Mi operador de cable me va a cambiar la entrada a la casa desde un extremo al otro. Esto haría que, sin modificar la instalación actual, la toma del cable-modem ahora me quedaría al otro lado de una de las 2 salidas de un derivador (actualmente usado para 2 tomas de TV). ¿me funcionará el acceso a internet en estas condiciones?. Me parece que los derivadores son unidireccionales y la conexión a internet necesita bidireccionalidad. ¿hay algún elemento que realice la misma función que un derivador y sea bidireccional?.
Si sabéis de algún tutorial sobre instalaciones CATV también me interesaría.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
cable modem y derivadores
En principio (Madritel) del PTR salen dos coaxiales (uno de TV y otro de Internet) y el telefónico. La cosa es que en ambos coaxiales va la señal de tv analógica (si metes un ladron en el coaxial del CM, uno que derive al CM y otro a la TV tendrás la señal analógica). La cuestión es que no estoy seguro si la señal de internet va en ambos cables ( y la señal de tv digital, claro) pero el deco es bidireccional, al menos el que tengo yo.
Web: Redes HFC (CATV)
como vien se ha dicho la señal es exactamente la misma para la tele que para el modem, el problema es que para que el modem este online necesita un minimo de unos 65 db de ganancia, contando que los spliters la mayoría son unidireccionales y que al cambier la entrada te cambiaran los metros de distancia del ptr al modem, por lo tanto la impedancia del cable,por lo tanto los db de pérdida, nada es seguro hasta que lo pruebes; o que midas y eches el calculo de unos 0'5 db por 4 metros de cable bueno.