BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cable-modem enxufao a un router Zyxel (ADSL)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un router Zyxel comprao con el ADSL de Telefónica. Pero quiero darme de baja en el ADSL y darme de alta con Supercable. Mi pregunta es, si el cablemodem lo puedo enchufar a un puesto del hub del router de tal forma que los dos ordenadores que están conectados al router se conecten por el cablemodem y no por el modem ADSL que viene integrado en el router. Es decir, utilizar el router como hub simplemente (no utilizar el router como modem, sino meter el cablemodem como un puesto de la LAN).
¿Es posible?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dunkin

Puedes utilizarlo como switch 10/100 (si es el zyxel 643) pero hay un problema ke supongo ke lo tendras solucionado pk no lo preguntas, se trata de dar conexion a mas de un 1 PC con una sola ip, hay entra otras posibles soluciones como un pc haciendo de router, descapar el modem pake de mas de 1 ip..... Espero haberte ayudao. Taotra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tengo el Zyxel prestige 643.

Pero si pones a los 2 ordenadores la ip del cablemodem como puerta de enlace, ¿no se conectarían como se están conectando hasta ahora, es decir, con la misma ip pública aunque con ip locales diferentes? ¿o es que sólo se puede hacer esto con el router si utilizas el modem ADSL que lleva? Es que aunque el modem que da Supercable pueda conectarse al USB, creo que es mejor utilizarlo por la tarjeta de red. Además, ya he pagado el router, y como que habrá que utilizarlo ;-)

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un router no hay problema, pero solo con el cable modem no puedes hacer nada, a no ser ke te den mas de 1 ip.

P.D: soy dunkin pero he borrao las cookies y no me he logeado.

bich

Supercable está instalando ahora los Motorolas que tienen interfaz Ethernet y USB, conecta un PC a cada interfaz y ya tienes el problema resuelto.

Capa pc te va a coger ip publica, el unico problema que creo que puedas terner es que entre ellos quizas no se vean.

🗨️ 1
ringo

creo que no se puede conectar de esa forma , dado que el cable modem trabaja con una sola MAC.