BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

CABLE-MODEM en CANARIAS TELECOM.

jaioje

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hay para todos los gustos. Hay a quien le ha ido bien y a quien le ha ido mal. Yo ante las quejas del ADSl, voy a probar el Cable y ya os cuento mi experiencia.
Por cierto tengo una duda. ¿Qué cable modem instalan en Canarias Telecom?. Cómo lo instalan por USB o a una tarjete de Red Ethernet. En caso de poder elegir , qué es mejor?. Tengo dos PC's y quisiera que compartieran la conexión. Sabeis de un buen tutorial donde lo expliquen?.
Una vez más muchísimas gracias a todos, y espero vuestras amables respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, para empezar, te deseo buena suerte, la vas a necesitar.
Respecto a lo de qué modem instalan, creo que tienen dos modelos, el SurfBoard 2100 (que es el que me instalaron a mi) y el 3Com "aleta de tiburon", el primero soporta exclusivamente conexión por tarjeta de red, el segundo creo que soporta conexión por tarjeta de red y por usb. NO DEJES QUE TE INSTALEN EL MODEM POR USB, pídeles que te instalen una tarjeta de red, creo que ahora están instalando una Realtek 8139.

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de la conex que contrates puesto que para 128k he visto instalado un Samsung y para 256 que es la que yo tengo, montan el Motorola SufBoard 4101 Usb/Ethernet.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cuantos pc's permiten conectar al mismo tiempo? funcionan con NAT? tienen los mismos problemas ke el 3com 812 para el messenger, el netmeeting y demas??

BocaDePez
BocaDePez

El motorola SB4101 soporta al mismo tiempo hasta 32 pcs conectados, 1 por usb y 31 por ethernet+hub, no soporta NAT casi seguro, me parece haberlo visto en algun lao... y con respecto al netmeeting y messenger, no hay ningun problema con ninguno de los dos, por lo menos yo no he tenido ningun problema :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso esta cojonudisimo! donde esta el problema entonces?
por cierto... como es eso de tanto usuario por ethernet? van toos conectaos al router? tiene 31 puertos o q??

BocaDePez
BocaDePez

... weno, mira, pa no andarnos con rodeos... cuantos pc's puedo conectar tanto como con el cisco 805 como con el motorola surfboard 4101 (q parece ser q son los 2 q da canarias telecom) con una unica ip???? y como?? (pq parece q no es conectandolos directamente al router...)
Si algun alma caritativa me aclara todo esto... GRACIAS! :) :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si qieres conectar mas pc´s a el router de canarias telecom tendrás que conectarte un swich con la cantidad de bocas que necesitaras para tu conexión de red ten encuenta que el router cisco y el otro me parece que no tiene límite de pc conectados al mismo tiempo, sólo tendrás que conectar un cable desde el swich al router y cada pc lo conectaras al swich una vez realizado esto tendras que darle a cada pc la puerta de enlace del router y los dns pertinente de tu proveedor de internet. Espero que esta información te sirva de algo.
Por cierto cuando te instale el router canarias telecom intenta quedarte con el password que utilizan si lo consigues posteamelo.
1salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tonces todas las makinas compartirian ip publica, y luego tendria q ponerles yo ip privada del tipo 192.168.0.x no??
No creo q pueda darte ese password de momento... me estoy informando porque, en mi caso (que tengo ADSL con router 3com), el mayor impedimento del cable era que no sabía si podia conectar los 2 ordenadores q tengo en casa al mismo tiempo a la red.
Puse adsl porque todavia no han cableado mi calle... si el año q viene, cuando se me termine el contrato adsl, está cableada, ten por seguro que me cambiaré ;)
(a todas estas... podría usar el router 3com adsl q tengo ahora como hub para conectar varios ordenadores al router de cable después? ni de coña, no? xD)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ip publicas te olvidas por que el de canarias telecom te las configura, lo unico que tienes que decirle cuel es la ip privada o le dices cual quieres asignar tú la cual sera la puerta de enlace de tus máquinas.
En el otro caso que me estas comentando el hub que utilizas el officeconect 3com ADSL,"este bubillo que tienes" sólo te va a 10MB y no a 100MB además para conectar el router cable al 3com tendrías que utilizar un cable cruzado entre el y una de las bocas del 3com
1salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ese fue uno de los varios motivos que me hicieron pasarme al ADSL, por lo que me dijeron en el servicio técnico sólo ponen Routers a empresas, lo que ponen a los usuarios domésticos es un simple modem. La única posibilidad que tienes para conectar varios equipos a la red es dejar uno permanentemente encendido funcionando como servidor proxy. :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo q no leiste un poco mas arriba, utilizando un switch puedes conectar al modem hasta 31 ordenadores, simplemente has de ponerle a cada uno una ip privada diferente y las dns correspondientes del proveedor, igual q conectas 1, conectas todos los demas, todos tendran la misma ip publica.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que los ordenadores se vean entre sí, pero no tendrán salida simultanea a internet. Para conectar más de un ordenador simultaneamente con un modem necesitas que uno de los ordenadores esté permanentemente encendido funcionando como puerta de enlace, si no olvidate. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y puedes elegir si lo quieres cn tarjeta de Red o por USB. Respecto a lo de conectar varias maquinas, lo mejor es pillarte un HUB de 5 puertos y montarte una LAN. Puedes buscar tutoriales x ahi q no es cosa complicada, pero no se donde habra alguno 8-)

^DeStRoY^