Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Cable-modem o Cable-Router

Hola:

Me gustaria que me informarais si con Euskaltel y la conexion de 300 Kb se puede conectar 4 equipos a internet?

La forma de conectarlo seria 4 equipos a un switch y el switch conectarlo al cable-modem o sino a un cable-router.

Sabeis si con el cable-modem de Euskaltel se puede hacer lo que comento?

Y si no fuera posible comercializa Cable-Router Euskaltel, y el alquiler del mismo seria igual que un cable-modem?

Muchas gracias.

PD. Mi intencion es que cualquiera de los 4 equipos tenga acceso a internet sin la necesidad de tener un equipo que de acceso. Que es lo que tengo que hacer ahora, y la verdad no me gusta opcion.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Con la conexión 300/300, Euskaltel solo permite 2pcs…

Con la conexión 300/300, Euskaltel solo permite 2pcs conectados al cablemodem.

El alquiler del cablerouter sale bastante más caro.

Yo al final preferí comprar un router de mi propiedad (70€ me costó mi USRobotics 8000A) que conectado al cablemodem por un lado, y a los pcs por el otro, me permite compartir mi conexión a Internet sin tener ningún ordenador siempre encendido. Salu2.

• Cerrado

Y no hay posibilidad de alguna otra alternativa, que no sea…

Y no hay posibilidad de alguna otra alternativa, que no sea la de comprar un router. Es que la verdad no me hace ni pizca de gracias, ya que con las ADSL te suelen dar un o cobrar un Router con un gasto muy bajo.

Bueno en el caso de tener que comprarme un router, que me recomendais, ya que no se que caracteristicas deberia tener? Si le pongo un Router entonces se podria navagar con 4 equipos a la vez en la conexion de 128? o tambien sera necesario la de 300 Kb.

Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo el mismo problema, se lo he comentado a unos amigos…

Yo tengo el mismo problema, se lo he comentado a unos amigos y en principio si conectas el swich al cable modem y los ordenadores al swich poniendo como puerta de enlace la ip del cablemodem funcionaria. Se supone que se pueden tener todos los ordenadores que quieras conectados a internet con el de 128 o el de 300 la cuestion es tener los pcs y los swiches XD.

no se si funcionara realmente pero no os procupeis, un swich en pc-box cuesta unos 25 euros y me lo voy a pillar y hare la prueba, ademas no es un desembolso de dinero muy grande y si no me funciona se puede usar para muchas otras cosas como clustering y demas asi ke kuando tenga una respuesta ya os dire

saludos: Aero

• Cerrado

Eso mismo que comentas tu es lo que tenia intencion hacer yo,…

Eso mismo que comentas tu es lo que tenia intencion hacer yo, pero no estoy seguro por lo que comentan mas arriba que se pueda.

Con la conexion de 128 Se que no se puede porque mucha gente que conozco me ha comentado que no podian conectar 2 equipos, uno por USB y el otro por red.

Ahora bien, con la de 300 en teoria por lo que me comentan se puede conectar mas de 2, pero no es fijo.

• Cerrado

Con Despega Inicia 128/64 puedes conectar 1pc directamente al…

Con Despega Inicia 128/64 puedes conectar 1pc directamente al cablemodem. Si necesitas más, tendrás que poner un aparato que haga de router/nat (un pc 24h enrutando o un router como el q comentaba antes).

Con Despega puedes conectar 2pcs, uno al usb y el otro a ethernet, o mediante un switch ethernet. Para más de dos, volvemos a necesitar un router como en el caso anterior.

Y de todas formas, dar conexión a varios pcs con el invento del switch es lo más inseguro del mundo. Hay que tener las cosas claras si se quiere compartir archivos o impresoras en Windows si se utiliza esa configuración (modem - switch - pcs). Si se hace mal, desde aquí podría gastarte la tinta. Salu2.

• Cerrado

Y de todas formas, dar conexión a varios pcs con el invento…

Y de todas formas, dar conexión a varios pcs con el invento del switch es lo más inseguro del mundo. Hay que tener las cosas claras si se quiere compartir archivos o impresoras en Windows si se utiliza esa configuración (modem - switch - pcs). Si se hace mal, desde aquí podría gastarte la tinta. Salu2.

RESPONDER

Mi idea como ya mencione es dar acceso a 4 equipos, lo que no tengo tan claro es si el cable modem tiene algun tipo de limitacion o firewall, ya que no me queria gastar el dinero en un router. Pero bueno en vista de lo que me comentas, creo que no me va a quedar otro remedio que pillarme uno. Por cierto no sabras de algun sitio donde pueda comprarme unos. Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Tras leer un poco las diferentes respuestas creo que la…

Hola Tras leer un poco las diferentes respuestas creo que
                  la peña divaga un poquillo.

Yo tengo un Router UsRobotics 8000A conectado all Cablemodem de Euskaltel desde hace mas de 1 año y he llegado a conectar en algun momento, por razones de trabajo, hasta 5 pc´s y portatiles, y todos han navegado perfectamente, teniendo en cuenta el reparto de ancho de banda que se produce.

O sea van mas lentos que 1 Pc solo, pero van.

Y esto es asi, porque para el Cablemodem solo existe una unica direccion IP (la del UsRobotics Broadband Router), que es la que le hace las peticiones "en nombre" de los demas Pc´s (ip´s locales de la red que creas con el Router)

Que si con 128 o con 300 se puede o no? Al cablemodem se la "trae floja" cuantos pc´s conectes tras el Router y todos los Hub´s y Switches que le quieras intercalar entre él y los Pc´s; el cablemodem solo ve 1, muy cañero, pero 1.

Eso sin hablar de la seguridad que te permite configurar el Router, que sin ser la de un firewall, permite controlar bastante bien los posibles accesos no autorizados, etc...

Aupa Athletic¡¡¡