BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable en mal estado??

BocaDePez

Pues resulta que tengo una red conectada y funcionando, 3 ordenadores compartiendo una impresora, el ADSL, etc., y me he comprado un portatil q tb quiero conectar xq en el router queda un puerto libre. El portatil va en otra habitacion, y el cable es uno q me atraviesa media casa xq sigue ahi desde que, en tiempos, me conectaba a internet por cable, xq el cable-modem estaba en la misma habitacion donde va a ir ahora el portatil.

El caso es q el portatil ya esta configurado, le he conectado con un cable de otro ordenador en la habitacion A(del resto de los ordenadores), y rula. Por otro lado me he llevado uno de los ordenadores no-portatiles a la habitacion B, y no funciona. Entonces parece q es el cable el q esta mal, no? Entonces por que el led del router que indica conexion esta encendido? xq puedo hacer un ping desde el portatil a su propia IP sin problemas, aunq no a la puerta de enlace(la IP del router), y xq en el entorno de red de los otros ordenadores, aparece el portatil aunq no pueda acceder a él??

El cable es directo, pero estoy casi seguro q el router(un USR9105) detecta automaticamente si el cable es directo o cruzado y al final da lo mismo. Y tampoco esta tan lejos, yo creo q seran unos 25 metros

No se si me he explicado suficientemente bien, o si falta algo q deberiais saber...Estoy bt perdido, alguna idea de q puedo hacer??( a ser posible, manteniendo el mismo cable)

Graciaaaaas!!!:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JackPumkin

Parece ser el cable , pero es que no te he entendido bien ...
Utilizas un cable que ya habia cuando te conectabas por cable(estamos hablando de RJ-45?) .
Que el portatil te de señal al hacerle ping , es normal puesto que es a el mismo ... si no ves la puerta de enlace es que el cable no va bien...(siempre en teoria)
Y si el router te da link en el cable y sigues sin ver la puerta de enlace debes tener alguno de los terminales con alguno de los pares que no esta bien grimpado o en su defecto alguno de los cables en ese trayecto de 25 metros esta seccionado...

Ya diras un saludo.

Poooh

Te analizará los 8 cables del RJ y te dirá si tienes alguno roto.

Un saludo,

BocaDePez

Si. Bueno, el cable creo q se llama UTP cat5 o algo asi, si que tiene conectores RJ45 en los extremos, por supuesto, y es directo. Antes iba desde un cable-modem a un ordenador, y ahora deberia ir desde un router ADSL a un portatil, y en direccion contraria, pero el cable es el mismo. Desde q escribi por primera vez me he informado mas sobre cables, y ahora se q me deberia valer.

No me parece tan normal q un ping a su propia IP lo haga sin problemas, xq cuando lo hago con el cable de red desconectado, no me deja, el error es "host de destino inaccesible", lo q me hizo pensar q el ping iba hasta el router y volvia, pero creo que no.

Y lo del testeador de cables...pues en esas estoy, en buscar a algun colegilla que pueda tener uno, para no tener que comprarle para testear UN solo cable, pero de momento no he encontrado a nadie :-( . Tb he pensado en comprarme una crimpadora(q tp tengo) para volver a crimparlo, pero es q si esta seccionado alguno de los (creo q solo 4) cables q se usan, pues me da igual, xq el cable estaria inservible, y como estoy de examenes, pues lo habia medio dejado de momento.

Pero bueno, ya os contare, gracias otra veeez :-)

Saludetes!!