Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cable modem, 812 de 3com y una pekeña red....

hola a todos...
    ya he puesto esto dentro de un post , pero creo q alli dentro poca gente lo va a ver, asi q ruego me disculpeis por duplicar mi duda...
    Tengo 2 ordenadores con Xp y de conexion auna a 2 megas con cable modem...tb tengo un router 812 q tenia de mi conexion antigua a ya.com...
    Bueno lo q yo kiero hacer es simplemente usar el router tipo HUB sin tener q configurarle nada de nada...simplemente como si fuera un raton...por lo cual no he instalado nada q tenga q ver con el router, ni sikiera el puerto serie q va al ordenador...
    mi problema es como conectar los cables...kiero decir...en q bocas tengo q meter cada uno( todo esto poniendo q se pueda hacer lo q digo)...y tb tengo la duda de si apago el ordenador al q esta conectado el router, se le va la conexion a mi otro ordenador???

bueno espero q me podais ayudar porq como veis estoy muy verde en esto...y lo poco q se ha sido leyendo cosas de este foro...aunq la mayoria me suene a xino...

Un saludo y muxas gracias!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/10/05 22:47]

Simple: Conecta el cable de correinte al 3com. Conecta los 2…

Simple:

Conecta el cable de correinte al 3com.
      Conecta los 2 pcs con cables ethernet normales.
      Conecta el cable modem vía ethernet con un cable cruzado, en caso de no tener cable cruzado, puedes usar uno directo y conectarlo a la boca uno del router y usar el boton mdi/mdix.

Con eso, tendrás las dos máquinas conectadas al cable-modem con un hub, otra cosa es cuantas ips públicas te de auna, en caso de que no te de ips publicas, necesitas un router con 2 patas ethernet, y configurarlo con nat.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/10/05 20:31]

No se si lo he entendido bien, me parece que lo que pretendes…

No se si lo he entendido bien, me parece que lo que pretendes es enrutar las dos maquinas a traves del 3Com, me temo que esto no es posible, para ello necesitarias un router neutro, al tener cablemodem.

Chao.

• Cerrado

[Editado 5/10/05 21:21]

Router Ethernet, evidentemente es un nombre generico, todos…

Router Ethernet, evidentemente es un nombre generico, todos lo son, pero lo que no veo claro es lo de Serviriaun, nunca lo he oido, en todos los libros de tecnologia y demas siempre he estudiado que se llaman "Routers Neutros".

De todas formas gracias por la información, lo buscare.

Chao

Ediatado: Se me olvidaba, en cuanto a la VLAN (Virtual Local Area Networks; Redes virtuales de área local ), pues tambien me parece como que no, no creo que necesite formar ningun grupo lógico para definir los dominios de broadcast, ni nada parecido.