BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CABLE MODEM COM21 de Menta

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Si la memoria no me falla, creo que no me he pasado nunca por akí. Pero aver si me podeis solucionar unos problemas.

Tengo un CableModem Com21 de Menta. Tambien tengo 2 ordenadores.

Mi pregunta, que puedo hacer para conectarme con los dos ordenadores a internet a al vez??

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
poyove

Si tienes el com21 creo que solo tiene una salida de tarjeta de red, con otros cm como el motorola al tener una salida de tarjeta de red y otra de usb es muy facil, ya que puedes conectar un pc por el puerto rj45 y el otro por usb, pero con el com21 lo que debes hacer es conectar el cm a un hub, switch, router etc, y desde este aqui hacia los pc's que quieras

BocaDePez
BocaDePez

mmm...

Interesante..

Voy a la carga con preguntas de inculto. Algo se... pero mejor ir como si no supiese nada.. no sea que la espifie en algo.

HUB??

Rooter??

Switch??

Diferencias??

thanks!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo, se me estropeó y al final me tuve que dar de baja porque estos patanes de Auna (Menta) no venían a mi casa.
Vamos al tema, deberías poner un hub o switch de 4 puertos mínimo y colgar los 2 pcs y el cablemodem. Esto si no quieres que se vean los 2 pcs, porque si quieres que aparte de tener internet compartir ficheros entre ellos necesitarías otras 2 tarjetas de red y dos puertos más en el hub/switch, en menta no he encontrado otra forma.
Otra opción es que conectes el com21 al pc principal, le pongas otra tarjeta de red y conectes el otro pc con un cable cruzado compartiendo la conexion.
La diferencia entre hub y switch no tengo mucha idea, pero me dijeron un día que el hub cuando envia un paquete de datos llama a todos los puertos y el switch únicamente llama al puerto de la máquina a la que va dirigido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, es verdad que sólo tiene una salida de red. Pero yo tengo conectado los dos ordenadores con el mismo moden COM21 y es tan sencillo como poner en la salida de red un "ladron", es decir, una entrada macho de red con dos salidas hembra. No se si me he explicado bien, no soy informático ni tecnico en el tema, pero a mi me funciona

🗨️ 1
dakotabcn

un ladron?
uis pero que cosas mas raras

la solucion mas facil... un hub de 4 bocas.. cable cruzado o normal si es autoMDI el hub/switch (da lo mismo pq como hay una cantidad de mierdad rulando por la red de auna la tabla MAC del switch no vale nada) y de ahi conectas los dos ordenadores

coñe... sus complicais la vida

esto lo escribi hace TRES años y veo que ya nadie se acuerda de el
(link roto)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tu imaginate que un hub y un switch son como una oficina de SEUR, MRW o cualquier otra empresa de transportes.

Alli alguien llega y quiere enviar un paquete...

HUB
===
El paquete entra en el hub, y tiene un destinatario, pero el repartidor (que lleva el paquete en la mano) simplemente no lee la direccion del destinatario, por lo tanto lo que hace es ir casa por casa preguntando..."este paquete es para ti?", con este pierde mucho tiempo, incluso ademas puede pasar que pase 2 o 3 veces por la misma casa erronea, pero siempre funciona porque al final siempre hay alguien que dice "si, este paquete es para mi" y efectivamente esa era la direccion correcta.......... barato pero lento

SWITCH
======
Lo mismo que el anterior caso, pero el repartidor lee la direccion del destinatario, y va directamente a casa del destinatario a entregarlo, nunca se equivoca.......... caro pero rapido....

🗨️ 1
dakotabcn

si lo conectas al modem de auna no sirve para nada
la mayoria de switch baratos tiene una tabla de 8 Kb para las MAC, como auna mueve mucho trafico entre routers y virusitos como sasser y blaster (ponte un sniffer y alucinaras) la tabla se llenara de basura y no te servira de nada, otra cosa e sque fuese un switch gestionable.. pero eso cuesta un paston y parte del otro ...
en mi caso yo lo tengo asi
(link roto)
el de abajo es el de la conexion a internet
el de arriba de mis equipos de red local
y el monstruito es el querido COM21 :)

saludos cordiales

BocaDePez
BocaDePez

auna es una mierdad