BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable Módem CISCO EPC3925 y router WiFi externo: No siempre es el puerto 4

kares

Solo comentaros que hace un par de semanas los de Telecable me cambiaron mi vetusto, blanco y grande modem de Motorola por el nuevo Cisco EPC3925.

El router WiFi que ya tenía, un D-Link DI-524 me lo enchufó el técnico al puerto 4 del modem y me lo dejó todo funcionando perfectamente. No uso el WiFi del modem porque no me da la cobertura que necesito. (Tengo el router WiFi con una antena de 9bd de ganancia)

El caso es que ayer llego a casa con un router WiFi nuevo, el D-Link DIR-600 que me dá ya soporte para el nuevo estandar 802.11n con un maximo de velocidad de 150M/s (Solo lleva una antena).

Me volví loco. Una vez conectado el nuevo router, compruebo que no me da acceso a Internet. Hice de todo: resetear varias veces el router, resetear el modem y nada de nada, que el modem y el nuevo router no se entienden.

Hasta que se me iluminó la bombilla y se me ocurrió desenchufar el router WiFi del puerto 4 del modem y ponerlo en otro del los puertos disponibles, concretamente el 2. A partir de este cambio el router WiFi me deja navegar perfectamente, sin cortes. Si lo vuelvo al 4 el router no se comunica con el modem.

Avisados quedais: A pesar de que el puerto 4 está pensado para usar con routers, no todos los routers admiten estar conectados por el puerto 4.

rojillo

Gracias por el aviso.

Por cierto, he pedido el cambio de equipo, lo tenía desde el principio de TC, voice ip, batería, etc, más o menos una pared de la casa para todos los equipos que me habían instalado, pues bien, pese a que la chica del CAT me aseguró que se estaban quitando los equipos viejos, me comentó que por darle prioridad al mio, había estado ese día en casa el técnico porque había problemas con los niveles de señal, es más, el fué el que me aconsejó que llamara pidiendo el cambio, pues como digo, me advirtió que un año de permanencia, ¿se puede ser más rata con un cliente triple pay de tantos años, que nunca se ha dado de baja?.

En fin, he visto el principio de esta compañía, y me temo mucho que en cuanto llegue el FTTH de telefónica, también veré el fin de la misma.

PD: Aprovechando que había llamado pregunté por los nuevos precios de C+1 y canal+ liga, por separado 12,90 el primero y 15,90 el segundo, ninguna sorpresa, en paquete, según me aseguró la chica 28,60, una vez visto el precio de uno y otro me espetó...no es mucha la diferencia. :-O

Así que otro que se da de baja de canal+1 el 31 de septiembre.

🗨️ 3
jackaubrey

La cosa es que el FTTH de Telefónica no lo veo cercano, de otro modo creo que muchos ya no estaríamos aquí.

BocaDePez

No es mucha la diferencia jajajaja. Si el IVA se lo tragaran ellos claro que no era mucho la diferencia. xDDD

Dios, que gente más cutre la del CAC

BocaDePez

Yo tb me boy a dar de baja el dia 31...

Angelus

vamos a ver haciendo eso pasas las cosas a traves del cisco así que asegúrate de poner la ip del router externo en la DMZ

Desde luego que cosas mas raras pasan con los firmwares made in TC ...

🗨️ 4
kares

Ya, ya. Lo que hice es poner el router wifi en modo AP y dejar que sean el dhcp y el firewall del Cisco los que controlen el cotarro.

ncc1701

Eso sin contar lo que pasa si pones un Airport Extreme en el puerto 4. Después de unos minutos pierde la conexión, cosa que no me pasa, por ejemplo, en la Universidad con una IP corporativa fija.

Cosas de TC

🗨️ 2
Angelus

el problema es que tc modifica los firmwares de los fabricantes con sus "ajustes" (osea los entrampia para que tragen el lió que tiene en su red) y no quedan muy allá pues en otros sitios como ono que usan los firmwares del fabricante estas cosas no pasan

🗨️ 1
BocaDePez

Y me imagino a los lumbreras de telecable modificándolos y diciendo estos de cisco que mierda de routers hacen que si no los modificamos nosotros no funcionan... jajaja