Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CABLE MODEM Y CABLE ROUTER?

Pues eso amigos , ¿qué diferencia hay y que prestaciones da cada uno? Es que soy de ADSL y no me entero. Estoy viendo para pasarme a Madritel y me gustaria estar informado...¿Qué suelen alquilar?

Perdón por se r tan preguntón ;)

Abracetes

Miguel

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cable modem: Es un bridge entre la ethernet y el HFC. A…

Cable modem: Es un bridge entre la ethernet y el HFC. A muchos de ellos ahora les ponen un cable usb sobre el que va ppp y hace proxyArp, para que la gente no se tenga que montar una tarjeta de red.

Cable router: es un router con un interface HFC y otro ethernet. (igual que el del adsl que tenia un interface adl y uno ethernet)

Lo que te suelen alquilar es un cable-modem.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Aunque con un cable-modem te pueden dar servicio a varios…

Aunque con un cable-modem te pueden dar servicio a varios clientes, ya que ellos trabajan en HFC a nivel de red local (enlace de datos, el cm es un bridge) no a nivel de internet (nivel de red).

De todas formas, con un router, aunque tengas un unico cliente dado de alta, se supone que puedes hacer nat y cosas de esas.

Un saluddo

• Cerrado

aunque puedan darte las ips que necesites, a la hora de la…

aunque puedan darte las ips que necesites, a la hora de la verdad el 90% por no decir el 100% no da mas de dos IP´s en las conexiones residenciales. Con lo que o te pones una de empresa o te compras tu un router (cosa que sale carita y no esta al alcance de todos).

Salu2 ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo contratado con Retena una conexión por medio de Cable…

Tengo contratado con Retena una conexión por medio de Cable moden (Samsung Info Ranger scm-110r), quiero poner una red domestica de dos pcs, en Retena me dicen que para ponerla en multipuesto tengo que poner lo que ellos llaman un Nat (yo pensaba que Nat era un protocolo). 180 euros y 6 de mantenimiento mensual. ¿ Me podrías indicar qué módelo cable router sería compatible con mi equipo y dónde podrá adquirirlo por 90 euros?.

Muchas gracias Saludos Iñaki

• Cerrado

a ver.. le pones a la pc del samsung otra tarjeta de red, la…

a ver..
                  le pones a la pc del samsung otra tarjeta de red, la conectás a la tarjeta de red de la otra pc, unís a las dos mediante un cable utp cruzado, y compartís la tarjeta del samsung con ICS.
                  o instalás un proxy.
                  eso es lo más barato.
                  la desventaja es que para que pueda navegar la otra máquina, la que está conectada al samsung siempre tiene que estar encendida.
                  con n router la cosa no es así
                  slds.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por la respuesta, pero así ya lo tengo, el asunto es…

Gracias por la respuesta, pero así ya lo tengo, el asunto es ponerlo en multipuesto

Saludos Iñaki