Pues resulta que tengo una red conectada y funcionando, 3 ordenadores compartiendo una impresora, el ADSL, etc., y me he comprado un portatil q tb quiero conectar xq en el router queda un puerto libre. El portatil va en otra habitacion, y el cable es uno q me atraviesa media casa xq sigue ahi desde que, en tiempos, me conectaba a internet por cable, xq el cable-modem estaba en la misma habitacion donde va a ir ahora el portatil.
El caso es q el portatil ya esta configurado, le he conectado con un cable de otro ordenador en la habitacion A(del resto de los ordenadores), y rula. Por otro lado me he llevado uno de los ordenadores no-portatiles a la habitacion B, y no funciona. Entonces parece q es el cable el q esta mal, no? Entonces por que el led del router que indica conexion esta encendido? xq puedo hacer un ping desde el portatil a su propia IP sin problemas, aunq no a la puerta de enlace(la IP del router), y xq en el entorno de red de los otros ordenadores, aparece el portatil aunq no pueda acceder a él??
El cable es directo, pero estoy casi seguro q el router(un USR9105) detecta automaticamente si el cable es directo o cruzado y al final da lo mismo. Y tampoco esta tan lejos, yo creo q seran unos 25 metros
No se si me he explicado suficientemente bien, o si falta algo q deberiais saber...Estoy bt perdido, alguna idea de q puedo hacer??( a ser posible, manteniendo el mismo cable)
Graciaaaaas!!!:)