Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable Modem Canarias Telecom

Le he pedido al soporte de Canarias Telecom que me indique los requisitos que debe tener un cable modem que yo quiera comprar de mi propiedad para así no tener que pagarles el alquiler del que ellos me dan. Me han respondido:

Estimado cliente:

Para que el cablemodem sea compatible con la red Auna, deberá de cumplir
    al menos las siguientes características mínimas:

1º.-Deberá seguir el estándar DOCSIS en su versión 1.0 o superior.

2º.-Ser compatible con el estándar IEEE 802.14 que regula el acceso a redes
    de cable HFC.
    3º.-Deberá ser compatible con el sistema operativo usado por usted.

4º.-De todas maneras Auna no se responsabiliza de la obsolescencia de su CM
    como consecuencia de las mejoras en nuestras máquinas, asi como la
    deficiencia en la calidad del servicio ofrecida ocasionada por todos
    los equipos del cliente.

Atentamente,

Auna
    Soporte Técnico Internet

OK, ahora alguien sabe de cable modems que cumplan estas características, y además he escuchado la posibilidad de cambien al estándar EURODOCSIS, si alguien sabe algo sería de gran ayuda. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

pues en los servers de canarias telecom buenos ping entre 30…

pues en los servers de canarias telecom buenos ping entre 30 y 80 y en peninsulares pues sobre los 100 150 por lo menos a mi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me gustaría saber si alguien a comprado un cable modem, y…

Me gustaría saber si alguien a comprado un cable modem, y cuánto tiempo han tardado en dárselo de alta. He llamado varias veces y siempre me han dicho que están en ello. Pero es que me soprende que puedan tardar tanto tiempo en algo que considero que debería de poder ser instantáneo. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tendría que haber un motivo justificado aparte el samsung 140…

tendría que haber un motivo justificado
        aparte el samsung 140 no muestra ningún tipo de información ni página web...etc.

• Cerrado

¿Como cual? Encima que el cable modem es alquilado.... ¿A que…

¿Como cual? Encima que el cable modem es alquilado....
          ¿A que te refieres con que "no muestra ningun tipo de informacion ni pagina web"?. Segun la pagina http://www.samsung.com/Products/HomeInfra/CableModem/HomeInfra_CableModem_SCM_140U.htm
          Web Based Management for Diagnostic
          - DownStream and UpStream indication
          - Event log viewing

Saludos

• Cerrado

porque tu quieras que te lo cambien no te lo van a cambiar..…

porque tu quieras que te lo cambien no te lo van a cambiar..
            y que el 140 no tiene página web, seguro se refiere a que no muestra información en una página web como lo hace el motorola o el 3com.
            192.168.100.1 , etc..etc..
            he probado con na aplicación para modems doscis y parece que tiene todo capado..no muestra ninguna info
            si conoces alguna pásala.

• Cerrado

Segun pone claramente la pagina de samsung dice "Web Based…

Segun pone claramente la pagina de samsung dice "Web Based Management for Diagnostic"
              Otra cosa es que Auna Canarias Telecom te lo de capado para que no puedas acceder al diagnostico.
              Supongo que tu tienes el samung y antes tenias el motorola, ¿notas alguna diferencia?

¿Seguro que no lo cambian?¿Aunque digas que tienes problemas con el? Yo antes del motorola tenia otro samung (el inforanger) y despues de muchas quejas que se me desconectaba solo me lo cambiaron, supongo que si das mucho la vara te lo cambiaran.
              Tambien esta la opcion "radical" que es cargartelo adrede (con un cortocircuito, por ejemplo) y llamarlos y decirles que el motorola ha muerto.... Siempre y cuando el cambio merezca la pena, porque supongo que tardaran un siglo en cambiarlo.

• Cerrado

yo tengo todos los cablemodems que usa telecom...eso te dice…

yo tengo todos los cablemodems que usa telecom...eso te dice algo?
                el inforanger nunca mostró datos, por más que la página web lo diga..ni el 110 ni el 140....estoy buscando esa info, no he buscado detenidamente...en el manual no dice nada...y con un programa que tengo que funciona con otros cmodems, en los samsung nada de nada..
                con el 110 siempre me fue de put@ madre, y lo he usado bastante, ahora estoy con un aleta de tiburón...vamos a ver cuánto dura...
                no hagas ese corto...que po ahí, te lo facturan.......................................................sé de casos de facturación similares...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    de la zona en donde estés... en mi zona los niveles son…

de la zona en donde estés...
                    en mi zona los niveles son buenos, no hay mucha gente conectada..señal limpia con poco ruido.
                    no dependería tanto en si del cmodem.
                    te quería decir con el post anterior que tengo acceso a todos los modelos de auna......................................................................................................................................................
                    me quedo con el samsung cisco.
                    pero ese ya no se instala más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En la zona de la Milagrosa (Aguere) con Inforanger 140U va…

En la zona de la Milagrosa (Aguere) con Inforanger 140U va muy bien, supongo que el hecho de ser el único de mi edificio ayuda. Sobre el tema del cableado es cierto que sufrimos lo suyo pero terminaron en tiempo razonable, justamente el día antes de que pasara el comercial ;-) Sobre el tema de la zanjas, creo que aunque es cierto que a veces suponen un peligro para peatones y coches hubiera sido peor (en cuanto a rápidez me refiero) si como en Las Palmas de Gran Canaria se hubiese obligado a la instaladora a abrirlas y cerrarlas el mismo día. De esa forma creo que aún estariamos esperando. .Aún así, si es cierto que me han contado muchos problemas en otras zonas para ya simplemente dar de alta el servicio. Así que de todo un poco como en botica. Yo, particularmente, estoy satisfecho con el servicio, de momento........ M.

• Cerrado

[Editado 11/05/03 05:28]

No se como han podido comercializar semejante basura, y…

No se como han podido comercializar semejante basura, y encima en la carretera general, por donde metieron el cableado, han dejado una zanja cada vez más profunda en la que cualquier día se me queda el coche dentro.

Hace falta mucha inversión para que el cable sea competitivo, y dada la situación actual no creo que metan un duro más en infraestructura hasta dentro de varios años (si es que no quiebran antes por fuga de clientes estafados). Actualmente la mayoría de los clientes de CT no pueden jugar en red, no pueden hacer videoconferencia, las redes de pares apenas les funcionan y malamente pueden navegar, y por todo eso pagan prácticamente lo mismo que por un adsl de Telefónica .

El cable será la tecnología del futuro, pero de momento estamos en el presente, y creo que lo seguiremos estando por mucho tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver yo tenía una tasa de trasferencia de datos que oscilaba…

A ver yo tenía una tasa de trasferencia de datos que oscilaba entre 0 y 40 k con el motorola, eran subidas y bajadas constantes.
                        LLame y vino el técnico.
                        Dicha conex estaba por encima de los parametros técnicos normales 40 - 45 dv, el mío estaba a 75 - 80dv.
                        Entonces el técnico me comenta, " te voy a poner eeste nuevo modem porque los motorola están teniendo muchos problemas y los estamos cambiando a los clientes que se quejen con justificación, además de colocarles una ethernet gratis, o sea sin coste alguno para el cliente".
                        Despues de haberlo colocao me va mucho mejor.
                        Descargas normales e incluso deja jugar on-line, no como debiera pero deja.
                        Todo esto estoy hablando del samsung y en Las Palmas de G.C.
                        OTro apunte os voy a dar una ip que es para verificar el estado del cablemodem a ver que tal os va.
                        Desde que el técnico vino no he conseguido volver a entrar pero por probar no perdeis nada.
                        Ahí va la Ip: 192.168.100.01
                        Por cierto mi nick es epicgold XDD no encuentro la pass y soy mu vago.
                        Saludetes.

• Cerrado

obvio, porque el samsung no muestra los valores via web.…

obvio, porque el samsung no muestra los valores via web.
                          creoq eu interpretaste al reves...
                          qué valor te dijo que estaba mal?
                          45 db? o 75?
                          de todas formas , si te va bien...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            el samsung se sale, me lo han cambiado por mi motorola 4100,…

el samsung se sale, me lo han cambiado por mi motorola 4100, antes tenia de señal 50 y el ping me variaba entre 40 y 300 imaginen los lagazos, pues ahora no me pasa de 100
                            casi nunca y mi nivel de señal me ha bajado a 39 y solo fue el cambio de modem...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Para entrar en la configuración interna del inforanger:…

Para entrar en la configuración interna del inforanger:
                              IP:10.254.254.254
                              usuario: Admin
                              Clave:Samsung

• Cerrado

[Editado 10/05/03 21:11]

Afortunadamente a mi me va bien, pero como dicen depende de…

Afortunadamente a mi me va bien, pero como dicen depende de la zona. Con adsl te conectas con la centralita y a partir de ahi dependes de la gente que haya conectada en tu ciudad.
                      Sin embargo con cable dependes directamente con la gente que halla conectada en tu mismo edificio,calle, barrio, o sea que como en tu barrio, ciudad, como hallan muchos usarios segurmente la velocidad sea muy mala al igual que los pings, etc, como p.ej el Barrio la Salud en Tenerife
                      Esta claro que el cable es la tecnología de futuro pero todavia les queda mucho x mejorar.

Saludos :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              He estado leyendo que las operadores de cable siempre que les…

He estado leyendo que las operadores de cable siempre que les preguntas por el precio del modem cable te dicen cifras astronómicas para que deseches la posibilidad de comprar un equipo propio. Escribí a Samsung Corea, para preguntar sobre el precio y la respuesta fue la siguiente:

Antes de nada agradecerle el interes mostrado por nuestra pagina web y mas concretamente por nuestro cable modem SCM-140U.
              A su consulta acerca del precio del equipo, le podemos indicar que es de 80#128;. Tambien le indicamos que este producto, normalmente es
              suministrado por su operador de cable.

Un cordial saludo.

La verdad es que lo que viene después de 80 no lo sé, pero seguro que refieren a Euros o dólares, en tal caso el modem que está poniendo ahora mismo Canarias Telecom tiene un precio bastante acequible, vamos que en 9 meses tienes pagado el precio del modem! Es increible la forma de hacer negocio que tiene esta gente. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Samsung inforanger SCM-140. Son los nuevos que están…

Samsung inforanger SCM-140.
      Son los nuevos que están colocando estos SEÑORES, por así decirlo, y van mucho mejor que los motorola sufboard 4200.
      Saludetes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya que todavía hay muchos general instruments 2100 (empresa…

ya que todavía hay muchos general instruments 2100 (empresa que fue comprada por motorola)........