskaltel!!!!!!!

Iepa!

Tengo u problemilla que ha sido debatido durante mucho tiempo en diferentes foros... pero esque aun leyendo todos los comentarios que deja la gente al respecto, no consigo solucionarlo. Por ello espero que alguien pueda ayudarme!

Bueno, yo tengo 2 PCs en mi casa y me conecto a internet a traves del PC 1 que tiene el CABLE/MODEM de euskaltel (THOMSON) conectado por USB. Tengo la conexión compartida a internet y gracias a él, el PC 2 consigue entrar a internet perfectamente (Lo tengo como PROXI el PC 1). El problema es el siguiente. Que no quiero depender del PC 1 para tener acceso a internet. Para ello me compre un SWITCH ya que me dijeron que esto solucionaria mis problemas. Pero nada! Probe mediante DHCP, con Ips estaticas... pero no consigo que los dos tengan internet. Solo consigo conectar un ordenador a internet. Poniendo las IPs estaticas (192.168.100.X, que es el rango que tiene el MODEM) tampoco consigo nada solo tener una RED LOCAL sin conexión a internet.

Bueno pues espero que alguien pueda ayudarme porque ando loco con todo esto.

Agur eta geroarte!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

8-) pues si crees que con activar eso no te van a mangonear…

8-) pues si crees que con activar eso no te van a mangonear lo llevas claro....existen varios programas para romper el cifrado de las claves WEP y WPA, con 8 caracteres y alfanumericas, tarda del orden de 30 minutos en abrirlo....

...y encima la mayoria de la gente que usa un punto de acceso wireless, no usa nada para proteger la red, o si lo usa, suelen ser las claves que vienen por defecto en el manual ( 01234567890 ).

Yo estoy harto de conectarme con el portatil a inet por la cara...vas por ahi con el en el coche y en la misma calle puedes conectarte desde 5 redes diferentes :)

• Cerrado

[Editado 9/01/06 16:55]

Lo que tiene que hacer la gente es acostumbrarse a usar…

Lo que tiene que hacer la gente es acostumbrarse a usar claves seguras. De nada sirve tener WPA o WPA2 o cualquier otro sistema si luego la gente utiliza claves sencillas.

Si vuestra calve no se parece a algo asi (es decir, 63 caracteres aleatorios):

4H/SJpF]4L)mi8NG(ZORh!XgGvQiJv,~-r8Z)}WrK',*E?4aM>PP

Ir a esta pagina: http://www.kurtm.net/wpa-pskgen/ y generar una nueva clave y recordar que ningun sistema es 100% seguro, pero por lo menos no la hagamos menos seguro de lo que es.

ADemas, si tenemos la oportunidad de poner WPA-AES, en lugar de WPA-TKIP pues mejor que mejor. Muy recomendable tambien deshabilitar Wireless SSID Broadcast.

Cualquier cosa, antes de permitir que BocasDePez como el anterior se aprovechen de la conexion de los demas por la cara. Que es es suficientemente cara como para que te jodan de esta manera.

TAmbien podemos, deshabilitar el DCHP y poner una configuracion de RED diferente. El filtrado de MAC siempre activado (aunque cualquier atacante podriar suplantar la MAC). Deshabilitar la administracion del Router a traves de Wireless, SOLO a traves de Ethernet Local

La cosa al final, es que el atacante se lo tenga que currar bastante y al final desista en su intento.

• Cerrado

6

Esta como opcion el WPA2, no se si se lo han saltado ya, no…

Esta como opcion el WPA2, no se si se lo han saltado ya, no ando muy al dia.

Un modelo que lo soporta Por Ej Linksys WRT54GS

• Cerrado

Iep! Y poniendo un ROUTER en lugar de un SWITCH tendria que…

Iep!

Y poniendo un ROUTER en lugar de un SWITCH tendria que configurar el router de alguna manera en especial o asignando las IPs mediante DHCP tendria RED LOCAL e INTERNET?

ESKERRIK ASKO!

• Cerrado

6

Depende del router que te compres, pero con euskaltel suele…

Depende del router que te compres, pero con euskaltel suele ser muy facil, por ejemplo los linksys es ponerlos y ya esta, si quiere wifi se complica un poquito si quieres wpa, pero es facil.

Por cierto si el router tiene varias bocas lan puedes conectar los ordenadores directamente al router, en caso contrario conectarias tanto el router como los ordenadores al switch.

Normalmente los routers para cable tienen una boca ethernet denominada wan y una o mas bocas ethernet denominadas lan.

• Cerrado

Si no tienes la conexión más barata (no recuerdo su nombre)…

Si no tienes la conexión más barata (no recuerdo su nombre) no necesitas un router, ya que Euskaltel, por lo menos a mí, da por DHCP 2 IPs, con lo que sin router te funciona. Eso sí, de primeras no puedes conectar los dos PCs entre ellos.
      Conecta el cable modem al switch, con un cable cat5 cruzado, y los dos PCs al switch.

Salu2

• Cerrado

No es que sea solo a ti, salvo en la conexión a 300/150, en…

No es que sea solo a ti, salvo en la conexión a 300/150, en las demás da dos IP, por lo que, efectivamente, en tal caso, no te haria falta router alguno.

Un saludo.

• Cerrado

Así podras conectar los dos ordenadores independientemente…

Así podras conectar los dos ordenadores independientemente por cable (o si lo quieres uno mediante WiFi) o los 2 por cable y si tienes algun portatil, usas el conector para wifi

• Cerrado

Pillate un router que sirva para ADSL/CABLE, no te confundas,…

Pillate un router que sirva para ADSL/CABLE, no te confundas, tenía un problema similar, y me pille un US Robotics Starter Kit de 4 puertos, Wireless 54 MB que incluye conector WiFi 802.11g modelo USR5422 a 80 Euros y va de puta madre

• Cerrado

6

Hola yo tengo el webstar, y la conexion de 3Mb, en esta…

Hola yo tengo el webstar, y la conexion de 3Mb, en esta conexion creo que dan 2 IPs, alguien me ha dicho que tres, no lo se, yo si he conectado dos ordenadores sin utilizar router, uno lo conectas por USB y el otro por Ethernet, activas el DCHP, y obtendras una IP publica para cada ordenador, si tienes 300Kb creo que solo te asignan una IP, en ese caso lo que necesitas es un Router. Por cierto un router Neutro, no cojas un router ADSL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Iep! Y poniendo un ROUTER en lugar de un SWITCH tendria que…

Iep!

Y poniendo un ROUTER en lugar de un SWITCH tendria que configurar el router de alguna manera en especial o asignando las IPs mediante DHCP tendria RED LOCAL e INTERNET?

ESKERRIK ASKO!