Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable modem COM21 y SB5100

Buenas,

Desde hace años que tengo cable. Primero fue menta, después cambió a auna y ahora se llama ono.
    La cuestión es que siempre he tenido el mismo modem un COM21 y nunca me ha dado problemas.
    El mes pasado ono me comunico que mi velocidad había cambiado de 1MB a 4MB pero yo no notaba el cambio ... hablé con el servicio técnico y me dijeron que el COM21 era un modem muy viejo y no soportaba más de 1MB, que si quería ellos me vendian un modem nuevo por 50€.

Ayer estaba pensando en el tema mientras paseaba por el mercadillo y ví un SB5100 por 5€ ... y ahora se me plantean un par de preguntas; haber si podeis echarme una mano.

- Se puede hacer algo para que el COM21 acepte la nueva velocidad de 4MB o es imposible?
    - Si me compro el SB5100, lo enchufo y listo? o necesitaré hacer algo más? o simplemente no me funcionará?
    - Estoy obligado a comprar el que me venden los de ono para poder difrutar de la nueva velocidad? si es así, sabeis que modem es?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero Ono tiene la obligación de cambiarte el modem, si el que…

Pero Ono tiene la obligación de cambiarte el modem, si el que tienes está desfasado por el tiempo y no te permite navegar como el resto de clientes.... otra es que te kieras cambiar a router q entonces si son 50€.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al final ya tengo el sb5100. Lo he conectado y se ponen todas…

Al final ya tengo el sb5100. Lo he conectado y se ponen todas las luces en verde (como si estuviera todo ok) pero cuando abro el IE me aparece una ventana pidiendome usuario y contraseña, dice exactamente:
      "usuario y contraseña para Acceso Limitado Area AutoProvision General"

Alguien sabe que significa?
      Aparece porque intento acceder con otra mac al acceso de ono?
      O aparece porque está puesto en el modem? de ser así como lo reseteo para que vuelva a los valores de origen?

• Cerrado

Para poner otro modem no es tan facil como enchufar y listo.…

Para poner otro modem no es tan facil como enchufar y listo. Cada cable modem tiene una MAC y esa MAC tiene que estar dado de alta en los servidores de la operadora de cable (da igual cual). Como el sb5100 tuyo es un modem dado de baja pos como es normal no puedes navegar.
        Lo que te sale de usuario y contraseña es para dar de alta la nueva MAC con la que intentas acceder, esa contraseña solo la saben los trabajadores de Ono y como es logico nadie te lo dara.

Al menos ya tienes un bonito pisapeles Motorola.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

necesitaras que ONO de alta al MAC de ese cable modem, de no…

necesitaras que ONO de alta al MAC de ese cable modem, de no ser asi no te funcionara