BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CABLE MODEM CISCO EPR2320R2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Me acabo de mudar a una vivienda que tiene instalado los cables de ono. Mi sorpresa vino cuando me dejo mi primo su router de ono para ver si habia señal (el router es un netgear CG3100) y ciertamente la hay me llegan mas de 30mb.

El problema viene cuando un amigo me dio un cablemodem CISCO EPR2320R2 para que tirase con esta linea. Pero el tema es que con el router netgear funciona perfectamente y con el CISCO EPR2320R2 no funciona. Es mas intentando configurar dentro del cablemodem algo cuando esta enchufado el cable de ono a el al entrar a la config del router me dice This feature is not enabled. This feature has not been enabled in your cable modem. Si lo desenchufo si que puedo entrar en la config. Hay alguna manera de configurar este modem para que me pueda funcionar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tu primo te prestó un router y funcionaba, es únicamente porque tu primo es cliente de Ono y el router está dado de alta en el mismo nodo al que pertenecen ambos domicilios.

Si pones otro router que no está dado de alta ni pertenece al mismo nodo, no te va a funcionar.

Supongo que tú no eres cliente de Ono; si no, no estarías preguntando estas cosas tan absurdas... ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por responder. Te explico, el tema es que mi primo tampoco es cliente de ono (si lo fue en su tiempo, y consiguio quedarse el router por que los de ono siempre vienen a recogerlo) ademas vivimos cada uno en una punta de la ciudad que no se si tendra que ver en eso que me dices tu del nodo ya que mi ciudad es pequeña (80.000 habitantes) y igual solo hay un nodo. ¿Si comprase un router del mismo modelo deberia funcionar? o podria hacer funcionar el cable modem cisco de alguna manera?(cambiandole la mac x ejemplo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si funciona es porque no se dio de baja en su momento, así que tienes suerte de poder acceder a Internet gratis.

Sobre el tema de cambio de MAC, yo no sé cómo se hace. Además supongo que habrá cosas complejas por debajo, como certificados cifrados o no sé que historias.

Sobre ese tema, aquí no solo no se te va a dar consejos ni soporte, sino que algún moderador eliminaría cualquier comentario que vaya en el sentido de piratear la línea. Este foro no es para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es piratear la conexión aquí no te vamos a ayudar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre para ser sincero en estos tiempos que corren lo que busco es poder no pagar mi conexion a internet si la dispongo gratis si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No solo hay que pensar en las compañias si no tambien en las personas que somos los que realmente lo pasamos mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las compañías son las que contratan a las personas con el dinero que pagan sus clientes. Aquí no te vamos a ayudar a robar.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente yo no estaria robando nada, ya que yo no estoy cogiendo nada de la calle u otro domicilio. Solamente intento utilizar algo que esta dentro de mi domicilio sin modificar absolutamente nada de lo que ya esta instalado. Si no que hagan como telefonica que cortan la linea y ya puedes enchufar lo que quieras que no funciona.

🗨️ 2
yomimmo

Fraude de telecomunicaciones, esta tipificado y puede conllevar penas de carcel, con eso te lo digo todo.

superllo

Si tu primo te ha dejado el módem y te has metido aquí desde esa conexión, al ser un usuario no registrado los de Ono pueden ver parte de tu dirección IP por lo que tendrían 256 posibles direcciones para encontrarte.

Cierro por motivos más que obvios.