BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

CABLE MODEM Y CABLE ROUTER?

BocaDePez

Pues eso amigos , ¿qué diferencia hay y que prestaciones da cada uno? Es que soy de ADSL y no me entero. Estoy viendo para pasarme a Madritel y me gustaria estar informado...¿Qué suelen alquilar?

Perdón por se r tan preguntón ;)

Abracetes

Miguel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cable modem: Es un bridge entre la ethernet y el HFC. A muchos de ellos ahora les ponen un cable usb sobre el que va ppp y hace proxyArp, para que la gente no se tenga que montar una tarjeta de red.

Cable router: es un router con un interface HFC y otro ethernet. (igual que el del adsl que tenia un interface adl y uno ethernet)

Lo que te suelen alquilar es un cable-modem.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

y como en adsl, se supone que en cable router puedes tener multipuesto y ese tpo de ventajas?
(Es lo que yo tengo un modem-router adsl)

🗨️ 6
BocaDePez

Aunque con un cable-modem te pueden dar servicio a varios clientes, ya que ellos trabajan en HFC a nivel de red local (enlace de datos, el cm es un bridge) no a nivel de internet (nivel de red).

De todas formas, con un router, aunque tengas un unico cliente dado de alta, se supone que puedes hacer nat y cosas de esas.

Un saluddo

🗨️ 5
imakoki

aunque puedan darte las ips que necesites, a la hora de la verdad el 90% por no decir el 100% no da mas de dos IP´s en las conexiones residenciales. Con lo que o te pones una de empresa o te compras tu un router (cosa que sale carita y no esta al alcance de todos).

Salu2 ;)

🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ringo
ringo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ringo

vienen especialmente preparados en hardware para vpn , etc.
(optimizados)