BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable-modem? Dónde?

wulfx

Dentro de poco voy a contratar una conexión de cable con Ono, y mirando por ahí si podía comprar un buen cable-modem en vez de alquilarlo, pues me he dado cuenta de que ver, no veo nada :-( Amos, que no encuentro ni una web dónde comprarlo :-( ¿Sabe alguien de algunaaa????

Por cierto, ya que estais, alguna recomendación? O hay alguno que ofrezca Ono que merezca la pena??

Gracias por adelantado a todos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Si dispones de telefono con ono, hay una oferta que te venden el modem por 60 euros manteniendo la conexion al menos 1 año. Sin oferta te lo venden por 180 euros, tambien hay opcion de alquilarlo por 9 euros mes pero comprarlo sale bastante mas rentable. El modem que mas suele poner ono es el motorola surfboard, no se si se podra encontrar en alguna tienda en españa y si lo encontraras supongo que barato no seria, ademas ono te tendria que dar de alta la mac de ese modem, no se si cobran por ello. La opcion mas sencilla es adquirirselo a ellos.

🗨️ 2
wulfx

Gracias schumy. He estado vagando por los foros un rato y me he encontrado eso mismo de que Ono tendría que darme de alta la dirección mac. Como tú dices es más fácil comprárselo a ellos, jeje.

Ahora mismo voy a informarme sobre el surfboard y a ver si encuentro qué otros ponen. Enga, gracias otra vez ;-)

🗨️ 1
schumy

Yo creo que lo de los modems asi a ellos les conviene que no los vendan en tiendas de informatica, menos mal que los anteriores de 56 kb en cualquier operador los adquirias donde querias. Te dije el Motorola Surfboard porque es el que yo tengo y creo que es el mas extendido por ono, tambien ponen o al menos los ponian eran los 3com Us robotics llamado "aleta de tiburon" por su forma, tambien he leido por aqui que han puesto unos pocos de RCA, pero vamos los mas extendidos son los de la serie Surfboard de Motorola.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso en MEDIA marktet.. vendian un cable/adsl router.. quetenga las correspondientes clavijas e conexion.. pos me da que no se.

Nota: esto no es publicidad del susodicho sitio.

Opcion: por que no hablas a con los de motorola/ us. robotics a ver donde te lo puedes comprar? asin informas al respetable del foro.

Ala pues. ;-)

🗨️ 5
wulfx

mmmmh, voy a buscar distribuidores para darles un poco la lata, jeje... o al propio fabricante. Ya os contaré.

🗨️ 4
wulfx

Les he mandao unos correos a USR y a uno de los distribuidores online, audiotronics. Si éste no me hace caso le mandaré otro a UMD, que son más serios :-D Tambien les he escrito a Ono un mensajito a ver que dicen sobre comprar un cb por mi cuenta y darles la mac. En cuestion les he preguntado por el sb5100 de motorola. Tambien pienso preguntarles a los de motorola a ver quién es su distribuidor, porque en la web española de esta gente no aparecen modems, o yo no los veo :-( Pero eso más tarde, que ahora no tengo tiempo, jejeje.

🗨️ 3
wulfx

Esto es lo que me ha mandado Ono sobre los modems:

Estimado amigo:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrar interés por nuestros
productos.

En respuesta a su consulta, nos complace comunicarle que puede utilizar un
módem de su propiedad cuando el servicio contratado sea Internet Alta
Velocidad 128kpb, Internet Alta Velocidad 300 kpb y ONO TOTAL.

Además, el módem debe estar incluido en el siguiente listado:

1- GI Modelo 3100

10.32.1.199 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): General Instrument
SB3100 Cable Modem: Hardware version: 0; OS: VxWorks 5.3.1; Software
versión: 3.0.7p

10.32.0.248 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): General Instrument
SB3100 Cable Modem: Hardware versión: 2; OS: VxWorks 5.3.1; Software
version: 3.2.6p

10.32.0.144 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): General Instrument
SB3100 Cable Modem: Hardware versión: 1; OS: VxWorks 5.3.1; Software
versión: 3.2.1p

2- GI Modelo 4100

10.32.3.184 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): Motorola
Corporation SB4100 Cable Modem: Hardware versión: 0; OS: VxWorks 5.3.1;
Software versión: 4.0.6p

10.32.4.132 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): Motorola
Corporation SB4100 Cable Modem: Hardware versión: 0; OS: VxWorks 5.3.1;
Software versión: 4.0.9p

3- 3Com

10.32.5.67 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): MCNS external 2-way
Cable Modem 3CR29221 HW_REV: 2.00; VENDOR: 3Com; SW_VER: 01.16

10.32.3.70 system.sysDescr.0 : DISPLAY STRING- (ascii): MCNS external 2-way
Cable Modem 3CR29221 HW_REV: 2.00..; VENDOR: 3Com; SW_VER: 01.12

En este caso, es imprescindible que nos proporcione en el momento del alta,
la MAC del cablemodem: corresponde a un número (total de 12 dígitos formado
por números y letras) identificativo de dicho equipo que habitualmente está
escrito en una pegatina en el propio módem.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al
Cliente 1400, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

Vamos, que parece ser que Ono no da mucho donde elegir :-( Ooooooooooh :-(

🗨️ 2
schumy
BocaDePez
BocaDePez
perditadurango

no se dondes vives tu, pero por mi zona hay tiendas de segunda mano como cash & converters y otras que aunque suelen ser unos chorizos, en ocasiones adquieren lotes de productos sin estrenar, yo he comprado un motorola surfboard 4200 por 40 €, lo que no sabia es eso de que te tienen que dar de alta la mac y iba de cabeza!!!