Buenas a todos. Me he registrado en el foro porque tengo algunos problemas con el cable-módem Cisco EPC3925 que me han instalado hace unos pocos días. Mis problemas son básicamente dos:
1) Ahora mismo tengo sólamente dos ordenadores conectados mediante cable de red al Módem (ninguno en el puerto 4, que ya me han explicado que está reservado para un router). Cada, pongamos 15 minutos, la conexión se me corta durante unos segundos (30 o así). Realmente no sé si exactamente se corta o la velocidad de descarga se reduce drásticamente a niveles mínimos. En la barra de tareas del escritorio (uso Windows 7) aparece el icono de la conexión con la señal triangular amarilla y la exclamación. El técnico de Telecable estuvo aquí y me dijo que según las pruebas que habían hecho de manera remota, el aparato funciona correctamente. Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto.
2) Además, aunque el Cisco tenga wi-fi, no me alcanza para toda la casa. Por esto quería seguir usando el router Linksys WRT54G que había estado usando hasta ahora (con el módem Motorola), sin embargo este dispositivo parece ser incompatible con el Cisco. Cuando lo conecto al mismo, la conexión (para todos los ordenadores, incluso los conectados directamente al módem) no tarda ni 5 minutos en caerse y tengo que reiniciar el router para que vuelva a funcionar (durante otros 5 minutos). He actualizado el firmware del router y aún así no funciona. ¿Conocéis alguna solución para esto? En caso contrario, ¿sabríais recomendarme otro dispositivo para lograr el efecto que quiero (suficiente cobertura de red wi-fi) que sea compatible con el módem?
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
PD: huelga decir que ya he buscado información sobre el tema, pero lo que encuentro o es demasiado técnico o no tiene que ver con mis problemas.