BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable Módem CISCO EPC3925

dpravos

Buenas a todos. Me he registrado en el foro porque tengo algunos problemas con el cable-módem Cisco EPC3925 que me han instalado hace unos pocos días. Mis problemas son básicamente dos:

1) Ahora mismo tengo sólamente dos ordenadores conectados mediante cable de red al Módem (ninguno en el puerto 4, que ya me han explicado que está reservado para un router). Cada, pongamos 15 minutos, la conexión se me corta durante unos segundos (30 o así). Realmente no sé si exactamente se corta o la velocidad de descarga se reduce drásticamente a niveles mínimos. En la barra de tareas del escritorio (uso Windows 7) aparece el icono de la conexión con la señal triangular amarilla y la exclamación. El técnico de Telecable estuvo aquí y me dijo que según las pruebas que habían hecho de manera remota, el aparato funciona correctamente. Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto.

2) Además, aunque el Cisco tenga wi-fi, no me alcanza para toda la casa. Por esto quería seguir usando el router Linksys WRT54G que había estado usando hasta ahora (con el módem Motorola), sin embargo este dispositivo parece ser incompatible con el Cisco. Cuando lo conecto al mismo, la conexión (para todos los ordenadores, incluso los conectados directamente al módem) no tarda ni 5 minutos en caerse y tengo que reiniciar el router para que vuelva a funcionar (durante otros 5 minutos). He actualizado el firmware del router y aún así no funciona. ¿Conocéis alguna solución para esto? En caso contrario, ¿sabríais recomendarme otro dispositivo para lograr el efecto que quiero (suficiente cobertura de red wi-fi) que sea compatible con el módem?

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

PD: huelga decir que ya he buscado información sobre el tema, pero lo que encuentro o es demasiado técnico o no tiene que ver con mis problemas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

No puedo ayudarte, pero aun así, es rarísimo encontrar a alguien que escriba bien en un foro. Así da gusto. Mi más sincera enhorabuena.

🗨️ 1
dpravos

Gracias. Ya tengo algo de experiencia en foros y, si algo he aprendido (no sólo en internet), es que debes darle el mismo valor a tus textos que el que quieres que los demás den a tus palabras.

Angelus
1

1) es una chorrada pero ¿revisaste que los cables de red estén bien conectados en la tarjeta de red es decir que no esten medio sueltos?

2) WRT54G ? Si es versión 5 o superior si que dan problemas con los ciscos

🗨️ 5
dpravos

1) es una chorrada pero ¿revisaste que los cables de red estén bien conectados en la tarjeta de red es decir que no esten medio sueltos?

Sí, lo he comprobado. Además el problema me ocurre en dos ordenadores a la vez; es de sospechar que es problema de un punto común.

2) WRT54G ? Si es versión 5 o superior si que dan problemas con los ciscos

¿A qué te refieres con versión 5? ¿A la versión del firmware? Creo que antes tenía instalada la 5 y ahora la 7, si te refieres a eso.

🗨️ 4
Angelus
1

En el culo del router lo pone si es versión 1 2 3 4 o la que sea

no es el firmware es la versión del hardware de fabricación

🗨️ 3
dpravos

Versión 7, pone.

🗨️ 2
Angelus
Angelus
2
🗨️ 1
dpravos
dpravos
BocaDePez
1

Intenta que te pongan un Thomson los cisco tiene ese problema que comentas de cortes cada 15m..

SAludos.

🗨️ 8
dpravos

¿Cómo se comporta el Thomson en cuanto a conectarlo a otros dispositivos, como el router Linksys que menciono arriba?

🗨️ 7
Angelus
1

partiendo de la base que tu linksys es una castaña xD

no deberías de tener problemas al conectarlo al thompson

🗨️ 4
dpravos

La verdad que es bastante viejo, jaja, pero mientras cumpla su función, me vale...

🗨️ 3
Angelus
Angelus
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Angelus
Angelus
1
BocaDePez
1

En el puerto 4 y no usando el mismo rango de ip que el thomson ningun problema :)

🗨️ 1
dpravos

¿A qué te refieres con "rango de IP"?

BocaDePez
1

yo tengo el thomson de los 1 que puso telecable cuando salieron,y sin problema hasta ahora gijon(pumarin)

dpravos

Y una pregunta así en general... ¿cómo es que Telecable sigue instalando estos cacharros si, como me parece entender, dan problemas con relativa frecuencia?

🗨️ 1
Angelus

por que esto es telecable xD

BocaDePez

Yo he tenido el Thomson, fui de los primeros que me lo pusieron. Cuando empezaron a poner los Cisco, empezaba a tener cortes constantes como tu; de aprox. 30s o 1 min. Y de llamada en llamada en el SAT. Y tras 5 veces!!! que pasaron por mi casa y decir que no era nada, se les ocurrió la idea de cambiarme la linea (el cable que va desde tu casa hasta su toma maestra). Ahora me va algo mejor, pero aún asi tiene parte de culpa el router porque no se me ha solucionado del todo.

PD: No te van a cambiar el router, como mucho cambiarte 3 o 4 metros de cable como a mi. Suerte

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, me han llamado para instalar un nuevo cablemodem. Bueno, tengo un par de dudas, ¿qué modelo instalan? ¿tiene wifi integrada?.

Además, alguien que ya haya recibido la visita del técnico me puede comentar si ¿es instalar y listo o hay algún cambio más?

Salu2.

🗨️ 1
jackaubrey

Instalan el Cisco o el Thomson, yo diría que más el Thomson que el cisco.

Los dos llevan Wifi integrada, y en principio debería ser reiniciar tras la instalación, y listo (aparte de configurar la Wifi a tu gusto como en cualquier router, vamos), como mucho a lo mejor tienes que configurar puertos o algo, pero no creo que te haga falta.

dpravos

Buenas a todos. Os comento.

En su momento llamé a Telecable para decir que me cambiaran el modelo del módem. Dijeron que no, porque dependía de las características de la instalación en la casa. Vino un técnico y puso su netbook a hacer pings continuos hasta que se cortó. Entonces me cambió el Cisco por otro igual, además nos cambió el canal de frecuencias de la wifi y me dio algunos consejos para potenciarla en caso de que fuera necesario (un tipo muy majo, la verdad). El problema es que con este nuevo Cisco sigo en las mismas con los cortes, y ya es bastante coñazo esto. Yo pago por un servicio de línea continuo salvo problemas puntuales (que comprendería perfectamente), no algo que cada 20 minutos, media hora, una hora... se corte de manera sistemática durante uno o dos minutos.

Así que otra vez a llamar y que hagan algo de una vez.

🗨️ 5
yoluss

y se pueden saber que consejos te dió? porque a mi no me da mucha señal y si lo pudiese ampliar me vendría muy bien :D

🗨️ 4
dpravos

Tengo un router viejo que no es compatible con el Cisco y me dijo que igual se podía poner como repetidor del wifi. Aunque cómo hacerlo no sé, habría que mirar en internet.

🗨️ 3
yoluss

eso si que se hacerlo pero es lo que trato de evitar porque tengo un linksys wrt54gl que era lo que venía usando cuando tenía el modem motorola y ahora le estoy dando otro uso. Tendré que aguantarme porque las opciones del cisco en cuanto al wifi son muy escasas y no deja aumentarle la señal ni nada parecido o que quizas estoy mal acostumbrado de las multiples opciones del linksys...

Gracias de todas formas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dpravos
dpravos
BocaDePez
1

Me pasa exactamente lo mismo: por una parte, la conexión se cae cada media hora o así (¡pero la conexión de la red local!) y, por otra, la potencia que me da este router es notablemente inferior a la que obtenía con el que utilizaba antes.

Intenté, claro, colocar entre medias el router que comento, con el resultado de que son incapaces de comunicarse. Me cago en Telecable y en toda su puta organización, hombre.