BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cable para llegar hasta el pc

BocaDePez
BocaDePez

Pues definitivamente abandono telecable y me mudo A telefónica.

El caso es que tengo metido un cable que en su momento me dieron los instaladores de tc para meterlo por dentro y llegar al pc que esta al fondo de la casa. En su momento me dieron a entender que tendría que sustituir ese cable por otro de telefónica. Y resulta que hablo con el que en su momento me hizo lo de meterlo por dentro hasta el pc(no era de tc) y me dice que no hace falta cambiar ese cable.

Esta en lo cierto?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Es un cable de red Ethernet? ¿Qué conectores tiene en los extremos? ¿Los de la foto?

Imagen original en http://www.computercablestore.com/images/products/ComputerCableStore%20Custom%20Cables/P-T14545X.jpg

El cable no hay que cambiarlo. No son ni de Telefónica ni de Telecable, son cables estándar que puedes comprar en cualquier almacén informático o incluso hasta en el MediaMarkt.

Ahora bien, si el cable es antiguo existe la posibilidad de que tenga un límite de velocidad de 100 megas. Serigrafiado a lo largo del cable debería aparecer la categoría del mismo. Si aparece CAT 5 solo aguanta 100 megas. Si aparece CAT 5E o CAT 6, el cable aguantaría 1000 megas.

Solo te debería preocupar si con Telefónica Movistar en algún momento contratas una velocidad superior a los 100 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias por tu ayuda.

El cable, dentro del montor de datos que tiene serigrafiados, aparece como CAT5E. O sea, que me vale para cualquier velocidad.

Pues nada, un cableado que me ahorro y me mudo, que encima hoy estos de Tc me han tenido sin telefono jjjj